Post de emuladores

¿Qué emuladores hay para ps3, aparte del mame? O sólo está mame, por el momento?
¿Requieren Linux para funcionar?

Gracias.

SteveSteve
Estaría bien tener un post actualizado donde se diga cuáles hay, cómo van, a qué resoluciones van bien... Y ya si se ponen enlaces de descarga de los emuladores, pues chapeau!
El snes9x tambien esta, reqquiere linux y con un poco de configuración queda bien, de nintendo tambien hay, ley algo de scummvm pero no se que tal estara
deberia haber un hilo oficial de emus
Podríamos apuntar aquí todas las características, y poner enlaces a los tutos (el del mame está por aquí).
Así ponemos más o menos también si dan fallos o no...

SteveSteve
Muy interesante el post. Me suscribo aver quemas cosillas van saliendo.
bueno bereis me estoi pensando en ponerle linux a la ps3 si bais poniendo los emuladores y lso tutos faciles o lo agradeceria pa ir biendo poco a poco la bentaja del linux.gracias de antemano
enjiza escribió:bueno bereis me estoi pensando en ponerle linux a la ps3 si bais poniendo los emuladores y lso tutos faciles o lo agradeceria pa ir biendo poco a poco la bentaja del linux.gracias de antemano


Vende la ps3 y haz un cursillo de castellano para 3EGB al menos
(segunda opcion suicidate :D )
Pero si en psp (a pesar de su hardware) van casi todos los emuladores cojonudos. ¿Tan capada está la Ps3 por hardware para que vayan tan mal?. No me lo explico...
Ése es el problema. Hasta nueva actualización, no funcionarán bien los juegos ni en Linux ni en el propio S.O. de ps3, no sé por qué, Sony se niega a dar libertad.

Os habéis fijado en la forma de pasar de un juego al S.O. y viceversa? (cuando se pulsa el botón ps, me refiero).

Da la impresión de que el S.O. corre sobre otro S.O. donde se ejecutan los juegos, es descabellado pero si no no entiendo cómo se ejecutan los juegos y no los emuladores directos...
Aunque Linux tiene más ventajas. Apuesto por él para ejecutar todas las apps.

SteveSteve
¿Podéis poner los que habéis probado emuladores (como el de SNES) en qué modos gráficos los habéis probado? Lo digo porque no me extrañaría que emuladores que van perfectos en los modos 576p o 480p, tengan bajones bestias en el framerate al reescalarlos a 720p o 1080p.
Por curiosidad 'ffelagund' ¿sabes a cuantos fotogramas tira el M.A.M.E. ?
Muy bajito, y si intentáis jugar a un juego 3d falla.
Hasta que no se haga una compilación especialmente hecha para el S.O. de ps3, nada...

SteveSteve
GR SteveSteve escribió:Muy bajito, y si intentáis jugar a un juego 3d falla.
Hasta que no se haga una compilación especialmente hecha para el S.O. de ps3, nada...

SteveSteve


Pero ese mame deberia estar compilada para el SO de ps3 si no no funcionaria. Tu te refieres a un mame que tire del API de 3D no?

De todas formas, los juegos 2d deberian tirar bien ya que va por software.
Gracias "ffelagund",

No, amí personalmente solo me interesa en 2d (Golden Axe, Toky, Metal Slug....), los de 3d no me interesan (doy por hecho q muy bien no ban a ir (a mi solo me ba bien desde un "Super" PC el Virtua Racin y poco más ))
ffelagund escribió:Ahora por la tarde lo probaré y postearé los resultados
Edito: las 3 o 4 roms que he podido probar van a 60 fps. Tengo que probar roms mas pesadas (metal slug por ejemplo) y controlar un poco mejor la linea de comandos del xmame, pero de momento, todo va perfecto.


Gran noticia saber que las roms de 2d van tan bien, esa es la esencia para mi del mame. De todas formas es parte es logico, ya que no necesitan ningun tipo de acceso al 3d de la ps3 y la cpu llega de sobra para mover bitmaps tan pequeños.

A ver si en cuanto tengo un tiempo lo pruebo. Por curiosidad teneis el linux instalado o estais probando desde el mod del mame autoarrancable?
Aunque me duela (porque mi ancho de banda es patético y no me permite adquirirlo), el futuro de la emulación en ps3 está en Linux...

Esperemos que Sony dé pronto acceso a Linux a todas las capacidades de la consola.

