Post no oficial: GARANTIA DE VUESTRA 360: ¡Evitad ser engañados!

A ver, ya he ido a Alcampo, y han pasado de mi.

Dicen que ha pasado el mes de garantia, y que a partir de ahi tengo que ponerme yo en contacto con el fabricante, etc etc

Les he argumentado mi punto de vista, la ley (que llevaba impresa, pero han pasado de todo . . .), etc

He puesto la hoja de reclamaciones, y han pasado de mi. La han archivado y pista. Mañana llevare la copia a la oficina del consumidor de Madrid.

Ojeando la web de la oficina del consumidor, aparece claro cual agua cristalina que es el vendedor el que tiene que hacerse cargo, y que si tu quieres, puedes ir tu directamente al fabricante, pero que de mano es el vendedor el responsable. Tambien viene bastante claro que tienes derecho a reparación o sustitución, a tu elección. Y lo que se comentaba de los primeros 6 meses y el resto, tambien viene explicado.

Os dejo el enlace por si es de interes:

enlace

De todas formas, mañana pienso volver a ir a reclamar, y pedir hablar con un encargado. Es intolerable que nos tomen por el pito del sereno. Vale que puede que no este muy claro si te lo tienen que cambiar ellos o no, pero de lo que estoy 100% seguro a la lectura de la ley es de que si tu quieres tienen que ser ellos los encargados de recogerte la consola, hablar con el fabricante, y realizar todos los tramites necesarios para la reparacion o sustitucion.

Saludos, y seguire informando sobre mi cruzada contra Alcampo.

Edito: Se me olvidaba comentar una cosa. Mañana tengo intención de consultar primero con la oficina de consumo, a ver que parte de razon tengo. Tambien tengo intencion de contactar con un amigo abogado. Si cualquiera de los dos me da la razón, a dios pongo por testigo que yo no voy a llamar al SAT, y que voy a hacer todo lo necesario para que Alcampo me solucione mi problema. No hace ni dos meses que tengo la consola y me niego a perder una hora hablando con el SAT, y 15 dias o los que sean esperando por la consola. Si mañana no me dan una nueva, aparte de una nueva reclamación a consumo pienso poner una denuncia. De paso, voy a ir comprando y devolviendo consolas cada 15 días, hasta que me devuelvan lo que es mio.
PeiBoL_79 escribió:Si mañana no me dan una nueva, aparte de una nueva reclamación a consumo pienso poner una denuncia. De paso, voy a ir comprando y devolviendo consolas cada 15 días, hasta que me devuelvan lo que es mio.


leete bien las leyes, no tienen porque darte una nueva mañana mismo, te tienen que dar la tuya arreglada o si eso es desproporcionado te daran una nueva o las pelas

y como el arreglar la tuya no es desproporcionado tendran que llevarla al sat y pasara el mismo proceso que las demas

en el caso de la 360 yo creo que es mas rapido llamar al SAT directamente



otro tema... cuando reclamas y alguien de consumo valora el caso... como son de justos? de que lado se suelen poner? si reclamas respecto a algo que podria considerarse "admisible" por el fabricante pero no por el reclamente que pasa?
Cito la Ley. Articulo 5, parrafo 1:

"1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,
el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
resulte imposible o desproporcionada."

Luego yo decido si quiero que me la reparen o que me la cambien.

Como cambiar la mia no es desproporcionado, pues quiero que me la cambien por una nueva, no que me reparen la mia o me manden una reparada de otra persona.

Ya se que cambiarmela mañana mismo es un poco exagerado, pero estaba muy cabreado cuando escribi el post. Todos los que han pasado por esto supongo que se sentiran igual de estafados con su blanquita como me siento yo ahora.

Otra cosa por la que les reclamo, es por que me intentan engañar diciendo que YO tengo que mandarla al SAT, cosa que es mentira. La mando al SAT si yo quiero, y si no la tienen que mandar ellos, en eso si que la ley no deja lugar a confusion, y cito textualmente:

Articulo 10, parrafo primero:

"Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien."

O sea, que voy al fabricante si quiero, no si me quiere obligar Alcampo con mentiras.

