Post desahogo...

Las amistades... Esa bomba de relojería.

He vivido problemas de todo tipo. Mi primer mejor amigo de la infancia se fue a vivir cuando éramos pequeños a otra localidad, así que adiós. Mi segundo mejor amigo de la niñez, se convirtió en algo así como el cabecilla de los "guays", y se ve que como a alguno de los otros chavalines no le había caído yo en gracia precisamente, me convertí en el centro de las burlas de él y los otros niños. Fue una infancia un poco difícil. Por suerte siempre había algún amiguillo de fondo, de estos del barrio, vecinos etc... Después de el "cabecilla", me fui a juntar con un chaval que parecía tener las mismas aficiones que yo, pero yo no se si ese chaval tenía algún... Trastorno psicológico o... Yo que sé... Un día de pronto, se le fue la cabeza. Lo que empezaron como empujones de rabieta de niño, terminaron con algunos insultos, golpes, escupitajos, de todo. No entiendo por qué, pero siempre fui un niño muy, muy tranquilo, y ante estas situaciones no sabía qué hacer, no podía ni moverme. Me quedaba literalmente paralizado. No era capaz de pasar de lo verbal, era incapaz de lanzar un puñetazo. Sólo lloriquear... Y cosas de la vida, ese chaval y yo nos juntábamos con algunos de los amigos que aún hoy en día mantengo. Ellos se decidieron por uno de los dos, y ese era yo, por suerte.

Hoy, uno de esos chavales ya es poco más que un conocido. Con el otro aún quedo de vez en cuando, pero ya ves tú, yo aquí, el en Pekín como quien dice, cosas de salir a la Universidad... Pero aún hay días que quedamos, con otros nuevos amigos que el me presentó. Ese grupo también tiene sus problemas... Y aunque conocí a uno de los que fue mis mejores amigos, últimamente sólo saluda cuando quiere, a veces ni responde, y todo viene desde su relación con su exnovia. Ahora mismo parece como que todo pende de un hilo. A ratos guay, a ratos parece que ni nos conocemos...

En tiempo de que aquellos chavales se decidiesen por mí, empecé a juntarme con la que es mi pandilla habitual. Ya conocía a uno de los chavales, de gustos similares a mi, que me introdujo, y que hoy es, si no mi mejor amigo, de mis mejores amigos. Ese grupo de poco más de media docena ha ido sufriendo cambios, unos a mejor, otros a peor, unos bruscos, otros regular... Y al final digamos que quedamos unos cuantos en el que los tres chicos que conformamos el pilar fundamental de la pandilla somos mi mejor amigo, el otro gran chaval que también es un buen amigo, y yo, aunque ciertamente, este último va a su bola, y con esto de la universidad, estoy separado de ellos.

El año que viene espero volver a reunirme, al menos, con mi mejor amigo, pero el futuro es muy incierto. Ando de mala manera en la universidad, nunca he tenido una relación estrecha con mis padres, y la indiferencia que me produce todo últimamente no me puede llevar a ningun buen puerto, además de que empiezo a temer por mi relación con mis mejores amigos. Quiero creer que de verdad están ahí, pero ahora ellos están juntos en el día a día, y yo apenas hablo de cuando en cuando con mi mejor amigo, y poco más. Digamos que aún mantengo mi papel, pero da la sensación de que mi vida se encuentra en horas bajas, de que una bocanada de aire podría llegar a dejar en el aire las piezas que apenas hace un año eran mi vida, puesto que mi nueva vida de universitario parece no terminar de cuajar tampoco.

Uno ha hecho siempre en su vida cuanto ha sido posible por mantener unas directrices basadas en la verdad, en el honor, la sinceridad, la nobleza, aunque sí es cierto que a mis padres les oculto sobre mis exámenes, creo que es algo que no puedo evitar, como simple respuesta a la poca fe que han demostrado en mí en los últimos años en este aspecto. Creo que nunca les he defraudado, puede que tuviese mis momentos de flaqueza, pero siempre me mantuve invicto de segundas oportunidades, por lo que es la primera vez que también los estudios se me ponen cuesta arriba, y cuanto más lo pienso, no en los estudios, si no en todo, más siento que me muero por dentro. Ahora mismo, escribiendo esto, me siento débil, depresivo.

