Post-Cyberpunk

Aprovechando la sección de literatura de "ElOtroLado" tecleo estas letras para mostraros mí proyecto online, mezcla hibrida del género Cyberpunk y post apocalíptico, en una novela amateur totalmente gratuita.

Link:Capítulo Piloto en formato video (YouTube)

Historia narrada en un blog, a base de “Entradas” equivalentes a micro capítulos, de tres a cuatro párrafos a lo sumo, para así facilitar la lectura en pantalla.

Debido a este sistema de narración, en las entradas que aparezcan armas, cyber-implantes y otros, encontrareis botones que redirigen a los Apéndices (Armería, Cyber-Implantes, Tecnología y equipo) donde accederéis a información detallada con fotografías y algunos videos.

Si encontráis atractiva la lectura y queréis darme opinión, se agradecerían los comentarios en este foro y no en el “oficial” vinculado al blog, dado que considero ético enriquecer la fuente que me proporciona la publicidad gratuita, en este caso, la sección de literatura del ya citado "ElOtroLado".

Link Novela Online Post-Cyberpunk

Un saludo.
Hola, me he leído siete entradas.
La historia me gusta por ahora y la idea de los enlaces a la armeria o cyberimplantes es muy buena. Mi única pega por ahora es que las entradas son excesivamente cortas y sólo hablan de un personaje, quizá juntar dos entradas en una ayudaría a enganchar mas. Por otra parte la navegación en la web móvil es un poco caótica ( desde la entrada de Net-la el enlace al colt te lleva a la armeria y sólo ves enlace a la sodom. O a veces salta a una entrada no consecutiva y te hace retroceder y buscar otro camino, no se sí me explico).
A parte de estas minucias el relato me gusta, gracias por compartir
En primer lugar. Gracias por leerme.

Comparto que la navegación por móvil y por Tablet se hace tediosa en el Blog, de ahí que tengo todas las entradas en diferentes formatos: PDF (con imágenes) txt (sin imágenes), formato Word 2003 y 2007. Simplemente envíame un correo a Mallppt@hotmail.com y dime una dirección para mandártela. A fin de crear la misma expectación que en el Blog, solo mando hasta donde tengo escrito en el Blog… Perdería la gracia mandar más de lo publicado.

En Navegación por internet con un PC, el Blog si se comporta correctamente con los enlaces a los apéndices. Tampoco le puedo exigir que funcione correctamente fuera del medio tradicional (Inet+computadora), debido a que es gratuito y no me pone tediosos banners de publicidad.
Sobre el groso de las entradas, la distribución es esta:

Entrada 0: Formato video, fácil de leer por el poco contenido escrito y muy ameno entre las tres canciones usadas mientras se visualizan diferentes imágenes.

Entradas 1 a 9: Compuestas por tres o cuatro párrafos, escuetos e intentando atraer al lector con una escritura ligera y rápida.

Entradas 9 a 50: Vemos entradas desde 3 partes, 6 partes y 8 partes. Ganan en consistencia de manera equitativa a como se desarrolla la trama.

De 50 a 90 : Penúltima evolución de la novela online, vemos entradas entre 10 y 16 partes, convirtiéndose en capítulos cortos, al estilo novela contemporánea, por ejemplo, el volumen que tendría un capitulo corto de Posteguillo (en calidad muy lejos del gran autor citado).

90 a resto: Última evolución se convierte en una novela convencional, que un capitulo ocupa una actualización entera incluso dos actualizaciones. Dícese que actualizo la novela cada 10 días y cuelgo unos 15 folios aprox.

Como puedes ver, es un sistema que ideé, no solo para atrapar al lector convencional, si no a un publico menos ávido a la lectura, comparto contigo, que son demasiado cortas las entradas iniciales, pero han sido creadas con dicho fin.

Post-Cyberpunk contabilizando apéndices ronda las 900 páginas, de momento apenas he publicado 97 entradas…

Un saludo.
Hola, hay que reconocer que una vez le coges el ritmo te acostumbras a la navegación, al principio se hacia raro porque parecía uno de esos libros de escoge tú propia aventura ;)
Me he leído todas las entradas y me gusta mucho. Hay momentos donde flojea pero en general es una trama muy interesante, es el segundo relato de este estilo y con este formato que leo y me apalanco por aquí para ir siguiendo.
Ánimo y gracias por compartirlo.
Edit: Bien cierto es que el sistema está bien pensado para atrapar a lectores menos aficionados con las primeras entradas.
Para no llenar el foro con un spam de post sobre novelas online y tratándose de una novela en el mismo mundo que Post-Cyberpunk, pero con un personaje con hilo argumental propio.

Dejo el link en este post. Comentar que Hiru sera una novela corta de no más de 200 pags.

http://archivocyberpunk.blogspot.com.es/p/hiru.html
4 respuestas