Post de desahogo

Hola compañeros!

Hace bastante tiempo, hice algún que otro post comentando mis desventuras emocionales con una mujer. No paso el enlace porque la información está muy difusa y sería muy molesto para vosotros buscarlo todo, así que haré un pequeño resumen (y de paso añado más información):

Conocí a una chica en clase, me hice amigo de ella, hay muy buen rollito y tal. A mi me ha acabado gustando como es lógico porque es muy buena persona (entre otras cosas). Me he hecho también amigo de su grupito (de chicas) y de hecho hemos quedado unas pocas veces (todo perfecto, muy buen rollo, nos lo hemos pasado muy bien). Los problemas son dos (si fuese 1 sería muy aburrido): Que no quiere nada con nadie por ahora y que no le gusto (esto no me lo ha dicho, pero se nota). Yo de hecho he intentado quedar alguna que otra vez con ella (a solas), pero ella siempre me ha dicho que no podía, por lo que yo he dejado de insistir (considero que no debo arrastrarme) y por supuesto si ella quiere quedar algún ya me lo dirá (o no).

El quid de la cuestión es el siguiente: Yo acabo la carrera este mes y solo queda una semana de clase. Esto significa que solo la veré esta próxima semana en la clase que coincidimos y el día del examen. Sé lo que me vais a decir: Pero hombre la verás cuando quedéis, y puedes hablar con ella de vez en cuando por whatsapp, etc etc. Sí, tenéis razón, pero ya no será lo mismo. La verdad es que estoy desanimado porque ante lo que parece ser una necesidad de tiempo para hacerme un huequito en su corazón (suponiendo que lo pudiese conseguir) yo no poseo ese tiempo. Ojalá pudiese disponer de un semestre más de coincidir con ella en clase para seguir intentándolo.

Sencillamente es un desahogo. Podéis dar opiniones, ideas, consejos, troleos, críticas, sugerencias, improperios... ambicionad lo que queráis.

Gracias por leerme.
Te comprendo perfectamente, tienes que tragar y alomejor no es el fin.

Puede que la sigas viendo y de ahí surja el cariño con el roce. O también te haga daño porque encuentre otro chaval que a tu punto de vista no le es merecedor y Eah surjan los problemas Gordos como los llamo.

Cambien piensa que puede que ese "distanciamiento" sea la solución para no amargarte más, que las mujeres pueden llegar a ser como la droga y engancharte a ellas, luego cuando no sabes de ellas el dolor es tremendo, pero con el tiempo suficiente pasa el enchochamiento.

No te quemes :) disfruta el presente sin agobiarte. Ya se vera lo que te tiene esperado esa chica, que alomejor en el futuro acabas odiándola y lanzando piedras el uno al otro como auténticos enemigos.
DWest escribió:El quid de la cuestión es el siguiente: Yo acabo la carrera este mes y solo queda una semana de clase. Esto significa que solo la veré esta próxima semana en la clase que coincidimos y el día del examen. Sé lo que me vais a decir: Pero hombre la verás cuando quedéis, y puedes hablar con ella de vez en cuando por whatsapp, etc etc. Sí, tenéis razón, pero ya no será lo mismo. La verdad es que estoy desanimado porque ante lo que parece ser una necesidad de tiempo para hacerme un huequito en su corazón (suponiendo que lo pudiese conseguir) yo no poseo ese tiempo. Ojalá pudiese disponer de un semestre más de coincidir con ella en clase para seguir intentándolo.

Sencillamente es un desahogo. Podéis dar opiniones, ideas, consejos, troleos, críticas, sugerencias, improperios... ambicionad lo que queráis.

Gracias por leerme.

Si no le gustas, no le gustas. Ya puedes tener todo el tiempo del mundo que eso va a seguir así. Y cuando se tiene la oportunidad de gustar a alguien, no es necesario ver a esa persona a todas horas, por lo que verla menos no tiene que suponer problema alguno.
Dices que no quiere quedar a solas contigo, por lo que deduzco que por muy buena chica que sea, tampoco le apasiona tu amistad. Ante esta situación de desinterés por su parte, lo mejor es pasar y no empecinarse en conseguir un hueco en su corazón, como dices. Porque a mí, si alguien me cae especialmente bien, quedo con él aunque no tenga interés romántico de por medio. Pero si ella no llega a ese punto, mal lo llevas. Ese es el problema que yo encuentro, no que la vayas a ver poco.
Nos pasa a todos amigo...pq la cosa pinta bastante mal la verdad, puedo decirte q en el 95% de los casos cuando te dicen q no kieren nada con nadie es simplemente q no le gustas pero no kiere decirtelo abiertamente para no hacerte daño, además posiblemente ya estés en al friendzone y eso no mejora las cosas.

