Posicion vertical

Buenas, siempre e oído que si la ps2 se colocaba en posición vertical se podía estropear, no se si la consola o los juegos pero lo e oído de mucha gente, asta ahora e tenido la consola reposando en posición horizontal pero ahora la quiero cambiar de sitio y tendría que ponerla vertical, ¿se pueden dañar los juegos o la consola en esta posición? o solo era una leyenda urbana.

gracias y un saludo
No pasa absolutamente nada siempre y cuando le pongas el soporte, claro esta...

Saludos.
bueno y ya para no abrir otro tema y por pura curiosidad, ¿cuantos ventiladores tiene ps2 y cuanto duran? ¿esta consola se calienta mucho?

un saludo [sonrisa]
Tiene uno en la parte trasera (Que se ve perfectamente) como este:

Imagen

Y no, no se calienta demasiado.
Precisamente mi consola tenía problemas para reproducir algunos DVD (fue de las de la primera hornada), y va y al ponerla vertical se soluciona el problema...(aunque quizás fue pura casualidad...la cuestión es que después de 6 años me sigue funcionando el invento)
hay que decir que la play 2 en su formato slim trae este ventilador en lugar del que puso el_close:

Imagen
Bueno por no abrir otro post con la misma pregunta, lo digo aquí xD, según me habéis dicho de la play2 no sufre daños por ponerla en posición vertical siempre que se ponga la base, pero ¿y la pstwo (ps2 slim? ¿tiene base? ¿es necesaria para ponerla vertical o esta consola no sufre al ponerse vertical?

gracias y un saludo
Claro que tiene soporte, es este:

Imagen

Y si, es necesario ponerle el soporte dado a la poca estabilidad que tiene la consola en vertical.

Saludos.
Buenas, yo tengo la ps2 encima del escritorio a un lado de la tele en posición vertical y sin soporte. Llevará en esta posición un año aproximadamente y me va de fábula, la consola tiene ya sus 4 años y funciona como el primer día, asi que supongo que siempre que se ponga sobre una superficie horizontal, aunque no tenga el soporte, seguirá funcionando perfectamente.

Un saludo.
Hombge,esque ponerle el soporte no hace que vaya mejor puesto que no tiene magia,lo unico es que es bastante mas facil que se caiga y te quedes sin PS2 estando sin el soporte... ;)
Vancete escribió:Hombge,esque ponerle el soporte no hace que vaya mejor puesto que no tiene magia,lo unico es que es bastante mas facil que se caiga y te quedes sin PS2 estando sin el soporte... ;)

Obviamente de ahi viene lo de soporte :-|

Lo que quiero decir es que creo que la ps2 en vertical tiene suficientemente base como para mantenerse por si sola aun que le metas un meneo (no excesivo). Se supone que cuidado has de tener con no tirarla o que se te caiga, que aún teniendola en horizontal la consola tambien se puede caer (esto ya depende mas de los tirones de cables etc) [angelito]

P.D: En cuanto a lo de si es una leyenda urbana, creo yo que si, o has de tenerla X años en vertical. Aunque el tema lo veo una tonteria, porque se supone que esta preparada.

Un saludo.
la experiencia me ha hecho saber que no hay nada malo en las "cosas" verticalessssssssss
Vancete escribió:Hombge,esque ponerle el soporte no hace que vaya mejor puesto que no tiene magia,lo unico es que es bastante mas facil que se caiga y te quedes sin PS2 estando sin el soporte... ;)
Premio. No va ni mejor ni peor, lo unico que digo es que mas vale prevenir que curar :-|.

Eso si, para una pstwo si es necesario.
Yo quisiera añadir otra duda: pasa algo por tenerla en vertical pero con el disco duro dentro? Es decir, si a los discos duros normales de pc les pasa algo por ponerlos en vertical.
Esa la se yo xD, a los discos duros no les pasa nada por estar en cualquier posición.

Un saludo
14 respuestas