Esperemos que masacres como la de hoy no se vuelva a repetir...
[La vida es un sueño del que se despierta tarde]
El peor enemigo del ser humano es el ser humano y ahora debemos plantearnos, ¿Quién es el verdadero culpable?, ¿Quién es el que en estos tiempos de 'supuesta evolución' destruya la vida de gente inocente?, de gente que no tiene porqué pagar sus penas, sus odios o ideas. Sinceramente el nacionalismo es un buen sentimiento, y creo que hoy a pesar de que muchos nos consideramos de 'nuestro' pequeño país o bien vasco o catalán, nos podemos considerar por un día completamente españoles y sobre todo... madrileños, como ya dijeron muchos de mis 'parientes' catalanes, hoy todos somos españoles, no existen diferencias entre blancos, negros o chinos, entre crisitanos o islámicos (aunque hay quien piensa que es este último grupo el causante de todos estos males, y realmente parece ser verdad, porque con tan sólo pensar la forma de actuar de ETA que 'simplemente' tiene como objetivo 1 persona y no miles como la actuación de hoy, es fácil razonar que se puede tratar de un movimiento islámico, si recordamos las torres gemelas... mucho nos hemos reido de ello pero ahora lo vivimos en nuestras carnes y es un peso que debemos llevar durante mucho tiempo).
Espero que con la parrafada que acabo de poner, la gente se dé cuenta de lo hipócrita y fría que puede llegar a ser con lo ajeno y lo calurosa que es con lo 'personal'. No por ello digo que no haya que apoyar a las familias afectadas, todo lo contrario, creo que más bien, en vez de una simple manifestación, debería crearse un fondo para colaborar con dichas familias, porque ¿Cuántos miembros queridos puede permitirse perder una familia? NINGUNO, mientras que una consola, una mesa, una nevera, TODO puede ser reemplazado excepto eso!
Desde aquí aún estando lejos en distancia, todos estamos cerca de corazón y apollamos hasta el final a las familias afectadas durante largos años, no sólo por este atentado sino también por los anteriores, por todas aquellas matanzas que aún hoy perduran. Mi más sentido pésame a aquellas familias que mueren a manos de sus semejantes.