[POST OFICIAL] ESPIRAL NEGRA DE LA MUERTE

Abro este post para saber cuantos tienen este problema, que esta relacionado con el mal uso de la flash de la consola, en mi caso mi primera Dreamcast, la que mas cariño la tengo, peto después de unos meses de hacerla el famoso mod de cambiar la región de la consola, que consiste en alimentar la flash con 12v para nos permita cambiar el modo de video, la región ,etc y claro si después de usar este mod, no quitas el cable, corres el riesgo de que algún juego, que escriba en la flash alguna cosa, pues al no estar protegidos los datos importantes de la misma, puedan ser sobreescritos por error o que la flash pete de tanto escribir en ella, con lo que ello conlleva, una espiral negra, que siempre te cargue en ingles, mal la fecha etc y que no te cargue ningún disco que no sea de música.

Mirando por internet, la gente esta empezando a tener estos problemas y solo algunos están intentando repararla, según se comenta instalando un chip multiregión a la consola, podría solucionarse, otras soluciones mas drásticas, son desoldar la flash y cambiarla por otra, o usar un programador.

Bueno he creado este hilo como curiosidad, pues yo tengo una Dreamcast de repuesto, aunque mi televisor viejo a cascado y en los nuevos se ve la consola de pena.

Saludos.
Después de haber instalado un nand dumper casero para hacer el exploit a la 360, me pregunto si se podría recuperar la Dreamcast escribiendo la flash de otra consola, lo malo que no se que puntos son y si funcionaran los programas que hay.
Lo de la espiral negra es tambien una opción a activar en el region changer... yo la tuve así un tiempo hasta que lo saqué porque me había aburrido XD

Ahora, el tema es: tampoco carga backups? Digo, porque se podría volver a flashear la consola con el region changer y ver si ahí tira...

Y otra cosa: en TODOS los tutoriales que ví acerca del cambio de región decía MUY CLARITO que una vez terminado había que sacar el cable para que no ocurrieran cosas como estas... hay que aprender a leer bien me parece...
el tutorial español es mio y esa advertencia la añadi yo, cuando yo lo hice, no advirtieron de nada los rusos (hace 3 años aprox.), fui de los primeros a los que le ocurrieron, luego se añadieron en diferentes webs, para eso que comentas mejor no responder, si pudiera arrancar backups, no tendría ninguna necesidad de comerme la cabeza y me da igual tener la consola cascada, tengo otras DC, solo que tengo curiosidad por recuperarla, nada mas, si no te mola el post, pues nada, pero no hace falta que nadie me diga lo que tenia o no que haber echo en su dia.

Vaya manera de estropear un post, pido seriedad y un poco mas de respeto...

Saludos.

Te pido por favor que edites el post, yo hare lo mismo, para centrar el post, en lo que hay que centrarlo.
Lo siento si te sentiste tocado, pero es lo que YO vi, para hacerlo he seguido tutoriales en ingles, no en español.
Si te sentiste ofendido, lo siento, pero no he dicho nada malo.
Perdona por lo que te voy a decir.. y te lo digo con todos mis respetos.. pero.. me parece que te has pasado bastante... No creo que kadorna1 supiera que tú hiciste el tutorial en español.. no sé.. pero si te ha ofendido sé perfectamente que no ha sido su intención.

Respecto al problema que planteas.. comentarte que no tengo tu problema, por lo que no puedo ayudarte ni comentarte como solucionarlo... Pero deduciendo está claro que algún juego ha escrito algo que no debía en la flash, por consiguiente deberías devolverla "al estado inicial"... sí ya sé que me vas a decir que eso es muy facil de decir pero no de realizar... efectivamente.. pienso que lo primero sería saber qué se ha escrito y averiguar qué sería lo que habría que corregir. Lo ideal sería leer esa nand y la de otra dreamcast que funcione correctamente y compararla.. ver en qué se diferencia e intentar "introducirlo" de nuevo..

En fin, siento no poder ser de gran ayuda.. pero ya te comento que veo que haya pocas personas con tu problema y por tanto se habrá probado pocas soluciones. Comentanos si encuentras algo ¿vale? [oki]
Si no me siento ofendido, pero este post no es para que me digan lo que ya se que tenía que haber echo, hace tela de años, sino para buscar soluciones serias, pues si, ahora es facil saber las cosas, pero los que hicimos de conejillos de indias, en su día, con la primera versión del Region Changer, no sabíamos lo que pasaría.

Si, me pondré a ello, este post era para ver si había alguien intentándolo, para compartir conocimientos, no para que me echen la regallina y hacerse el listo contandome lo que ya se... que es lo que me a parecido, para nada estoy ofendido, pero no quería que se descentrara el objetivo inicial del hilo, recuperar una consola con estas situaciones... ya sabemos que si se hubieran echo las cosas bien, no haría falta, pero para eso no hace falta que nadie venga a decírmelo.

