Post Oficial: Fallos en la aplicación de recuento de las elecciones Generales 2016

1, 2
@dani_el Si no hay pruebas, entonces no hay que ponerse a sembrar sospechas. Es una irresponsabilidad.

Y que este hilo siga abierto es ridículo.
loraxx escribió:
314KO escribió:
Hicks-81 escribió:
Que casualidad, el primer "contra" es el que pensaba. ¿Cuanto tardariamos en volver a las andadas si el software del voto electrónico es diseñado por Indra?.

Si el software del voto electrónico fuese diseñado por el señor Indra solo habría que revisar el código para ver si hay triquiñuela o no.

Indra no es una persona, y mucho menos el "periodista" [qmparto]

Cierto [+risas] Pero aun así :Ð

No digo tampoco que haya que hacerlo, solo que a mi si que me parece que podría estar más controlado.

Fail :Ð :Ð
sidney_bl escribió:@dani_el Si no hay pruebas, entonces no hay que ponerse a sembrar sospechas. Es una irresponsabilidad.

¿No puedo hablar de que una mafia que suele cometer crimenes de este estilo con regularidad podria haber cometido otro?

Lo siento, ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE.
314KO escribió:
Hicks-81 escribió:
Que casualidad, el primer "contra" es el que pensaba. ¿Cuanto tardariamos en volver a las andadas si el software del voto electrónico es diseñado por Indra?.

Si el software del voto electrónico fuese diseñado por el señor Indra solo habría que revisar el código para ver si hay triquiñuela o no.

Es más preocupante que simplemente el código, código que por otra parte no todo el mundo puede entender. Es todo el puñetero sistema peligroso, puedes tener un programa corriendo que no sea el binario generado por el código, puedes tenerlo embebido en el procesador, son miles de máquinas a revisar, y no por cualquiera, y especialmente crucial es el resultado final. No se puede ver lo que pasa dentro de una máquina y punto.

En papel se hace todo en abierto. Hay personas con diferentes intereses viendo los votos que son los que introdujeron los votantes y son diferentes para cada mesa, lo que implica cientos de miles de personas. Es más claro y más seguro.

dani_el escribió:
Findeton escribió:Este hilo es de facepalm. [facepalm]

Firmado: un votante de Podemos.

¿En serio te parecería tan raro que el PP de la Punica, el de la gürtel, cuyo ministro del Interior usaba la fiscalia antifraude contra los independentistas, intentara manipular unas elecciones?

Porque a mi me parecería lo normal. Para algo son una mafia.

No hay pruebas, asi que no afirmare nada. Pero que no me sorprenderia en absoluto que lo hicieran.

Intentar puede intentarlo, pero es que el sistema es lo bastante robusto para que no sea posible sin que cante como una almeja un intento de fraude generalizado. No es posible cambiar millón y pico de votos.
Hay que aceptar lo que no nos gusta y pasar pagina
@dani_el Sabes perfectamente (o quiero pensar que lo sabes) lo que estoy diciendo: no se debe lanzar una sospecha al aire sin tener pruebas. Y menos con algo tan grave.

Pero vamos, lo mismo de siempre: el que critica lo que digo es un facha, seguro; así no tengo que pensar en lo que me dice.
sidney_bl escribió:@dani_el Sabes perfectamente (o quiero pensar que lo sabes) lo que estoy diciendo: no se debe lanzar una sospecha al aire sin tener pruebas. Y menos con algo tan grave.

Pero vamos, lo mismo de siempre: el que critica lo que digo es un facha, seguro; así no tengo que pensar en lo que me dice.

No, puedes ver que un monton de gente me ha dicho que no ha habido fraude y no les he llamado nada, lo he hablado con ellos cada cual con sus argumentos.

Solo se lo he dicho al que me ha dicho de que no puedo hablar de la posibilidad de que haya fraude. Que es bien distinto.
@dani_el te estas luciendo con la pataleta
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rios de bilis podemita [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dani_el escribió:
Findeton escribió:Este hilo es de facepalm. [facepalm]

Firmado: un votante de Podemos.

