POST OFICIAL ¿Cual es tu experiencia con tablet china?

Imagen

Imagen

Imagen

EDITO:

Abro este post, para que comentéis vuestras experiencias, tanto pro como en contra.

Comentarios serios, que luego hay gente que se puede lanzar a comprar o a tener miedo en una decisión.
Me gusta la ideal del hilo.

Lo de los pros y contras no lo veo igual:
Se colgará igual (o menos) que una tablet no china del mismo precio, no? Y lo mismo con lo de reiniciar.
Y en contras le pondría el tema de tramitar garantía en el caso de haberla comprado en China ya que desconozco que tal funciona el tema del SAT si ha sido comprada en España. Hay alguna marca que tenga SAT en España?

De momento mi experiencia es nula aunque dentro de unos días me llega la Onda v820w así que ya comentaré que tal.
En teléfonos móviles chinos tuve un xiaomi mi4 y relación precio/hardware una auténtica pasada pero uno de los pocos contras que hay, el tramitar garantía, ya que tener que enviarlo, la espera, etc tiene que ser un buen cuento chino [+risas]...
Bop escribió:Me gusta la ideal del hilo.

Lo de los pros y contras no lo veo igual:
Se colgará igual (o menos) que una tablet no china del mismo precio, no? Y lo mismo con lo de reiniciar.
Y en contras le pondría el tema de tramitar garantía en el caso de haberla comprado en China ya que desconozco que tal funciona el tema del SAT si ha sido comprada en España. Hay alguna marca que tenga SAT en España?

De momento mi experiencia es nula aunque dentro de unos días me llega la Onda v820w así que ya comentaré que tal.
En teléfonos móviles chinos tuve un xiaomi mi4 y relación precio/hardware una auténtica pasada pero uno de los pocos contras que hay, el tramitar garantía, ya que tener que enviarlo, la espera, etc tiene que ser un buen cuento chino [+risas]...

Ya esta cambiado.

Tengo desde hace 2 años un (Movil) huawei 720p y no lo he cambiado por nada, ni un samsung que casi todo el mundo tiene. Mañana ya me dan la Pipo M9 pro 1080p. A ver que tal rinde. He visto que tienen la nueva aplicación y la van actualizando de vez en cuando. "El laucher de pipo". Creo que no las tiene otras marcas.

¿Que tal es?

Como hacen las tablet chinas. Menudo dominio que tienen jeje. Yo no se si es bueno o malo, pero ahora viendo las criticas de que llegan algunas que no funcionan bien, es que no se toman muy enserio la construcción. Pero aun así, son buenas opciones en calidad/precio.

https://www.youtube.com/watch?v=_QKBo7jywIQ

Mañana are mi propia rewien escrita con la experiencia. Y algunas fotos.
Yo tuve una Xiaomi MiPad durante unos 3 meses y medio y genial. Como tenia la rom semanal habia veces que iba algo peor, como mas pesada. La acabé vendiendo porque no me convencian los materiales y porque android no tiene optimizadas una series de apps para tablets como si tiene por ejemplo el iPad mini 2 que tengo ahora. Tras haber probado mas de una mi veredicto es que como los iPads no hay nada. No tienen rival en este sector.
KindapearHD escribió:Yo tuve una Xiaomi MiPad durante unos 3 meses y medio y genial. Como tenia la rom semanal habia veces que iba algo peor, como mas pesada. La acabé vendiendo porque no me convencian los materiales y porque android no tiene optimizadas una series de apps para tablets como si tiene por ejemplo el iPad mini 2 que tengo ahora. Tras haber probado mas de una mi veredicto es que como los iPads no hay nada. No tienen rival en este sector.

Pues parece muy buena tablet, por las características.

Ahí ya se que los materiales chinos no son muy buenos, pero por calidad/precio. Se puede dar alguna oportunidad. Pero algo me dice, que no duran mucho tiempo y se acaban rompiendo.

No he llegado a saber de nadie, que tenga una tablet china mas de un año. haber si aquí alguien comenta sus experiencias mas profundas. Por que mucho me sugirieron que compre una marca china por la calidad, pero veo bastantes criticas.

Personalmente, le he dado muchas vueltas en dos semanas desde una mierda de marca por precio.. y al final, voy a dar una oportunidad a una tablet china. Aunque mi movil huawei va de lujo en 2 años que lo tengo.

