Post desahogo - Expectativas, presión, familia, de todo...

Pues eso, post desahogo.

Odio esa presión que pone me mi entorno cuando me dicen que valgo mucho, que soy la hostia, que puedo con todo, etc.

Que sí, que queda muy bonito decirle a la gente que puede y animarla, pero al final por querer cumplir con esas expectativas, la presión y el miedo al fracaso te puede.

Odio fervientemente que me sobrestimen constantemente. Como si fuera una puta máquina de hacer cosas bien. Y claro, cuando las cosas no vienen bien dadas toca aguantar las miradas de decepción...

¿No se dan cuenta de que hacen más mal que bien?

Y encima ahora que vienen mal dadas, porque vendrán, tener que aguantar que si has fracasado es porque no has dado el 100%, que si eres un vago, que te dedicas a verlas venir, que te pones tus propios muros, etc.

Harto estoy de tener que cumplir siempre con las expectativas de los demás. Esa puta gente poco realista que se cree que las cosas solo se consiguen con trabajo, trabajo y más trabajo. Que se piensan que la suerte no influye nada. Que se piensan que tienes que estar todo el santo día metido en algo que no te gusta solo por hacerles felices y que si haces algo más que no sea eso ya te ponen malas caras. Ni se te ocurra irte a tomar algo con tus amigos o irte al gimnasio que ya es tiempo que no le dedicas a "lo importante". Y cuando lo importante (que es subjetivo) no te interesa para nada y solo es un gasto de dinero y tiempo, mal vamos.

Ah y por supuesto que no falte el recordarte constantemente tooooooooooodo lo que han hecho por ti. Como si les debieras algo. Cuando prácticamente por querer agradarles les estás dedicando tu felicidad. Pero eso no les importa, eso les da igual, porque solo ven lo que quieren ver. Tu fracaso.

Porque una cosa es cierta, tus éxitos serán suyos. Los éxitos que por la razón que sea no pudieron lograr ellos los quieren para ti. ¿Que no pude ser ingeniero porque no tenía medios? Que lo sea mi hijo. ¿Que no pude ser médico? ¿futbolista? ¿arquitecto? ¿empresario? Pues hala, mi hijo tendrá un futuro mejor que el mío. ¿Que se quiere dedicar a otra cosa? Vale, no importa que no sea un médico de renombre, pero tendrá que ser arquitecto o empresario o futbolista o lo que sea que dé mucho dinero (JA!).

En fin, creo que ya me he desahogado }:/

PD: Sí, hablo de familia y estudios, aunque no se entienda nada.
Tranquilo, se entiende perfectamente.

Si te sirve de algo, yo pasé por lo mismo: mis padres se encabezonaron en que yo tenía que ser ingeniero informático, cuando a mi nunca me ha gustado estudiar. ¿Que pasó? Que repetí primero y segundo de bachillerato y dejé los estudios. Casi 10 años después he retomado los estudios, pero por la via de los ciclos (CFGS), que es lo que yo quería hacer en su momento y no me dejaron con el argumento "Mis hijos irán a la universidad si o si".

Que le vamos a hacer... :o
¿Estan viviendo tus padres a través de ti?
Deberías pasar completamente.
Masterlukz, ¿Como te sentirias si te dijeran todo lo contrario?
Gracias por los ánimos :)

Pensándolo más en frío el problema que veo es que mis padres tienen un concepto claro:

Carrera universitaria = Éxito

Y claro, esto era antes cuando había cuatro que iban a la Uni. Ahora levanto una piedra y salen 300 graduados con mejores notas y muchísimo más preparados que yo. Porque son más listos, les gusta la carrera que han hecho, le han dedicado horas a pesar de no gustarle, o vete a saber qué. La cuestión es que hay muchos y son mejores que yo.

Y mira que quiero a mis padres, pero es que ya no soporto la presión. Lo suyo sería decir: "Paso de todo, me busco un empleo y me marcho de casa a vivir mi propia vida". Pero claro... trabajo (JA! otra vez) Tenía pensado buscar algo después de los exámenes para sacarme un dinerillo, pero visto lo visto voy a ir a saco aunque tenga que ser barrendero. Lo suyo es que ya mismo me ponga a "construir" mi propio futuro.

EDITO:

Masterlukz, ¿Como te sentirias si te dijeran todo lo contrario?

Los extremos no son bueno. Ni tanto ni tan calvo.
6 respuestas