¿En serio te parecería tan raro que el PP de la Punica, el de la gürtel, cuyo ministro del Interior usaba la fiscalia antifraude contra los independentistas, intentara manipular unas elecciones?

Porque a mi me parecería lo normal. Para algo son una mafia.

No hay pruebas, asi que no afirmare nada. Pero que no me sorprenderia en absoluto que lo hicieran.

Sé de sistemas de votaciones y realizar fraude electoral masivo es fácil, muy fácil... pero hacerlo sin que se note es difícil, prácticamente imposible.

Cualquier análisis estadístico mostrará que no existen indicios de fraude masivo. Lo siento pero no tienes razón.
jorgeche27 escribió:@dani_el te estas luciendo con la pataleta

A ver si aprendes a leer figura. Porque en todo momento estoy diciendo que no creo que haya fraude.

Solo digo que seria lo normal por parte del PP, como organizacion criminal que es.

@Findeton ya, ya, si mirando los numeros no hay ningun indicio. Ya estuve ayer revisando un monton de municipios y no he visto cosas raras.
Solo digo que el PP seria capaz de intentarlo y que lo que me extraña es que no lo haya hecho.

Y que es normal que la gente sospeche porque el fracaso de los sondeos ha sido de ordago. Han demostrado ser un fraude.
xpiogus escribió:Rios de bilis podemita [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El próximo troleo toca ban. Si no te gusta el hilo, simplemente no entres.
¿No se había cerrado el hilo?

@dani_el Estás levantando una sospecha sobre una organización concreta; muy distinto a hablar, en general, de la posibilidad de que haya fraude.
Ademas, si hubiera indicios, por minimos que fueran, no creeis que la propia cúpula de UP, no lo habría denunciado públicamente?? Y estaría iniciando los medios legales para destaparlo??

Saludos
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, en un país de mierda como éste, donde hay corrupción hasta en el pueblo más insignificante... A alguien le extrañaría que las elecciones estuviesen también amañadas? Me parecería algo totalmente normal y lógico en España, la verdad. Una diferencia tan bestia entre las encuestas A PIE DE URNA (no hablo de las previas eh... Hablo a pie de urna) y los resultados finales, no es ni medio normal... Y teniendo en cuenta que el ministro del interior es un camorrista que se dedica a filtrar o directamente inventar falsas infotmaciones para destruir a rivales políticos utilizando los poderes del estado... Pues me cuadra bastante, la verdad
dani_el escribió:
sidney_bl escribió:@dani_el Si no hay pruebas, entonces no hay que ponerse a sembrar sospechas. Es una irresponsabilidad.

¿No puedo hablar de que una mafia que suele cometer crimenes de este estilo con regularidad podria haber cometido otro?

Lo siento, ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE.

Pero que tonto eres... MEMO
TIGA escribió:A ver, en un país de mierda como éste, donde hay corrupción hasta en el pueblo más insignificante... A alguien le extrañaría que las elecciones estuviesen también amañadas? Me parecería algo totalmente normal y lógico en España, la verdad. Una diferencia tan bestia entre las encuestas A PIE DE URNA (no hablo de las previas eh... Hablo a pie de urna) y los resultados finales, no es ni medio normal... Y teniendo en cuenta que el ministro del interior es un camorrista que se dedica a filtrar o directamente inventar falsas infotmaciones para destruir a rivales políticos utilizando los poderes del estado... Pues me cuadra bastante, la verdad

Conoces el sistema de recuento de votos y demás, ¿no?
¿Sabes lo que son los interventores? ¿sabes que cada partido está presente en el recuento y que contrastan los datos oficiales con los suyos?

España es un país con una tasa de corrupción altísima pero las votaciones están muy bien hechas y blindadas para que la columna vertebral de la democracia (las votaciones) sean totalmente transparentes, precisamente para evitar que los sinvergüenzas puedan alterar los resultados. No hay nada más público y contrastable que unas elecciones.

Perder por goleada y encima echarle la culpa al árbitro es de ser muy mal perdedor.