En ese aspecto de optimizacion, para mi no es problema, ya que no voy a usar juegos en 3D que pidan muchos requisitos, aparte que el control no me gusta. Me centro mas en juegos 2D y que sean adictivos. Aparte, tengo entendido que las que tienen resolución de 2k, dan problemas de renderizado, da mucho lag en juegos 3D, ya que el procesador, no puede moverlo con fluidez. Por lo tanto, creo que la mejor opción, es 1080p. Y aun así. es posible que algún juego 3D con excelentes gráficos, se pueda resistir. Yo creo que 2k, es demasiado para una pantalla de 10", tendría que ser al menos de 13". Se vería todo demasiado diminuto, posiblemente hasta te dejes la vista con tanta resolución. De hecho, hay quejas sobre la resolución y pantalla pequeña de la NVIDIA SHIELD. Por eso no la quiero hasta que hagan la pantalla más grande. "Corregidme si me equivoco."

Estoy haciendo un hilo con todas las novedades del 2016 en juegos, que promete bastante.

Por si queréis apuntaros.
hilo_juegos-2016-android-novedades-2016-actualizable_2139677

EDITO: Cada día me leo muchos comentarios por Internet, y veo que hay gente que dice que hay aplicaciones incompatibles con marcas chinas, algo que no entiendo como lo detecta. O que a los pocos meses, empiezan a dar problemas. Yo por si acaso, evitaré hacer ninguna actualización mediante una rom. Con la 4.4 que viene, dice el tio que va genial, y ahí me quedo. Lo mismo un día que me canse de la tablet y tenga otra, la meto la ultima actualización a ver que pasa.
@gamer10 encantado entonces de conocerte, tengo una tablet china mas de 1 año, aunque no la compré directamente a china (se la saqué a jazztel) asi que en temas de garantias y demas voy cubierto.

Material decente, practicamente lleva 1 año siendo mi pc principal en casa, incluso tira con algun juego antigüillo.

Como contras, tuve q deshacerme del windows with bing, el unico juego que uso parece que no le iba bien, ahora mismo la tengo con w10 y va algo menos fina que con 8.1.
UEFI de 32bits y procesador x64. Imposible instalar nada, ni android, ni linux ni dual boot, de actualizaciones para poder solucionarlo nos olvidamos.
Y la bateria ya se ha resentido algo, pero lo cierto es que le doy bastante traca.

PD: como apunte, normalmente la conecto por WIDI a la TV y con teclado y raton inalambricos estoy jugando en pantallaca sin tener cables por ahi tirados.
Bueno, pues aquí voy yo... Ya hace al menos 5 años que compro productos en China, sobre todo móviles, pero mis tablets de estos últimos dos años (salvo la Asus Vivotab Note 8) también. Decir que en este tiempo he visto un incremento de calidad cada vez mejor, y que cada vez encuentro menos diferencias de calidad de construcción, comportamiento y durabilidad respecto a marcas 'tradicionales'. También decir que la gente tiene por costumbre meter a todos los productos que vienen de allí en el mismo saco, lo cual es un error, ya que no es la cosa tan simple. En China, al igual que en todos lados, hay una gran cantidad de fabricantes, y por tanto, también hay unos de mejor calidad que otros. E incluso el mismo fabricante, se puede dar el caso que saque un tablet muy bueno y también saque uno que resulte ser una basura. Es algo que hemos visto también en fabricante conocidos, como Nokia, por mencionar alguno. El tema está en informarse muy bién antes de hacer la compra.

Es por ejemplo el caso de Onda, empresa que sacó algunos tablets muy buenos el año pasado (como la Onda V875W o la Onda V919), pero que está fallando con los últimos (caso, por ejemplo, de la Onda V820W CH). En mi caso particular, desde hace más de un año, han pasado por mis manos la Livefan F3C que compré para mi madre, y que sigue funcionando igual de bién que el primer día, y la Onda V975W, que ahora voy a regalar junto a la mini-bartop de Black Tiger a mi hermano por Navidad. Al igual que la primera, está igual que nueva, todo funciona correctamente, la actualicé a Windows 10 sin problemas, luego a la actualización grande de otoño, etc...