Pero te repito nos ha pasado y nos seguirá pasando a todos o casi todos
Mello escribió:
DWest escribió:
El quid de la cuestión es el siguiente: Yo acabo la carrera este mes y solo queda una semana de clase. Esto significa que solo la veré esta próxima semana en la clase que coincidimos y el día del examen. Sé lo que me vais a decir: Pero hombre la verás cuando quedéis, y puedes hablar con ella de vez en cuando por whatsapp, etc etc. Sí, tenéis razón, pero ya no será lo mismo. La verdad es que estoy desanimado porque ante lo que parece ser una necesidad de tiempo para hacerme un huequito en su corazón (suponiendo que lo pudiese conseguir) yo no poseo ese tiempo. Ojalá pudiese disponer de un semestre más de coincidir con ella en clase para seguir intentándolo.

Gracias por leerme.

Si no le gustas, no le gustas. Ya puedes tener todo el tiempo del mundo que eso va a seguir así. Y cuando se tiene la oportunidad de gustar a alguien, no es necesario ver a esa persona a todas horas, por lo que verla menos no tiene que suponer problema alguno.
Dices que no quiere quedar a solas contigo, por lo que deduzco que por muy buena chica que sea, tampoco le apasiona tu amistad. Ante esta situación de desinterés por su parte, lo mejor es pasar y no empecinarse en conseguir un hueco en su corazón, como dices. Porque a mí, si alguien me cae especialmente bien, quedo con él aunque no tenga interés romántico de por medio. Pero si ella no llega a ese punto, mal lo llevas. Ese es el problema que yo encuentro, no que la vayas a ver poco.

Deberían darle un buen ban a la señora Dalek, cuando ella da una opinión, las demás quedan a la altura del barro, por no decir otra cosa con el mismo color [+furioso]

[ayay]
Mello escribió:
DWest escribió:El quid de la cuestión es el siguiente: Yo acabo la carrera este mes y solo queda una semana de clase. Esto significa que solo la veré esta próxima semana en la clase que coincidimos y el día del examen. Sé lo que me vais a decir: Pero hombre la verás cuando quedéis, y puedes hablar con ella de vez en cuando por whatsapp, etc etc. Sí, tenéis razón, pero ya no será lo mismo. La verdad es que estoy desanimado porque ante lo que parece ser una necesidad de tiempo para hacerme un huequito en su corazón (suponiendo que lo pudiese conseguir) yo no poseo ese tiempo. Ojalá pudiese disponer de un semestre más de coincidir con ella en clase para seguir intentándolo.

Gracias por leerme.

Quizás tengas razón aunque tengo que aclarar una cosa: Lo de que no quiere quedar es conclusión mía. Quizás pertenece a ese % pequeño que me ha dicho que no podía quedar y era verdad...

De todas formas, aprecio tu opinión Mello y siempre te he considerado una persona sabia, pero creo que en este caso juzgas mal a la persona, salvo que esté muy errado (y en esto no suelo fallar) conozco bastante bien a esta persona y no creo que no aprecie mi amistad.

Al resto gracias por vuestro apoyo y vuestros mensajes de ánimo, seguiré contestando a medida que posteéis.
DWest escribió:Quizás tengas razón aunque tengo que aclarar una cosa: Lo de que no quiere quedar es conclusión mía. Quizás pertenece a ese % pequeño que me ha dicho que no podía quedar y era verdad...

De todas formas, aprecio tu opinión Mello y siempre te he considerado una persona sabia, pero creo que en este caso juzgas mal a la persona, salvo que esté muy errado (y en esto no suelo fallar) conozco bastante bien a esta persona y no creo que no aprecie mi amistad.

Al resto gracias por vuestro apoyo y vuestros mensajes de ánimo, seguiré contestando a medida que posteéis.

¿Entonces cuál es el problema? Si no ha podido quedar por X motivos, ya quedarás con ella después. Mira que os gusta complicaros la existencia.