Ellos podran hacer lo que quieran, cambiarmela alli mismo, mandarla a Microsoft y que ellos les manden una nueva, etc, peeeeeeeero en un plazo de tiempo razonable. Si me tardan dos meses, les meto un puro, ya que no es un plazo razonable: pasaría mas tiempo desde que la compre NO disfrutandola, que disfrutandola . . .

Siento ser tan pesado con este tema, pero creo que si todos en esta situacion tirasemos de la Ley de Garantias, en vez de mandarla directamente a Microsoft, a los proximo que vayan con el mismo problema igual se lo solucionan de manera mas eficiente.

De todas formas, actualizare esto con la informacion de primera mano que me den en la oficina del consumidor.

Saludos!
PeiBoL_79 escribió:Cito la Ley. Articulo 5, parrafo 1:

"1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,
el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
resulte imposible o desproporcionada."

Luego yo decido si quiero que me la reparen o que me la cambien.

Como cambiar la mia no es desproporcionado, pues quiero que me la cambien por una nueva, no que me reparen la mia o me manden una reparada de otra persona.

Ya se que cambiarmela mañana mismo es un poco exagerado, pero estaba muy cabreado cuando escribi el post. Todos los que han pasado por esto supongo que se sentiran igual de estafados con su blanquita como me siento yo ahora.

Otra cosa por la que les reclamo, es por que me intentan engañar diciendo que YO tengo que mandarla al SAT, cosa que es mentira. La mando al SAT si yo quiero, y si no la tienen que mandar ellos, en eso si que la ley no deja lugar a confusion, y cito textualmente:

Articulo 10, parrafo primero:

"Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien."

O sea, que voy al fabricante si quiero, no si me quiere obligar Alcampo con mentiras.

Ellos podran hacer lo que quieran, cambiarmela alli mismo, mandarla a Microsoft y que ellos les manden una nueva, etc, peeeeeeeero en un plazo de tiempo razonable. Si me tardan dos meses, les meto un puro, ya que no es un plazo razonable: pasaría mas tiempo desde que la compre NO disfrutandola, que disfrutandola . . .

Siento ser tan pesado con este tema, pero creo que si todos en esta situacion tirasemos de la Ley de Garantias, en vez de mandarla directamente a Microsoft, a los proximo que vayan con el mismo problema igual se lo solucionan de manera mas eficiente.

De todas formas, actualizare esto con la informacion de primera mano que me den en la oficina del consumidor.

Saludos!


Eso me paso ami... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=685690 Total fuimos y nada con que 15 dias, le pedimos la hoja de reclamacion y el tio no la dio con mala leche y diciendo ami eso me da igual , Alfinal no combecio para que fueramos el lunes temprano y llamara el al SAT, ademas le dijimos mira emos llamado 3 vece y el tio que se pone no tiene ni puta idea de Español, y fijate sin son cabrones que llamo delante nuestra un sabado por al noche y se pone, pues ami me esta ablando una persona en español ,,, Y le digo 1 tiene que pulsa el 1 y depues el 4 creo y el no habia pulsado nada... Alfinal llamo el delante nuestra se puso otra persona que no savia apenas Español y le tubo que ir deletreando la dirreción y todo... Y me dice en 24 horas viene a por ella, todavia estoy esperando desde lunes, hoy e llamado y ma dicho que no habia ninguna orden de recojida, mira sin son dejaos los de M$ ... Espero que venga mñn a por ella hay una foto de mi xbox360 a la espera y lleva ya rota 3 semana o mas. To esto no fuera pasado si me fuera dicho simplemente dejala aki y nosotros acemos todo lo posible para que esta consola este arreglada y punto.
Ya conteste en este post cuando se creo, aproximadamente hace 1 año.

Ahora con el tiempo he aprendido algunas cosas más ya que soy el responsable de un departamento de post-venta.

- Aunque el consumidor exija la sustitución, el comercio no está obligado a realizarlo de inmediato. Con lo cual podrán recoger el producto y "estudiar" tu caso.

