› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Narankiwi escribió:Yo preferiría poder eliminar un +1. Cuando quieres reportar, te equivocas y le das al positivo....
melado escribió:Ya se ha comentado alguna vez que está en nuestra particular lista de cosas pendientes (que ya tiene kilómetros de longitud) hacer un sistema de "karma" decente, al estilo de Menéame o Reddit. Pero es un trabajo importante, muy difícil de hacer bien, y sobre todo tenemos otras cosas mucho más urgentes pendientes y algunas en marcha.
Así que, en resumen: sí, pero aún no.
melado escribió:Ya se ha comentado alguna vez que está en nuestra particular lista de cosas pendientes (que ya tiene kilómetros de longitud) hacer un sistema de "karma" decente, al estilo de Menéame o Reddit. Pero es un trabajo importante, muy difícil de hacer bien, y sobre todo tenemos otras cosas mucho más urgentes pendientes y algunas en marcha.
melado escribió:Si queréis podéis reciclar el hilo para poner ideas sobre un sistema de karma ideal, o alguno que conozcáis en el que nos podamos "inspirar"
melado escribió:Si queréis podéis reciclar el hilo para poner ideas sobre un sistema de karma ideal, o alguno que conozcáis en el que nos podamos "inspirar"
Preguntas que se me ocurren:
- ¿Es lo mismo un +1 de un novato que de un usuario asentado? Es decir, ¿debería el karma del votante afectar al karma recibido por el votado?
Pienso que un novato no deberia poder votar pero si ser votado.
- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería existir el karma en el usuario o ser algo independiente para cada post? En el primer caso ¿debería ser utilizado para dar acceso a funcionalidades adicionales? Por ejemplo, no puedes insertar imágenes o enlaces o no puedes escribir en este hilo/foro hasta tener X karma.
Esto no estaria mal. Seguramente mas de uno tendria que comportarse sino quiere ser excluido de algun subforo o foro.. pero habria que calcular y pensar mucho este "karma"
- ¿Deberíamos hacer una simple suma neta de votos positivos y negativos para calcular el karma del post? ¿O deberíamos tener en cuenta la hora del post y del voto y utilizar un proceso de Poisson?
aqui no tengo ni idea xD
- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería haber un plazo máximo para votar un post?
Pienso que si . Algo asi como no poder dar mas de dos votos negativos al dia o cosas asi. Asi evitariamos el SPAM de votos negativos y se darian realmente a esos post "malos"
- ¿Deberían ser públicos los nombres de los votantes? ¿Quizás sólo los positivos? En caso negativo, ¿debería ser público el total de votos positivos/negativos? ¿O sólo el total de karma del post?
Aqui pienso que si deberian ser publicos el total de positivos y negativos pero no quien los da. Para evitar el : tu me votasnegativo ahora voy y te voto yo
- ¿Cuál sería el papel del reporte versus el -1?
un reporte es cuando crees que se esta saltando alguna norma. El -1 cuando ha dicho una cafrada , algo absurdo o falacia... Vamos algo que no aporta nada .
- ¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
Si un post tiene excesivos votos negativos pienso que si .
- ¿Debería tener la moderación el karma de un usuario como un factor más a la hora de decidir un baneo?
Eso depende de vosotros
Como veis es un tema extenso con muchos matices, por eso digo que tiene que hacerse despacito y con buena letra, porque corremos el riesgo de crear un entorno problemático y que surjan con brigadas de votos, represalias, etc.
melado escribió:- ¿Es lo mismo un +1 de un novato que de un usuario asentado? Es decir, ¿debería el karma del votante afectar al karma recibido por el votado?
- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería existir el karma en el usuario o ser algo independiente para cada post? En el primer caso ¿debería ser utilizado para dar acceso a funcionalidades adicionales? Por ejemplo, no puedes insertar imágenes o enlaces o no puedes escribir en este hilo/foro hasta tener X karma.
- ¿Deberíamos hacer una simple suma neta de votos positivos y negativos para calcular el karma del post? ¿O deberíamos tener en cuenta la hora del post y del voto y utilizar un proceso de Poisson?
- Al hilo de la pregunta anterior, ¿debería haber un plazo máximo para votar un post?
- ¿Deberían ser públicos los nombres de los votantes? ¿Quizás sólo los positivos? En caso negativo, ¿debería ser público el total de votos positivos/negativos? ¿O sólo el total de karma del post?
- ¿Cuál sería el papel del reporte versus el -1?
- ¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
- ¿Debería tener la moderación el karma de un usuario como un factor más a la hora de decidir un baneo?
dark_hunter escribió:me gusta lo de determinados foros que ocultan el mensaje al bajar mucho el karma
dark_hunter escribió:Yo creo que nomelado escribió:¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
melado escribió:dark_hunter escribió:me gusta lo de determinados foros que ocultan el mensaje al bajar mucho el karmadark_hunter escribió:Yo creo que nomelado escribió:¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
O te he entendido mal o aquí te estás contradiciendo
melado escribió:Si queréis podéis reciclar el hilo para poner ideas sobre un sistema de karma ideal, o alguno que conozcáis en el que nos podamos "inspirar" .
A parte Melado, podrías arreglar la encuesta del hilo NBA ?, es para hacer el equipo EOL 2015, no abusaremos más
melado escribió:dark_hunter escribió:me gusta lo de determinados foros que ocultan el mensaje al bajar mucho el karmadark_hunter escribió:Yo creo que nomelado escribió:¿Los posts con karma negativo deberían estar "plegados" por defecto?
O te he entendido mal o aquí te estás contradiciendo
Preguntas que se me ocurren:
GXY escribió:el -1 es para reflejar que no estas de acuerdo con el contenido
melado escribió:GXY escribió:el -1 es para reflejar que no estas de acuerdo con el contenido
Ves, eso es un problema gordo, porque no es correcto. El -1 es para quienes impiden el buen funcionamiento de la comunidad. No estar de acuerdo contigo no debería ser castigado con un -1. El -1 tiene que significar "esto no tiene lugar en EOL" y no "no me gusta lo que dices".
GXY escribió:- ¿Deberían ser públicos los nombres de los votantes? ¿Quizás sólo los positivos? En caso negativo, ¿debería ser público el total de votos positivos/negativos? ¿O sólo el total de karma del post?
se puede implementar de todas las maneras. yo pondria boton +1 y -1, cuenta y lista de usuarios independiente para cada uno
GXY escribió:yo entiendo que el +1 es "opino lo mismo que tu" y el -1, pues lo contrario.