Yo es que no veo el drama por ningún lado. Si entre dos personas puede surgir algo, surgirá se vean todos los días o se vean cuatro veces al año (como fue mi caso con mi pareja). Y si una de las dos personas no está interesada en la otra, ninguna campaña de acoso y derribo va a cambiar eso, ni aunque pases media vida a su lado.

PD: Elzin, cuánto merlucismo XD
Si te interesa tanto insiste un poquito más, queda y declárate. Si te rechaza pues a seguir para adelante y punto, así es la vida. Lo que no puedes hacer es asumir cosas por ciertas sin que ella te haya dicho lo contrario. Además es lo que dice Mello si tiene que surgir algo surgirá aunque sólo os veáis por la Pascua judía.

Ah, y si no te vas a lanzar por el motivo que sea o ella te rechaza pero a ti te sigue gustando, no te quedes de amigo que la cuida y que luego ve como se la lleva otro, pon tierra de por medio. Agonías innecesarias las justas.
Hay situaciones que simplemente ocurren y no puedes controlarlas a voluntad, no te agobies con que dejaras de verla. Quizás ese cambio te haga un favor pues pareces algo pillado por ella y al no ser correspondido la situación te hará pasar página. Quizás te lleve a conocer alguien que te guste y seas correspondido. No quieras forzar vivir el presente eternamente porque no es posible, trata de seguir adelante par disfrutar del mañana.
Pero, ¿vives en diferentes ciudades? y no has puesto que la hayas dicho te gusta.

Mira si te queda sólo una semana y nunca la has dicho lo que realmente sientes por ella ya estás corriendo a decírselo, en la vida hay pocas segundas opurtunidades y sino se lo dices tú ya irá otro y se adelantará, siempre te quedarás con la duda y seguro te arrepentirás.

Y me hace gracia eso de que: " Que no quiere nada con nadie por ahora", si encuentra una persona que le guste mucho eso no se puede controlar.

Saludos y mucho valor, díselo.
Respondo uno por uno.

Tienes razón Mello, no es que esté montando un drama, sencillamente esto se me ha juntado con el hecho de que se cierra otra etapa más en mi vida, y eso me genera cierta tristeza/nostalgia. Soy una persona poco afín a cambiar xD.

Para HardRow y 20Toons (que habéis dicho cosas similares), no pienso decirle que me gusta. Creo que ni de lejos es el momento adecuado, y creo que es un error precipitarme a hacerlo solo por el hecho de que la vaya a ver menos. ¿Qué puede venir otro más listo? Seguro, no será la primera vez que me pasa, pero si ocurre significa que no me habré perdido nada. Dejaré que las cosas fluyan, y si no fluyen pues a otra cosa mariposa.

Para Flash78, tu mensaje me ha animado bastante. Quizás tengas razón y el cambio significa algo positivo en lugar de negativo. Podría ser que ella se diese cuenta de que me echa de menos o quizás yo conozca a otra persona, o quizás no ocurra nada en especial y la acabe olvidando y pasando página... Hay decenas de posibilidades, pero creo que con 22 años que tengo debería empezar a ver los cambios como algo potencialmente positivo, y no como algo negativo.

Y para suskie, sencillamente no he podido parar de reir durante un ratito xD.
Yo opino dos cosas: primero que deberías poner tus cartas sobre la mesa y ofrecerle la oportunidad de iniciar una relación. A tu favor tienes que te conoce desde hace tiempo y que ya sabe lo que puede esperar de ti.

Segunda cosa: si ella no acepta, entonces pasa página, asume el asunto, y sigue adelante sin mirar atrás y sin lamentarte.

Lo que no puedes hacer es dejar que pase el tiempo sin tomar una decisión.

Salu2
DWest escribió:Para HardRow y 20Toons (que habéis dicho cosas similares), no pienso decirle que me gusta. Creo que ni de lejos es el momento adecuado, y creo que es un error precipitarme a hacerlo solo por el hecho de que la vaya a ver menos. ¿Qué puede venir otro más listo? Seguro, no será la primera vez que me pasa, pero si ocurre significa que no me habré perdido nada. Dejaré que las cosas fluyan, y si no fluyen pues a otra cosa mariposa.