Perdonar si he ofendido al personal, pero es que esa respuesta me pillo de sorpresa.
Ok, perfecto.. la verdad es que es un tema bastante apasionante pero.. tan peligroso que me extraña que puedas encontrar a alguien que haya intentado algo.. la verdad es que lo único que se podrá hacer es lo que ya has comentado.. pero te aconsejo que no lo vayas a hacer a ciegas, sino como te dije antes examinar cual puede ser la diferencia e intentar reconstruirlo por si acaso.. pero vamos.. a ver si se conecta algún gurú (los pocos que quedan todavía en estos foros) y te pueden ayudar..
Me ocurrio esto varias veces al principio la primera vez que fui a hacer el mod. Una de ellas es por que la resistencia 512 (creo) no la localiza la gente como realmente es. Si no recuerdo mal, es una resistencia que une dos puntos de soldadura, lo que hay que hacer es deshacer esa union, quitar la resistencia y soldar el cable unicamente al punto 512. Yo por desgracia al usar un soldador malo, me cargue la pcb y no me quedo mas remedio que hacer una operacion acojonante para pasar UN PELO del cable (compuesto por decenas) y tratar de ajustarlo lo mas posible al recorrido que seguia la pista. El invento me funciono y pude volver a restaurar la flash a su sitio, ya que la tenia en NTSC, me salian los menus en ingles y no se tragaba ningun juego original... pero al tener el cable que bailaba muchisimo, la consola reiniciaba (no por la fuente de alimentacion) o se le iba la pelota al guardar en la flash.

Mientras tengas bien amarrado el cable a los 12v y el punto 512 bien soldado, no deberias tener ningun problema. Sea para reescribir la flash o para solucionar este problema, si has llegado a una nand corrupta, date por jodido, ya que un chip multiregion seria lo unico viable, al sobreescribir ese control del video en el chip y no en la nand. Yo tengo 3 DC´s asi que de la de despieces saque la PCB y rehice el apaño pero con un soldador estabilizado de 11W JBC . Ahi la tengo, funcionando perfecta :)
Yo tengo una duda,¿se ha conseguido dumpear el contenido de esa flash que trae la DreamCast?
Un saludo.
Si, si no no se podrían usar los emuladores [360º]

El nombre es dc_flash.bin
Gracias por responder,y esa BIOS¿tiene el Windows CE integrado en ella?
¿Se ha conseguido sacar el contenido?por que no creo que venga cifrada¿o si?
Un saludo.
La Flash basicamente guarda: informacion de la consola, idioma, region, sistema de video, información de juegos .etc
La Dreamcast, no tiene en el sentido estricto Windows CE, solo que se podian crear juegos usando en teoria facilidades de Microsoft pero realmente no fueron muchos los que realmente lo usaron, pues Sega saco SDK de bastante mas calidad al poco tiempo.

El Region Changer, esta basado en la epoca del Chankast en la que podias editar con un editor hexadecimal la dc_flash.bin y podías cambiar el color la de espiral, así como su región.

La Bios es otra cosa, este post esta dedicado a la Flash de la consola y a su recuperación, sin usar ningún software en la consola.

Lo que tu quieres hacer, ya se a intentado o conseguido y es intentar modificar o añadir una nueva bios, y insertar por ejemplo la bios de una Dreamcast en desarrollo.
Eso si que seria interesante, pues hay bios japonesas, que no necesitaban la flash para funcionar o podría hacerse una dreamcast región free, con una bios modificada, como si tuviéramos un Chip y que tampoco pida información de región a la Flash.

El problema es como puedo escribir la Flash sin Software, pues no tengo ni idea de electrónica. (la bios como que sera bastante mas jodido, supongo que habria que sustituirla por otra.)

Pusieron un video de una Dreamcast normal, con la bios o al menos la intro de la consola cambiada por la de desarrollo, pero no ha explicado su método ni ha dado mas info...

Mi problema seguramente se solucionaria con un chip, que curiosamente me compre hace 6 años, pero no lo encuentro por ningun lado... y como que paso a estas alturas de comprarme uno... por eso busco un metodo alternativo.

Lo que comenta DaRKSLaiN, de quitar la resistencia y soldar de nuevo los puntos, no lo he probado, pero quizás un dia lo pruebe con pocas esperanzas, pues estoy seguro que es una flash corrupta.
Psmaniaco escribió:Gracias por responder,y esa BIOS¿tiene el Windows CE integrado en ella?
¿Se ha conseguido sacar el contenido?por que no creo que venga cifrada¿o si?
Un saludo.

WinCE es un flag en el BIOS (no el flash) de la consola, que cuando está activo busca los archivos del sistema operativo en el GD/CD. La consola en si no tiene nada de codigo de WinCE en ella, sino que está presente en el disco. Es una buena maniobra para no tener que instalar nada en la consola.
Que interesante esta el tema,una ultima cosa¿se ha podido sacar el contenido del bin(es decir si lleva archivos o es un firmware)?
Un saludo.
14 respuestas