LordFran77 escribió:@FFantasy6 Hombre, fue muy duro en su descripción, es uno de estos podemitas con claro complejo de superioridad educacional hasta el punto de mostrarse pedante, de esos que siempre están dando lecciones de superioridad moral, y eso que yo les vote una vez, pero en la esencia hurgó bastante en la llaga, aunque no sé por qué, nunca me ha dado por recuperar esos pedazos de la infancia que perdí como en este caso, quizás porque nunca tuve mucho de nada, y supongo que porque sigo siendo más pobre que las ratas y apenas puedo llegar siempre a final de mes...
Es una forma de vivir la vida. No te apegas a nada (objetio) del pasado y, simplemente continuas, disfrutando de lo que alcanzas en el presente.
Personalmente volver a tener saturn, en pleno 2017, es para mi un punto de evasión. Tengo otras dos consolas (wii y snes). El resto se han ido vendiendo puesto que no tenia en ellas ese punto de cariño que si tengo con la snes y la saturn. Nunca he tenido una gran capacidad economica, como la de aquellos que se gastan 100-200 euros al mes en videojuegos, ediciones especiales y demás. Mi coleccion de saturn era carne de cash converters, casi al 100%. Cuando nadie queria mandos para ella y sus juegos se malvendian detras de una vitrina amontonados. Me cuesta mucho ganar dinero, y, mucho mas, ahorrarlo. Por eso para mi una saturn es hoy un pequeño lujo/capricho que valoro como tal. Lo que si tengo claro es que para mi las consolas estan para jugarse, y los juegos para vivirse, no criando polvo en una preciosa vitrina iluminada. Hay quien es vouyeur y quien practica. Yo prefiero jugar. Pero todas las opciones son aceptables.
Lo que si me gustaria reflexionar es esa cultura del no entender y, sobretodo, no valorar el cariño/interés personal que otra persona puede albergar por x objeto(s). Yo puedo no entender a una señora que haga coleccion de saleros (visto ayer en la tele) pero si que se valorar el tesón, interés en buscar en mercadillos, tiendas, el mimo con que los almacena y administra por categorias. Es su hobbie, mas el tenerlas, buscarlas, descubrirlas que el usarlas (salero recordemos). Durante años yo tambien vivi en una familia en que el valor de las cosas se lo daba si era novedad o no. Cuando algo era "viejo", o ocupaba un espacio no prescindible o acababa en la basura al medio/largo plazo. Ese fue mi error, pensar que por el tiempo que ya lo tenia, por el cuidado que le tenia, seria valorado.
Esto me recuerda a la gran tristeza que me da mirar fotos de Japon de la cadena HardOff, donde el concepto cash converters (mas almacenaje) adquiere su máxima expresión. Lo antiguo es obsoloeto , por tanto, se vende con criterios casi de "de peso". Detras hay gente que ha malvendido lo que tenia por que ya "era viejo" y , por tanto, sin valor alguno. Igual que la sección del Cash de turno dedicada a libros y/o peliculas en DVD...verdaderos cementerios de objetos subvalorados. El problema no es saber o no el valor de las cosas, es la empatia de entender el valor personal que otra persona le pone a lo que guarda/cuida/atesora. No existe esa empatia a nivel general...y lo antiguo es, directamente, pieza de morralla.