posicion ventiladores thermaltake

tengo una XaSeR 1000-D Thermaltake (Azul + Ventana) y con la ventana cuando se la pongo sube la temperatura rapidamente, hasta alcanzar los limites... y pienso ke igual podría ser de los ventiladores... la posición si tiene ke ir el aire para adentro o para fuera..
Alguien me podría decir la colocacion de los 2ventiladores traseros, los 2 laterales y el de arriba?? si se ponen echando el aire para dentro de de la caja o para fuera.

Muchas Gracias
haber llevo poco en este mundillo,pero creo poder aconsejarte.
mira yo tengo 2de 80x80 frontales metiendo aire,algunos ventiladores te indica con una flecha donde se dirige el aire,por lo menos en mis paps.
yo tengo otros 2 pero de 60x60 sacando aire por detras de la caja casi por detras del disipador del micro.
arriba no tengo ninguno ya q es una caja de sobremesa.
pero por oidas el de arriba deberia de sacar tambien el aire.
y esta claro q un buen disipa+ventilador para el micro,como este Zalman CNPS 7000A-Cu,pero ese es para socket A y q tenga la placa los agujeros de enganche.
salu2
los laterales metiendo, los traseros sacando y el de arriba sacando tambien.

un saludo.
La explicación es sencilla: El aire caliente tiende a ir arriba (Como cuando te subes a un globo), por lo tanto lo ideal es que tal como se ha dicho los ventiladores inferiores metan aire y los superiores lo extraigan
3 respuestas