Y ahora tengo la Cube i7 Stylus y la Teclast X98 Pro (que irá a la mini-bartop nueva de Gauntlet que sustituirá a la de Black Tiger) y ambas funcionan genial. Además, en el caso de la Cube, en calidad de materiales, construcción, etc.. está a un gran nivel, incluso mejor que algunos fabricantes de marcas reconocidas. Sin embargo, mira tú que curioso, la ÚNICA tablet de todas las que he tenido que dejó de funcionar un buén día, con apenas 7 meses de uso, fué una Nexus 7 de 2012 de Google fabricada por Asus, lo que son las cosas...

Respecto a la garantía, mucha gente piensa que cuando compras en China no tienes garantía ninguna, pero no es cierto, te dan un año de garantía. El problema, claro está, es que te toca mandar de vuelta a china el equipo si se te estropea, pero aún así, merece la pena por la relación calidad/precio que se consigue frente a fabricantes de siempre.
Perdioz escribió:@gamer10 encantado entonces de conocerte, tengo una tablet china mas de 1 año, aunque no la compré directamente a china (se la saqué a jazztel) asi que en temas de garantias y demas voy cubierto.

Material decente, practicamente lleva 1 año siendo mi pc principal en casa, incluso tira con algun juego antigüillo.

Como contras, tuve q deshacerme del windows with bing, el unico juego que uso parece que no le iba bien, ahora mismo la tengo con w10 y va algo menos fina que con 8.1.
UEFI de 32bits y procesador x64. Imposible instalar nada, ni android, ni linux ni dual boot, de actualizaciones para poder solucionarlo nos olvidamos.
Y la bateria ya se ha resentido algo, pero lo cierto es que le doy bastante traca.

PD: como apunte, normalmente la conecto por WIDI a la TV y con teclado y raton inalambricos estoy jugando en pantallaca sin tener cables por ahi tirados.

Pues no se, yo me limitaré exclusivamente android. Ni siquiera la voy a meter ningún rom o programas externos. Pero si flaseada.

SIRDRAK: Pues a mi me vendían una teclas de 2k bastante barata y a estrenar. Pero la pantalla de 10" y jugar algunos juegos en 2k, pueden tener bastante lag de vez en cuando. Aparte, que 2k en pantalla de menos de 14", te dejas la vista. Y por muy buena calidad que tenga, no lo veo. Creo que lo mejor es 1080p. Pero era una buena ganga por la pantalla. Mañana me pillo la PIPO m9 PRO de 1080p. en perfecto estado a buen precio. Ya comentaré paso a paso mis impresiones.

Sobre la garantía, a mi me da igual, las rooteo todas. Si se rompe, se ha roto.

De todas formas he abierto este hilo, por que cuando quería pillarme una aqui en españa en pc componentes, todos me decian que comprara una china, pero no veo yo que haya post hablando de tablet chinas. Asi que, y por eso; espero que aquí aprenda/ o aprendamos algo más. Por que dudas, siempre hay jeje.
gamer10 escribió:
Perdioz escribió:@gamer10 encantado entonces de conocerte, tengo una tablet china mas de 1 año, aunque no la compré directamente a china (se la saqué a jazztel) asi que en temas de garantias y demas voy cubierto.

Pues no se, yo me limitaré exclusivamente android. Ni siquiera la voy a meter ningún rom o programas externos. Pero si flaseada.

SIRDRAK: Pues a mi me vendían una teclas de 2k bastante barata y a estrenar. Pero la pantalla de 10" y jugar algunos juegos en 2k, pueden tener bastante lag de vez en cuando. Aparte, que 2k en pantalla de menos de 14", te dejas la vista. Y por muy buena calidad que tenga, no lo veo. Creo que lo mejor es 1080p. Pero era una buena ganga por la pantalla. Mañana me pillo la PIPO m9 PRO de 1080p. en perfecto estado a buen precio. Ya comentaré paso a paso mis impresiones.

De todas formas he abierto este hilo, por que cuando quería pillarme una aqui en españa en pc componentes, todos me decian que comprara una china, pero no veo yo que haya post hablando de tablet chinas. Asi que, y por eso; espero que aquí aprenda/ o aprendamos algo más. Por que dudas, siempre hay jeje.