Un saludo
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
ocihc escribió:
TIGA escribió:A ver, en un país de mierda como éste, donde hay corrupción hasta en el pueblo más insignificante... A alguien le extrañaría que las elecciones estuviesen también amañadas? Me parecería algo totalmente normal y lógico en España, la verdad. Una diferencia tan bestia entre las encuestas A PIE DE URNA (no hablo de las previas eh... Hablo a pie de urna) y los resultados finales, no es ni medio normal... Y teniendo en cuenta que el ministro del interior es un camorrista que se dedica a filtrar o directamente inventar falsas infotmaciones para destruir a rivales políticos utilizando los poderes del estado... Pues me cuadra bastante, la verdad

¿Sabes lo que son los interventores? ¿sabes que cada partido está presente en el recuento y que contrastan los datos oficiales con los suyos?

España es un país con una tasa de corrupción altísima pero las votaciones están muy bien hechas y blindadas para que la columna vertebral de la democracia (las votaciones) sean totalmente transparentes, precisamente para evitar que los sinvergüenzas puedan alterar los resultados. No hay nada más público y contrastable que unas elecciones.

Perder por goleada y encima echarle la culpa al árbitro es de ser muy mal perdedor.

Un saludo

Explícame esto entonces por favor:

Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento.

Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que "eso es normal, nunca cuadra". Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, "es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está". Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, "vamos, lo que se hace siempre". Yo les he dicho que no, que además, "cómo lo voy a cuadrar luego" y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.

Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros. Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia.

Y para acabar, el cachondeo del escrutinio del Senado… Dejando de lado que la mitad de la gente no sabía qué tenía que votar, ni quiénes eran los que se presentaban, ni para qué sirve eso (especialmente la gente mayor, que preguntaban dónde tenían que poner la X, como si fuera un formulario de Hacienda)… Dejando de lado todo eso, el escrutinio es insultantemente ridículo: ¿os acordáis de cuando elegíais delegado de clase en el cole? Se iban poniendo nombres y se marcaba una X cada vez que a alguien se le votaba. Luego se sumaban las X y listos. Pues así pero con una lista de más más de mil X. Además, como se pueden marcar “hasta 3 casillas”, hay quien sólo marca una o dos, con lo que el número final de votos no tiene porqué coincidir con el número total de votantes. Aquí es cuando he dicho “bueno, supongo que ahora si que guardaremos las papeletas con las X, es la única manera de demostrar que esto que pongo en el acta es cierto”. Pues bien, de nuevo me he quedado a cuadros: las papeletas del senado también van todas a la basura. Básicamente he estado poninendo “x” durante una hora y contándolas después y NADIE HA COMPROBADO que estuviera bien, entre otras cosas, porque me han dicho que esto nunca se comprueba porque sería imposible. Es decir, que si hubiera querido me hubiera inventado los resultados del Senado y no hubiera pasado nada!! Finalmente, he cogido las actas, las he metido en un sobre y me las he llevado yo mismo a los juzgados en moto. Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto…

Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)

De una persona anónima, sacado de su propia experiencia en una mesa electoral... Igual los que no conocen el sistema sois otros conpañero. No digo que sea cierto, pero que en Españistan no me extrañaría lo más mínimo. Aqui se corromperian hasta los teletubies de lo podrido que está todo
sidney_bl escribió:¿No se había cerrado el hilo?

@dani_el Estás levantando una sospecha sobre una organización concreta; muy distinto a hablar, en general, de la posibilidad de que haya fraude.

Una organizacion de la que hace dos dias salieron unas grabaciones de su ministro de interior usando la maquinaria del estado para atacar a otros partidos.

Las sospechas se las han levantado ellos solitos, por mafiosos.

Y ya digo, yo no veo indicios, pero capaces son, como lo es la camorra.
TIGA escribió:...

Un amigo de un amigo, anónimo eso sí, me dijo que Venezuela ha financiado a Podemos estas elecciones y les ha mandado convertir a España en una sociedad comunista donde las comunicaciones están totalmente controladas por el gobierno de Pablo Iglesias...

