[Post-ayuda] Música en español conocida

Llevo toda una eternidad profundizando en la música internacional, desde los Portishead a los Queens of the Stone Ages, pasando por Radiohead, los Arctic Monkeys, los beatles, ABBA, Sun Kil Moon, Feist, Bowie, Florence and the machine, Kanye West y cualquier cosa que me pongas... Ahora, de español NO TENGO NI IDEA.

Necesito que me aconsejéis de música que conozca la gente, del tipo Manuel Carrasco, Pablo Lopez, Pablo Alborán, Marta Sánchez, Shakira (en su idioma españolo inventado jejeje), Melendi, Macaco, Estopa o flamenco fusión o como se llame, que nunca me he enterado de cómo se llama. Es que vivo en un país donde no sé lo que suena realmente. Porque vale, sí, sé quienes son, pero sé solo de los 4 que he nombrado arriba, y solo 2 canciones suyas.
(También me vale Extremoduro y Marea, pero esos sí que los conozco... y bien [chulito] )

Todo esto viene a que me gustaría aprender a tocar unas canciones en la guitarra que a la gente por lo menos le suene.

Muchos saludos!! Y muchas gracias!
Yo conozco, pero no escucho mucho en castellano, por ejemplo, Barón Rojo, Obús, M-Clan, Platero y tú y ahora mismo no me vienen mas a la cabeza.
No es exactamente lo que has pedido, pero para empezar haciendo un buen sustrato, te recomiendo que le eches un vistazo a artistas como: Amaral, Celtas Cortos, Dover, El Último De La Fila, Fito & Fitipaldis, Héroes del Silencio, La Frontera, La Guardia, Loquillo & Trogloditas, Mago de Oz, Los Secretos, Revólver.
Neo Cortex escribió:No es exactamente lo que has pedido, pero para empezar haciendo un buen sustrato, te recomiendo que le eches un vistazo a artistas como: Amaral, Celtas Cortos, Dover, El Último De La Fila, Fito & Fitipaldis, Héroes del Silencio, La Frontera, La Guardia, Loquillo & Trogloditas, Mago de Oz, Los Secretos, Revólver.

Añadiría Manolo García, que en solitario también tiene buenos temas [oki] .

Por otra parte... quieres que te digamos cantantes o temas? (O las dos cosas?). En el caso de ser lo último, yo escucho muchísima música en español, si quieres que te diga algunos temas que tocar dilo (sobre todo a Manuel Carrasco lo escucho bastante).
jjoseca escribió: Añadiría Manolo García, que en solitario también tiene buenos temas.

Claro, como líder del grupo, es lógico que en solitario seguirá teniendo buenos temas.
Lo mismo es aplicable a Bunbury, Carlos Goñi, José Andrëa, Álvaro Urquijo y otros muchos vocalistas de grupos.
si quieres música en español conocida busca algún directo de la cadena dial y ahí te saldrán muchos
5 respuestas