He vuelto a ir a Alcampo, y al final lo he logrado
He vuelto a ir con la misma cantinela, pero diciendo que me habia informado en consumo y que me decian que el vendedor es el responsable.
La chica que me atendía me decía que no y que no, que es el fabricante, que ellos solo se hacen cargo el primer mes, que alli no me la podian cambiar, etc
Yo le dije, que me daba igual que ellos no me la cambiasen, pero que tenian que ser ellos los encargados de mandarla a Microsoft.
La chica seguia en sus trece de que ellos no tenian que mandarla al fabricante, que ya ayer llamaron al encargado y les habia dicho que no.
Le dije que quería que el encargado me lo dijese personalmente a mi. Ella que no podia, que estaba reunido. Yo, que no tengo prisa, que si hace falta esperar una hora o dos, las espero. Llama al encargado, y que no esta, que me espere que esta reunido. Espero pacientemente.
Al rato baja otra chica y le dice algo a la primera. Me dice esta, que tengo que esperar, pero que me va a decir lo mismo, etc. Yo, amablemente, le digo que no me importa esperar.
Despues de unos 20 minutos, vuelve la chica que bajo, que no se si era la encargada o no, y directamente me dice que me lo cambia, que no hay problema, pero que ahora no les queda por que se han agotado en navidad, que la semana que viene ya la tienen. Me firma el ticket de compra como que hay una devolucion aceptada, pero pendiente de realizar, lo sella y pone "Aprobado por XXXXXX".
Asi que la semana que viene tengo una consola nueva, recien salida de la caja, en vez de la posibilidad de mandarla yo al SAT y que me mandasen una de otra persona reparada y se volviera a estropear a las dos semanas . . . Y todo en la mitad de tiempo
Me he quedado con las ganas de entrar a la tienda a ver si era verdad que no les quedaba ninguna, pero se me habia hecho tarde con tanta espera. Espero que la semana que viene, no tenga ningun problema a la hora de ir a recogerla.
Con esto quiero animar a la gente que tenga este tipo de problemas, sobre todo cuando son poco despues de comprar la consola, a que no la manden al SAT y luchen por que sea el vendedor el que se encargue de cambiarla, mandarla al SAT o lo que sea.
Mi opinion sobre esto es que ellos saben perfectamente como es la ley, y si se les insiste en que sean ellos los que hablen con el fabricante acaban cediendo a cambiarla directamente para evitarse el engorro de llamar a Microsoft, mandar consola, recibir consola, etc, ya que si por lo que sea se demoran demasiado les puedes poner otra reclamacion ...
Un saludo, y ya confirmare en el hilo que tengo consola nueva cuando me la den la semana proxima.