[POST Express] Emulacion PSP JPCSP/PCSP

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Ya se que está verde para uso global a cuanto multitud de juegos pero ya funcionan varios juegos jugables aproximadamente unos 10 , algunos con sonido y algunos a velocidad digna 40-60fps y si aportamos nuestro granito de arena seguro que nos lo agradecen :p

JPCSP Es un emulador basado en java , asi como PCSP con su SVN (Subversion) es su hermano basado en dicha portacion de java a C++ por el mismo equipo entre un antiguo coder shadow en PCSX Team (Psx one y principio de pcsx2 emu ps2 , tambien está gigaherz ante otros), el PCSP tiene sus meses contados y aun no arranca nada para ver algo d'este último hay que esperar meses o lo que queda de año pero adelanto que el plugin grafico será basado en Directx9 de momento , puesto que se centran en el JPCSP como desarollo principalmente y cuando arranque primero se centraran en la homebrew y luego en juegos comerciales como ha pasado con JPCSP.

Para compilar el emulador de su codigo de fuente , suponiendo que tienes instalado un cliente para manejar las subversiones con facilidad de administracion tipo TortoiseSVN http://tortoisesvn.tigris.org/

JPCSP

http://jpcsp.googlecode.com/svn/trunk/

PCSP (Discontinuado) Por ahora es privado

http://pcsp.googlecode.com/svn/trunk/

Es necesario para la version de java un IDE para compilar la última revision echos del código de fuente por ejemplo NetBeans IDE 6.5.1 o eclipse + el kit de java JDK última version

Que yo aconsejo netbeans + JDK desde http://java.sun.com/j2se/1.5.0/download-netbeans.html , por facilidad Aunque en linux debes de hacer path library manualmente que en cada distro varia un poco

El emu es bastante complejo por lo que (Hay muchos comandos por ejemplo la seccion Debug que no la entenderas si no has compilado alguna vez algo y has reportado códigos en modo debug)

La ventana de Logger en modo ALL y para dar mas informacion detalladamente en modo debugger (Que esta en Debug -> enter debugger y file log) Es la mejor forma de reportar a los desarolladores del emu)

El emulador necesita dual core para ir a una velocidad decente por los recursos de dicho lenguaje java , aparte que debe mejorar ya que hay algunos juegos que no soporta su formato no han sido descriptados aun.

El emulador funciona tanto para windows/Linux 32 y 64bits , Eso sí debes de tener java 32bits instalado

que se descarga desde la web de sun

http://www.java.com/es/download/

La lista doc oficial en google se va actualizando con frecuencia

http://spreadsheets.google.com/ccc?key= ... LeLA&hl=en

Soporta formato .iso como formato .cso desde la carpeta umdimages

La emulacion de Memorycard es en la carpeta ms0/PSP/GAMES ( Aqui se crea la carpeta)/ mas el EBOOT y los archivos necesarios (EBOOT.PBP pa ser exacto)

en brevedad posible yo iré actualizando las revisiones del emulador de su codigo de fuente , aunque en sus foros ya lo hacen (Version windows) desde http://jpcsp.org/forum/viewtopic.php?f=21&t=1426.

aqui podeis ver el progreso de en las secciones emulables y reportados ya sea jugables ,jugable con fallos , solo carga la intro, , no cargan , o no soportados ya testeados por usuarios

Su web oficial http://jpcsp.org/

Estado actual

JPCSP Revision 1130

Visto a los problemas confusos que pueda me remito a utilizar (carpetas + las .dll y librerias java necesarias) 5Mb añadidas.

http://www.4shared.com/dir/14991938/1780be/JPCSP.html


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PCSP la SVN es discontinuada asi que por ahora es privado pero pongo las últimas noticias

El desarollador Hlide dio a luz los últimos proyectos del port JPCSP privadamente pasandolo de java a c++ que esta haciendo una gran optimizacion hace unos dias colgo unas fotos y quizá haya noticias publicas al respecto aproximadamente en los 2 meses siguientes

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Saludos y a ver si progresa porque es una maravilla el curro que se echan [oki]
(mensaje borrado)
no me puedo creer que este programado en java. El rendimiento no es... pesimo?
Donato escribió:no me puedo creer que este programado en java. El rendimiento no es... pesimo?

No tiene porque.
Donato escribió:no me puedo creer que este programado en java. El rendimiento no es... pesimo?


El emulador de JPCSP Pese ser un concepto aun desconocido y java tiene grandes virtudes sobre todo para los grandes coders del sector , por otra parte si lo has testeado aun falta descifrar los UMD y el arranque , los juegos nuevos se requisisten a arrancar

Eso si esta mas orientado para la homebrew y trabajos caseros en estos llega a dar un rendimiento de 15fps hacía arriba (Si activamos el modo render GE sube el rendimiento pero no se aconseja para la homebrew aun asi una de mis fotos en esa prueba base sube a los 50-60fps xD)

Tambien esta lejos de ser finalizados , faltan por implantar bastantes como ejemplarmente MFVC y el sonido solo llega a emularse algo en un par de juegos (Y Aveces para jugar bien Hay que desactivar el sonido si no hay efectos secundarios como no arrancar)

Pero resumido

JPCSP Se centra y se centrara en la compatibilidad no en la velocidad , si se puede mejorar lo hara pero con su tiempo

PCSP Se centrara en la velocidad y optimizacion 200-800fps pero de un principio faltara la compatibilidad que tiene JPCSP ya implantada .
Si no recuerdo mal estos chicos también tenían un proyecto de emulador de psx en java, el Jpsx.

Algo de info: http://forums.ngemu.com/emulation-news- ... -jpsx.html

Capturas:
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Exacto el JPSX aun no esta del todo muerto solo que "Su falta de tiempo" esta algo abandonado y se estan centrando en el de JPCSP Su prioridad principal por ahora , la única diferencia es que el proyecto de JPCSP Emu de PSP Es inciado por Shadowpcsx2 (Lo podeis conocer en ngemu conocido por su trayactoria en PCSX y PCsx2 ) y seguido por grandes implantaciones Gigaherz

El JPSX emu de play1 no es muy extenso en su compatibilidad pero los juegos que funciona 100% jugables sin ningun bug para perfecta su emulacion incluso en velocidad , eso sí por ahora requiere .cue o formato .bin para ese emulador y de momento no es libre al publico.
sigo pensando que seria muchisimo mas eficiente en C o C++
Donato escribió:sigo pensando que seria muchisimo mas eficiente en C o C++


En ese caso esperate al PCSP que es un port de java a C++ basandose en optimizacion y velocidad xD como anteriormente dije en los proximos meses se sepan mas noticias para el publico una manera minimanete testeable ya que el SVN publico fue abandonado por el momento.
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