El año pasado también fue el año en el que se acabó la relación con mi última exnovia. Estaba muy enamorado, y aún duele, pero se acabó, y aunque todos me intentan convencer de que es imposible estar seguro de que no pasará un nuevo tren para mí, que aún soy muy joven, etc, siento que lo que esa chica un día fue para mí, no voy a poder encontrarlo jamás en otra persona.

Aunque a lo largo de mi vida he tendido a ser catastrofista, he luchado por todo, he hecho cosas que jamás me hubiera imaginado que fuese a hacer, y me siento orgulloso de mí mismo, pero por el otro lado me entristece esta inmensa, inmensa sensación de soledad, de estar desorientado, de creer que el abismo me rodea. Temo que algún día no pueda más, se acabe la persona que hoy soy, me transforme en algo que no soy, o sencillamente caiga depresivo, solo, abandonado por la vida.
Pues escuchate a ti mismo y encontraras la solucion,

"he hecho cosas que jamás me hubiera imaginado que fuese a hacer", pues si lo has hecho antes,lo puedes seguir haciendo.

Si te dejas llevar por esa pena, todo lo que has hecho antes no sirve de nada. Positividad al poder, se practico y palante.
utreraman escribió:Pues escuchate a ti mismo y encontraras la solucion,

"he hecho cosas que jamás me hubiera imaginado que fuese a hacer", pues si lo has hecho antes,lo puedes seguir haciendo.

Si te dejas llevar por esa pena, todo lo que has hecho antes no sirve de nada. Positividad al poder, se practico y palante.

Gracias por los ánimos... Pero lo que me deja por los suelos es que aunque lucho por la vida, no siento que esta me devuelva las bondades. A veces siento que no me compensa ser como soy, y pierdo las ganas de ser paciente y ayudar al prójimo...
Sé que te lo habrán dicho muchas veces, pero creo que eres un chico joven con una vida por delante.
Ahora mismo estás en la universidad, intenta hacer amigos ahí. Está bien no perder el contacto con amigos de la infancia pero los tiempos y situaciones cambian, quizás te sea más fácil relacionarte con gente a la que ves cada día. Si esto por algún motivo no es posible no te agobies, cuando empieces a trabajar por ejemplo conocerás a gente nueva, o simplemente intenta salir por tu cuenta, si te gusta lo deportivo u otros hobbys puedes conocer a más gente allí y tener a tus amigos de siempre y otros con los que salir y compartir el día a día.
Lo de las mujeres, se nota que aún andas tocadillo, pero cuando menos lo esperes y de verdad estés preparado conocerás a una persona que te cambie la manera de pensar y vuelvas a creer en el amor, ya lo verás ;)
Lo importante es que no te agobies, que nadie en tu vida es indispensable excepto tú. Las personas aunque no nos gusten vienen y van (la mayoría) y lo importante es que sigas tu camino, abierto a conocer a más gente, relacionarte y no olvidar quien eres, porque nadie está solo.
Un saludo y ánimo, rachas malas hemos pasado todos y se superan.
ramulator escribió:
utreraman escribió:Pues escuchate a ti mismo y encontraras la solucion,

Gracias por los ánimos... Pero lo que me deja por los suelos es que aunque lucho por la vida, no siento que esta me devuelva las bondades. A veces siento que no me compensa ser como soy, y pierdo las ganas de ser paciente y ayudar al prójimo...

Pero eso no son paranoyas tuyas, es que es asi....

A la vida tú le dás 3 y te devuelve 1 con suerte....No esperes recibir lo que dás, porque eso jamás se va a cumplir.

Y respecto a los amigos, pues la gente viene y va, no te preocupes, los amigos no lo son todo en esta vida, unos se van y vienen otros y asi.
Estas en una mala racha donde todo lo ves negativo,intenta ver la parte positiva.Eso de que nunca encontraras ninguna igual,pues no...sera distinta pero mejor.
Suerte.
5 respuestas