SteveSteve
ffelagund escribió:Con lo que ya hay se puede hacer mucho, pro hace falta programarlo específico para Cell. Por ejemplo, ya han programado un driver de OpenGL utilizando los SPU que da el rendimiento de una Geforce 4 si no recuerdo mal. No hace falta para nada el RSX. De hecho, de esta manera, es todo mas 'bonito' ya que te obliga a investigar el cell, y no hacer un simple port sin tocar nada :)


¿De dónde sacas esas informaciones? Siempre me sorprendes con cosas chulas. ¿Y por qué nadie postea cosas de este tipo en el foro de scene? Porque es lo que debería hacerse.
Una pregunta, yo tengo oido, que el problema consiste en que los emuladores no estan compilados para PPC64, y me pregunto si no se podria coger el codigo fuente y recompilarlos a PPC64?
en mi firma podeis encontrar un buien tuto para cargar emuladores sin linux pero con el swap magic.
un saludo
Gracias ffelagund por los enlaces, me los apunto en favoritos, y me pasaré por los foros que comentas más a menudo, tienen buena pinta.

PD: Yo también soy uno de los interesados en ver mkv a 1080p [ayay]
Para
Amillo-Herzog

Si tienes el codigo fuente y las librerias necesarias y no tiene nada de ensamblador (por ejemplo con zsnes no se puede por esto) puedes compilar lo que quieras sin problemas, yo me compilé Yabause el emulador de la Saturn y funcionaba (muy lento debido a la falta de OpenGL por hardware).
De hecho puse un post de todos los emuladores que he probado, que no han sido pocos, y como funcionaban, pero no se que ha pasado con él.

Voy a ver si me entero como funciona eso del opengl por spu...
ffelagund escribió:http://www.mesa3d.org/cell.html para una version, y en maxconsole o ps2dev.org estan con otra implementacion.

Con respecto a por que nadie mas postea este tipo de cosas... por que caen en saco roto, ya sabes... al no servir para cargar 'copias de seguridad' no merece la pena. Aqui de momento no hay scene (excepto unos pocos y ninguno en EOL) solo hay ansias por jugar gratis. Mira tu por donde, aqui se ve la hipocresia de los que dicen que quieren scene para homebrew y no para copias piratas. Se puede hacer todo el homebrew que quieras legalmente con la ps3, pero nadie lo hace, (excepto ports de emuladores... mas jugar gratis) Ya viste el gran interés que suscitó un raytracer en tiempo real en la PS3: Absolutamente ninguno, excepto para 4 gatos.

Si quieres informacion interesante para un scener (programacion), visita de vez en cuando este foro para ver lo que se cuece: http://forums.ps2dev.org/viewforum.php?f=27

y para los "sceners" en este foro explican como usar mplayer+freevo para ver mkv a 1080p a 100% de velocidad (total, esto es lo que interesa al 99% de la gente en este foro... )
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=9657
Pero eso si, os currais vosotros la traduccion y los tutoriales ;)

tIOOOOOOO ES VERDAD ESO?. Lo del MKV.....joder sería cojonudo que fuese cierto. Joder tenemos la Scene ahí con el CELL para hacer buenas cosas y no lo aprovechamos. A que cojones estamos esperando?.
Por desgracia no se ingles, pero agradeceria a algún experto que vea el enlace de ffelagund y se curre un buen tuto.
EDITO: Tiene buena pinta, creo que está en desarrollo y afirman que corre los MKV 1920x1080 a full speed.
[url=http://]http://www.softcontrolweb.com/downloads/ps3/ps3themeshotsv1.zip[/url]
ffelagund escribió:http://www.mesa3d.org/cell.html para una version, y en maxconsole o ps2dev.org estan con otra implementacion.

Con respecto a por que nadie mas postea este tipo de cosas... por que caen en saco roto, ya sabes... al no servir para cargar 'copias de seguridad' no merece la pena. Aqui de momento no hay scene (excepto unos pocos y ninguno en EOL) solo hay ansias por jugar gratis. Mira tu por donde, aqui se ve la hipocresia de los que dicen que quieren scene para homebrew y no para copias piratas. Se puede hacer todo el homebrew que quieras legalmente con la ps3, pero nadie lo hace, (excepto ports de emuladores... mas jugar gratis) Ya viste el gran interés que suscitó un raytracer en tiempo real en la PS3: Absolutamente ninguno, excepto para 4 gatos.

Si quieres informacion interesante para un scener (programacion), visita de vez en cuando este foro para ver lo que se cuece: http://forums.ps2dev.org/viewforum.php?f=27

y para los "sceners" en este foro explican como usar mplayer+freevo para ver mkv a 1080p a 100% de velocidad (total, esto es lo que interesa al 99% de la gente en este foro... )
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=9657
Pero eso si, os currais vosotros la traduccion y los tutoriales ;)


Pues es muy interesante, no está nada mal... La verdad es que con un buen uso del software se podrían hacer maravillas... La verdad es que la tarjeta gráfica de ps3 es muy buena, pero con un procesador como el que tiene se conseguirían (en este tipo de programas) mejores resultados por software.

SteveSteve
31 respuestas