Creo que es la mejor explicación que te puedo dar a parte de decirte que un recuento de VOTOS no se cierra hasta que TODOS LOS APODERADOS DE TODOS LOS PARTIDOS PRESENTES estén de acuerdo.

Es decir, si ha habido fraude (vamos a suponer que es un muy buen sistema de votos pero no infalible), el de Podemos lo ha permitido.

Un saludo
TIGA escribió:
ocihc escribió:

Un saludo

Explícame esto entonces por favor:

Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento.

Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que "eso es normal, nunca cuadra". Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, "es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está". Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, "vamos, lo que se hace siempre". Yo les he dicho que no, que además, "cómo lo voy a cuadrar luego" y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.

Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros. Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia.

Y para acabar, el cachondeo del escrutinio del Senado… Dejando de lado que la mitad de la gente no sabía qué tenía que votar, ni quiénes eran los que se presentaban, ni para qué sirve eso (especialmente la gente mayor, que preguntaban dónde tenían que poner la X, como si fuera un formulario de Hacienda)… Dejando de lado todo eso, el escrutinio es insultantemente ridículo: ¿os acordáis de cuando elegíais delegado de clase en el cole? Se iban poniendo nombres y se marcaba una X cada vez que a alguien se le votaba. Luego se sumaban las X y listos. Pues así pero con una lista de más más de mil X. Además, como se pueden marcar “hasta 3 casillas”, hay quien sólo marca una o dos, con lo que el número final de votos no tiene porqué coincidir con el número total de votantes. Aquí es cuando he dicho “bueno, supongo que ahora si que guardaremos las papeletas con las X, es la única manera de demostrar que esto que pongo en el acta es cierto”. Pues bien, de nuevo me he quedado a cuadros: las papeletas del senado también van todas a la basura. Básicamente he estado poninendo “x” durante una hora y contándolas después y NADIE HA COMPROBADO que estuviera bien, entre otras cosas, porque me han dicho que esto nunca se comprueba porque sería imposible. Es decir, que si hubiera querido me hubiera inventado los resultados del Senado y no hubiera pasado nada!! Finalmente, he cogido las actas, las he metido en un sobre y me las he llevado yo mismo a los juzgados en moto. Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto…

Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)

De una persona anónima, sacado de su propia experiencia en una mesa electoral... Igual los que no conocen el sistema sois otros conpañero. No digo que sea cierto, pero que en Españistan no me extrañaría lo más mínimo. Aqui se corromperian hasta los teletubies de lo podrido que está todo

Sacado del mismo foro:
A ver... que aquí hay mucho presidente de mesa que no sabe ni por donde le ha dado el aire!!!

El recuento de votos se hace a partir de las 20:00 horas en que se cierra el colegio electoral. Dicho recuento se hace en presencia del presidente de mesa, sus dos vocales y los interventores que haya en dicha mesa.

Se cuentan los votos y se apunta en un acta electoral. Acta de la que se hacen tantas copias como personas haya presentes. Normalmente la original se la lleva el Presidente de mesa al juzgado y las copias se reparten entre los interventores de todos los partidos (o apoderados de estos) y otra se lleva el representante de la Administración (un funcionario).

El acta original que lleva el Presidente al juzgado va firmada por todos. Se mete dentro de un sobre el cual se lacra al fuego, se le pone el sello sobre este lacrado y sobre la solapa del sobre (para que entendáis, la parte que cierra el sobre y la fija) se firma por todos los presentes sobre ambas partes haciendo que en caso de apertura las firmas no coincidan además que el sello lacrado se rompe.

Ese acta lo lleva el presidente al juzgado porque es el formalismo por escrito. Pero un representante de la administración mediante sistema electrónico YA HA ENVIADO AL JUZGADO el adelanto de los resultados. Las actas son para oficializar, para registrar y para comprobar en caso de errores o reclamaciones lo que ha pasado en cada mesa (viene el número de votos por partidos, nulos, blancos, etc, así como las incidencias que durante la jornada electoral se hubieran producido en dicha mesa).