La pantalla 2K no es problema en realidad porque para eso está el escalado de Windows... Simplemente poniéndola al 150% o al 200% se ve perfectamente, y además siempre puedes bajar la resolución si quieres, especialmente a la hora de jugar.
SIRDRAK escribió:
gamer10 escribió:

La pantalla 2K no es problema en realidad porque para eso está el escalado de Windows... Simplemente poniéndola al 150% o al 200% se ve perfectamente, y además siempre puedes bajar la resolución si quieres, especialmente a la hora de jugar.

En android se puede hacer eso?

Por eso lo digo. Aparte que no me gusta windows en tablet.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras haber probado ya varias tablet en unos años. Esta puede estar a mis necesidades, con pros y contras.

Ciertamente, me esperaba mucho más de ella, en el tema de velocidad.

Uno de los motivos de haberme comprado una Tablet china, era por el heartstone. Si, se instala y funciona, se ve estupendamente, pero va a tirones e injugable. No sé si es cosa de la tablet, o que el juego está muy mal optimizado.

Luego probando juegos en 2D, va bastante bien, aunque también me esperaba unas cargas más rápidas que mi movil Huawei.

Teniendo el doble de memoria ram y un 30% más de velocidad entre otras cosas. La velocidad es algo similar. ¿Importante? – No es grabe para nada, pero algo más sí que me esperaba.

PROS:
- La pantalla es excelente, aunque creo que es por el tema de tener mucha resolución, le cueste más cargar y jugar a ciertos juegos. Esa es mi teoría. Aparte de haber leído una semana bastantes críticas sobre las tablet chinas, suelen decir también que, con más resolución, más lenta va. A no ser que se compre una buena grafica incorporada y rápida. Aunque aún no “he activado la aceleración 2D” – Tampoco sé si va a mejorar algo, puesto que no me la quiero cargar en dos días o se sobre caliente. No sé si afecta algo a los componentes o no. Aquí, no puedo opinar nada.
- La pantalla de 10”, algo que para mí es fundamental.
- 2GB (Aunque por ahora no he visto algo que me haya impactado)
- 32Gb, da de sobra, (aunque ahora tengo 64Gb con la SD)
- El no preocuparme ya de que si esta la memoria llena cuando instalo algo.
- Teniendo la versión 4.4.2 y sin problemas de reinicios o cuelgues. (después de más de 10 horas probándola). Ya comentan que la versión 5.0 da algunos problemas en ciertos juegos. Un poco raro, pero bueno.
- No pesa casi nada.
- La carcasa trasera es fría y algo similar al metal, por lo tanto; no se calienta nada.
- El agarre es bueno.
- Va bastante fluida en algunos aspectos.
- Que está en la lista de las 10 mejores tablet chinas desde el 2014.
- Algunos materiales parecen buenos.
- Cortex A9 gama media

Contras:
-El USB no va, al menos por ahora.
-Me esperaba algo más de rapidez.
-Que la batería no dura mucho, y aun así bajando el brillo. Unas 3-4 horas aproximadamente.
-Cualquier dia se puede romper algo o dejar de funcionar.
-1.6Ghz, no está preparado para ciertos juegos.

Conclusión: Calidad/precio es una compra irresistible si la ves por unos 120€ como yo la he comprado de segundamano en perfecto estado. Salvo que el usb no va, pero no es algo que use constantemente, ya tengo un lector de microsd y lo paso todo ahí.
Tampoco se puede pedir mucho en una tablet barata. Se salva mucho por la pantalla. Pero por calidad precio, tampoco puedo quejarme comparado con otras europeas al mismo precio y sean peores.

Otras cosas de interés: (Pero paso de meterle un OC)
- Ya lo han hecho OC de 1.60Ghz a 1.92Ghz.
La mayoría de las tabletas y mini PCs que vienen con el procesador ARM Rockchip RK3188, funcionan a velocidades de reloj de hasta 1,6 GHz. Sin embargo, la gente de ArcTablet ha creado un firmware que permite al procesador correr a velocidades de hasta 1,92 GHz.

Los resultados son bastante notables, con alrededor de un 25% más de puntaje en Antutu Benchmark, y un aumento de casi el 40% en Linpack.

Para disipar el exceso de calor generado, durante las pruebas, la gente de ArcTablet eligió un ventilador para su stick TV UG007 Android. En el siguiente video podrás apreciar cómo realizaron el overclock.
Bueno, tras haberla probado ya dias. Puedo decir algunas cosas.