- El vendedor, si el consumidor lo prefiere así, está obligado a gestionar todo aparato dentro de garantía (os puedo asegurar que M$ dice que tiene que llamar el cliente y si llama un establecimiento suelen poner pegas).

- El vendedor JAMAS te hará un cambio (dentro de unas condiciones normales), sin que previamente un SAT oficial haya comprobado que la avería es un problema de fabricación. Más o menos quiero decir, que una vez dejéis vuestro producto en el punto de venta para la gestión de vuestro cambio, lo primero que hará el establecimiento será mandarlo al SAT para que evalúe vuestro problema. Evidentemente si lo cubre la garantía el producto será enviado de vuelta reparado para posteriormente ser entregado al cliente.

- A no ser que la reparación sea desproporcionada para el vendedor, siempre se optará por lo que he descrito en lo anterior. También os puedo asegurar que yendo por las buenas puedes conseguir más cosas que por las malas.

En fin, esto viene a ser un juego de estrategia y vosotros tendréis que aprender a mover vuestras fichas, pero es muy fácil.

Un saludo
Oye quiza esto no tiene ke ve mucho aki pero empiezo a asustarme de verdad. Yo solo e tenido una consola la ps1 y jamas me dio un problema. Ahora veo los hilos ke hay aki y a todo el mundo se le estropea la consola. Tan malas salen!!! Si se me va a estropear tan facilmente yo no se ya si me compensa gastarme 400 euros sufridamente ahorrados.... :-(
He vuelto a ir a Alcampo, y al final lo he logrado :D

He vuelto a ir con la misma cantinela, pero diciendo que me habia informado en consumo y que me decian que el vendedor es el responsable.

La chica que me atendía me decía que no y que no, que es el fabricante, que ellos solo se hacen cargo el primer mes, que alli no me la podian cambiar, etc

Yo le dije, que me daba igual que ellos no me la cambiasen, pero que tenian que ser ellos los encargados de mandarla a Microsoft.

La chica seguia en sus trece de que ellos no tenian que mandarla al fabricante, que ya ayer llamaron al encargado y les habia dicho que no.

Le dije que quería que el encargado me lo dijese personalmente a mi. Ella que no podia, que estaba reunido. Yo, que no tengo prisa, que si hace falta esperar una hora o dos, las espero. Llama al encargado, y que no esta, que me espere que esta reunido. Espero pacientemente.

Al rato baja otra chica y le dice algo a la primera. Me dice esta, que tengo que esperar, pero que me va a decir lo mismo, etc. Yo, amablemente, le digo que no me importa esperar.

Despues de unos 20 minutos, vuelve la chica que bajo, que no se si era la encargada o no, y directamente me dice que me lo cambia, que no hay problema, pero que ahora no les queda por que se han agotado en navidad, que la semana que viene ya la tienen. Me firma el ticket de compra como que hay una devolucion aceptada, pero pendiente de realizar, lo sella y pone "Aprobado por XXXXXX".

Asi que la semana que viene tengo una consola nueva, recien salida de la caja, en vez de la posibilidad de mandarla yo al SAT y que me mandasen una de otra persona reparada y se volviera a estropear a las dos semanas . . . Y todo en la mitad de tiempo :D

Me he quedado con las ganas de entrar a la tienda a ver si era verdad que no les quedaba ninguna, pero se me habia hecho tarde con tanta espera. Espero que la semana que viene, no tenga ningun problema a la hora de ir a recogerla.

Con esto quiero animar a la gente que tenga este tipo de problemas, sobre todo cuando son poco despues de comprar la consola, a que no la manden al SAT y luchen por que sea el vendedor el que se encargue de cambiarla, mandarla al SAT o lo que sea.

Mi opinion sobre esto es que ellos saben perfectamente como es la ley, y si se les insiste en que sean ellos los que hablen con el fabricante acaban cediendo a cambiarla directamente para evitarse el engorro de llamar a Microsoft, mandar consola, recibir consola, etc, ya que si por lo que sea se demoran demasiado les puedes poner otra reclamacion ...

Un saludo, y ya confirmare en el hilo que tengo consola nueva cuando me la den la semana proxima.
56 respuestas
1, 2