El presidente por supuesto que mientras va en coche ha podido manipular los votos... solo que allí verán que las firmas del sobre no están solapadas, que el sello lacrado está roto, que no coincide con lo que el funcionario de Administración le ha enviado quizás 1-2 horas antes... que los partidos políticos cuando comprueben una a una las mesas durante la semana siguiente con las copias de las actas y vean que algo falla...... pues denuncia por fraude electoral al presidente y que se prepare para imputación y quizás carcel.

¿Tan difícil es de entender el sistema electoral? ¿Tan difícil es informarse un poco antes de escribir bobadas y teorías magufas?
dani_el escribió:

Una organizacion de la que hace dos dias salieron unas grabaciones de su ministro de interior usando la maquinaria del estado para atacar a otros partidos.

Un ministro y un cargo público o un particular pueden verse en un despacho y maquinar escándalos. Solo un puñado de personas de confianza están al corriente. Las elecciones son cientos de miles de personas sin ninguna relación siguiendo unas normas, una gran máquina abierta y descentralizada.
dani_el escribió:
jorgeche27 escribió:@dani_el te estas luciendo con la pataleta

A ver si aprendes a leer figura. Porque en todo momento estoy diciendo que no creo que haya fraude.

Solo digo que seria lo normal por parte del PP, como organizacion criminal que es.

Ademas de pataleta con resentimiento, venga repetir el mismo mantra una y otra vez.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:

Un ministro y un cargo público o un particular pueden verse en un despacho y maquinar escándalos. Solo un puñado de personas de confianza están al corriente. Las elecciones son cientos de miles de personas sin ninguna relación siguiendo unas normas, una gran máquina abierta y descentralizada.

El voto por correo es mas vulnerable. Asi como los pequeños pueblos donde no haya interventores de otros partidos.

Que en este caso no seria, ya que donde más ha perdido podemos ha sido en las grandes ciudades, y ahi cometer un fraude es mas complejo.

Vamos, yo no daria ningún sistema por infalible. Yo he estado un año viviendo en Napoles, y se que las mafias son capaces de manipular lo inmanipulable.

http://mundo.sputniknews.com/europa/201 ... raude.html

http://es.reuters.com/article/topNews/i ... 6620080411
Confundir a Indra con el periodista Indra

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

El nivel jajaajajajajaja
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Una organizacion de la que hace dos dias salieron unas grabaciones de su ministro de interior usando la maquinaria del estado para atacar a otros partidos.

El voto por correo es mas vulnerable. Asi como los pequeños pueblos donde no haya interventores de otros partidos.

Que en este caso no seria, ya que donde más ha perdido podemos ha sido en las grandes ciudades, y ahi cometer un fraude es mas complejo.

Vamos, yo no daria ningún sistema por infalible. Yo he estado un año viviendo en Napoles, y se que las mafias son capaces de manipular lo inmanipulable.

http://mundo.sputniknews.com/europa/201 ... raude.html

http://es.reuters.com/article/topNews/i ... 6620080411

En voto por correo desde el extranjero es más fácil, sobretodo en algunos países y depende de cómo esté montado. Pero precisamente el famoso voto rogado lo hace más difícil, necesitas una copia del pasaporte y el código para rogar el voto, y lo envía la junta electoral.
Diréis lo que queráis pero yo estuve en una mesa electoral y el 80% del tiempo no había nadie mirando el recuento de los votos.

Y por ciertos, las firmas no fueron así, se firmó un documento y ya está, yo en ningún momento firme ningún sobre cerrado ni historias que parecen sacadas mas de juego de tronos que de la vida real.

Y no hablo de gilipolleces, si no de algo que yo he vivido.
davidnintendo escribió:http://www.eldiario.es/politica/esfumado-falta-contabilizar-residentes-extranjero_0_531247356.html

Aquí la explicación.

Creo que hasta saber más o existir pruebas de algo, las teorías conspiratorias mejor las dejamos para el hilo de conspiraciones.
77 respuestas
1, 2