Primero, la PIPO MAX-M9 la compré de segunda mano por unos 120€, luego vi en amazon que la venden por 140€ más o menos. Estafado no me siento realmente. Lo único que no funciona es el USB. Pero no es algo grabe teniendo la SD con un solo click, sacarla y meterla en un USB para sds (Cuesta unos 3€ en un chino).

¿La pantalla fue un gran acierto? – Por lo que he leído en críticas, cuanta más resolución va peor en algunos juegos, hay algunos lags como en dokkan battle (No sé si a mucha gente le pasa con menos resolución). Pero, aun así, se dice que las tablet de gama media tienen lag con más de 1080p en algunos momentos del juego. (Sobre todo en efectos de luz con mucha carga). Ya que, con esta nueva actualización, en el móvil no me va ahora. Y no puedo hacer comparación.

¿2Gb?- Por ahora no he notado diferencia contra una de 1Gb. Puede que sea solo marketing, o que mi tablet no lo aprovecha bien con el micro. No sé. Pero comparándolo con una carga de otro juego. Solo le gana por 2 segundos de carga. Aparte que se me come el 50% de ram. Cosa que no me gusta mucho. Hubiera preferido tener libres 1,5Gb de ram.

¿Los materiales? -Parecen buenos dentro de lo que cabe en calidad/ precio. Aunque una de mis indecisiones de comprar en España por otras marcas. Era que no me fiaba mucho de marcas chinas. Sé que algún dia petará. Pero eso es cuestión de tiempo, o no. No se calienta casi nada teniéndolo horas encendido.
¿Velocidad? – teniendo en cuenta que son 4 nucleos a 1,6Ghz. Por precio calidad, es aceptable. Peores las hay por 180€ en pccomponentes ya siendo de marca.

Lo que más me gusta, es la calidad de imagen. Me ha impresionado notablemente. Para texto, una pasada, y no te dejas la vista. Demasiada definición. Con la tablet, me he olvidado hasta de los juegos de pc... soy mas fan del 2D, que el 3D (Estos siempre me acaban cansando a los pocos dias, mientras el 2D tengo para meses y años en un mismo juego, siempre que este bien. Pero por mucho 3D... cansa. Supongo que me esperare a las VR, eso ya es otra historia...)

Por lo tanto, a mi novia la voy a regalar una de china por unos 60€, que las hay buenas. Después de a ver probado una de estas, ya como me dijeron por aquí “R que R” a la decisión de comprarme una en pccomponentes por menos de 100€ de 10”, hay mejores opciones y el doble de calidad. Por menos dinero. El problema, es que no me fio mucho comprando en china directamente por el tema de aduanas. Pero bueno, voy hacer una compra y ya veremos que tal viene y comentaré esa experiencia. No debería de haber problemas.

Esta la voy a regalar. Ahora que está a buen precio. Y parece bastante buena para un regalo. ¿No?

¿Me sugerir comprarla certificada por unos 30€ u ordinario gratis? Por temas de aduanas. Aunque tengo ideas claras de que mejor ordinario, pero tarda casi un mes en llegar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En China mejor comprar con el envio gratis. Además de ser gratis no hay tanto riesgo de que te paren el paquete en aduanas lo unico malo es el tiempo de espera pero si sumas el coste de envio rápido y el sobrecoste a pagar si te lo paran no vale nada la pena comprar ese modelo desde China.
Mañana ya me llega la tablet que le he regalado a mi novia, y no me cobran aduanas, lo pasó todo correctamente. Hice el envío gratuito. Y por 58€ pille la oferta hace unas semanas. La Onda V820W 8 pulgadas de Windows 10 + Android 4.4. A ver que tal sale. Pero tiene buena pinta. Si me gusta, me pillaré otra para un amigo. (La paga el claro)

hablando de la PIPO MAX MO PRO. Me salio bastante bien la compra, salvo el USB que no lo reconoce y que cada 15 dias aproximadamente, la pantalla se queda bloqueada en blanco con un brillo raro. Hay que resetear para que se quite. Ni los botones funcionan en ese momento. La primera vez asusta de que se ha roto. Pero después de leer en paginas sobre esta tablet, es algo normal por cargas altas. Aunque me da a mi que fue por usar "FORZAR 2D O HARDWARE" en las opciones de administrador.
12 respuestas