Has dicho que hay buen rollo entre los dos y tal. ¿Lo de momento adecuado, qué es pq te trata más como a un amigo y ves que declararte será un banzai en toda regla? En cualquier caso lo de que las cosas fluyan suena a: "No me siento cómodo al tomar riesgos." Y lo de: "Si se la lleva otro no me habré perdido nada", si se la lleva otro te habrás perdido una relación con esta chica que a lo mejor habría sido fantástica pero nunca le dijiste lo que sentías esperando al "momento adecuado". Por tu forma de hablar y expresarte, no dudo que te merezcas una relación con ella y ser feliz al respecto pero hay que recordar dos cosas:

1. A veces merecer algo no implica que vayan a dárnoslo, a veces hay que coger lo que es nuestro.

2. La suerte es de los audaces.

Además si lo sueltas ya y te dice que no eso te ayudará a pasar página y seguir adelante con tu vida. Yo sólo le veo ventajas a decírselo. Agazaparte en las sombras esperando el momento adecuado es mala idea pq igual no sales de ahí. Friendzoned forever.
Tened en cuenta que (si no he entendido mal) no ha logrado aún quedar a solas con ella, como para soltarle de sopetón que le gusta XD. Primero que logre quedar con ella y luego ya se planteará qué hacer.
Mello escribió:Tened en cuenta que (si no he entendido mal) no ha logrado aún quedar a solas con ella, como para soltarle de sopetón que le gusta XD. Primero que logre quedar con ella y luego ya se planteará qué hacer.

Claro. Pero quiero decir que dé el paso de quedar con ella o pedirle una cita. En definitiva moverse. Tampoco le diría que lo hiciera si sólo se conocen de vista pero si son amigos y ya han salido en grupo por ahí y tienen un trato diario... Lo que no le recomiendo esq se quede de brazos cruzados.
Es tal y como dice Mello, no voy a adelantar pasos. No voy a declararme sin ni siquiera haber quedado con ella a solas.

Aunque algo sí que voy a hacer: Moverme un poco más, y creo que ya tengo una idea.
DWest escribió:Aunque algo sí que voy a hacer: Moverme un poco más, y creo que ya tengo una idea.

¡A eso me refería! Me parece fantástico. Mucha suerte con el tema entonces. :)
DWest escribió:Respondo uno por uno.
Para HardRow y 20Toons (que habéis dicho cosas similares), no pienso decirle que me gusta. Creo que ni de lejos es el momento adecuado, y creo que es un error precipitarme a hacerlo solo por el hecho de que la vaya a ver menos. ¿Qué puede venir otro más listo? Seguro, no será la primera vez que me pasa, pero si ocurre significa que no me habré perdido nada. Dejaré que las cosas fluyan, y si no fluyen pues a otra cosa mariposa.

Yo para nada lo veo como tú, pienso que si la conoces de hace tiempo no sólo no es precipitarse sino que es demasiado tarde, ya se lo deberías de haber dicho hace tiempo.

Sin ánimo de molestarte, no me da la sensación que te guste mucho la chica, sino no creo que escribieses lo que he citado, pero bueno nadie mejor que tú para saberlo ya que a nosotros sólo nos lo cuentas, tú eres quién lo vive y sabes como os miráis, etc...

Mello escribió:Tened en cuenta que (si no he entendido mal) no ha logrado aún quedar a solas con ella, como para soltarle de sopetón que le gusta XD. Primero que logre quedar con ella y luego ya se planteará qué hacer.

De sopetón no que se conocen de hace tiempo y ya se habrán echado miradas y seguro ambos intuyen si se gustan.

En algún momento seguro han estado a solas para decirselo, sin necesidad de que haya sido una cita.
Quintiliano escribió:Yo opino dos cosas: primero que deberías poner tus cartas sobre la mesa y ofrecerle la oportunidad de iniciar una relación. A tu favor tienes que te conoce desde hace tiempo y que ya sabe lo que puede esperar de ti.

Segunda cosa: si ella no acepta, entonces pasa página, asume el asunto, y sigue adelante sin mirar atrás y sin lamentarte.

Lo que no puedes hacer es dejar que pase el tiempo sin tomar una decisión.

Salu2

+1 les echas huevos, que te diga lo que hay "claro" osea que se deje "es que paso de relaciones" nono o quieres o no. Si quiere bien y si no pues a pasar página tío, es mejor así.
19 respuestas