[post oficial] ¿Que se fumo Yuzo Koshiro cuando compuso la BSO de SOR3?

titorino escribió:
Ragnar Lodbrok escribió:Yo también me quedo con la BS de los dos primeros. El tercero tiene un estilo muy diferente, mucho más frenético. Dentro de su categoría no está mal, pero no es mi estilo.

A rasgos generales y como juego, me quedo con los dos primeros, aunque el tercero me parece una brutalidad a nivel técnico.

por curiosidad ¿en que aspectos te parece que sea una brutalidad tecnica? porque el dos esta mejor hecho en todo
fondos con mas planos de scroll ,mejor uso del color ,mas efectos como la fase del parque de atracciones .
el 3 lo veo mucho mas simple

Asi sin tenerlo por aqui cerca ni jugarlo desde hace tiempo, tiene cosas muy chulas, como efectos de transparencia de sprites (supestamente imposibles en la Mega), muchos mas cuadros de animacion, mejora de diseños de personajes y enemigos, muchisimos mas extras, fondos mas dinamicos, mucho mas frenetismo y velocidad...

Sip, tiene cosas muy chulas y es un gustazo de jugar (lastima la banda sonora, auque eso si, le mete frenetismo al juego a tope) aunque para mi, como el primero ninguno, aunque sea mas feote...
las transparencias en que fases se pueden ver?
mas rapido si que es pero lo veo mas feote ,tendre que jugarlo de nuevo entonces
titorino escribió:las transparencias en que fases se pueden ver?
mas rapido si que es pero lo veo mas feote ,tendre que jugarlo de nuevo entonces

Justo al principio del video tienes cuando aparece de la nada Yamato, ponlo a camara lenta, asi te da mas tiempo a apreciarla, por que es bastante rapida...

https://www.youtube.com/watch?v=aBEjm4JHblw
si que se ve [boing]
lo de la musica en teoria tendria arreglo no? se le podria meter otra banda sonora ,es lo que menos me gusta del juego
Blaster Master escribió:
titorino escribió:las transparencias en que fases se pueden ver?

Justo al principio del video tienes cuando aparece de la nada Yamato, ponlo a camara lenta, asi te da mas tiempo a apreciarla, por que es bastante rapida...

https://www.youtube.com/watch?v=aBEjm4JHblw

¿Podría ser una transición de sprites de diferentes colores con un dibujo similar al del fondo?. Bastante conseguido el efecto, eso sí.
acabo de enterarme que se puede jugar con el ninja shiva... es seleccionable cuando se mata con el canguro, o como va la cosa?
Tronak escribió:acabo de enterarme que se puede jugar con el ninja shiva... es seleccionable cuando se mata con el canguro, o como va la cosa?

Dejas pulsado B tras acabar con él y hasta que empiece el siguiente nivel, y cuando pierdas todas las vidas te aparecerá en la selección de personajes tras gastar el continue. En la versión japonesa puedes hacer lo mismo con Ash pero con el botón A. También puedes usar hacks para tenerlo desde el principio jejeje
paco_man escribió:
Clarke escribió:No sé por qué la OST de este juego es la que es y no otra. Pero una cosa tengo clara y es que debido al cambio de registro de la banda sonora parece un juego sacado de otra saga. Ninguna de las canciones guarda relación con juegos anteriores ni haces que los rememores. En ningún momento parece estar jugando a un SoR si no fuera por que salen tres personajes de juegos anteriores y algún que otro malo.

Y aunque tiene quizás la mejor jugabilidad de los tres es el que menos he disfrutado jugando. No es un juego que me haga desear jugar hasta completarlo.

PD: Mi favorito es el 1. Y es porque es una gozada jugar tan sencilla y directamente con esa pedazo de OST.

Es el peor comienzo de un SOR con diferencia, la primera fase es feísima y chustera.

Totalmente de acuerdo. El otro día re-jugándolo lo pensé. Debería haber empezado directamente con la Fase 2.

Y sobre la música, benditos los que disfruten de esa cacofonía de sonidos, porque me parece un estruendo. :(
Hola,

La música puede ser un fallo, aunque no me molesta para nada, pero si por eso la gente no juega, se están perdiendo, para mí, el juego más completo de la saga, una maravilla. Pocas veces sacaron 3 juegos de una franquicia y a cada uno que salía mejor era, salvo la música, pero es ya es cuestión de gustos.

Saludos.
Madre mía, es auténtica escoia musical [mamaaaaa] Nunca había escuchado la BSO de Streets of Rage 3, pero es cuanto menos inquietante. Ahora entiendo el título del post XD

PD: Joder, la segunda es la muerte a pellizcos. Ratonera y desquiciante a partes iguales. Pero cuando crees que no puede haber nada peor... entonces aparece la tercera canción [buaaj]
coolinz escribió:Hola,

La música puede ser un fallo, aunque no me molesta para nada, pero si por eso la gente no juega, se están perdiendo, para mí, el juego más completo de la saga, una maravilla. Pocas veces sacaron 3 juegos de una franquicia y a cada uno que salía mejor era, salvo la música, pero es ya es cuestión de gustos.

Saludos.

joe esque para mi la musica en un juego es mas del 50 % ,aguanto que tenga graficos mas normalitos pero como la musica sea mala no lo aguanto,a lo mejor me pierdo un juegazo pero no puedo, es superior a mi [tomaaa]
hay un juego de megadrive que me encanta y seguro que a muchos le echara para atras ,pero la musica me gusta mucho y ademas es entretenido
jewewl master https://www.youtube.com/watch?v=u4U-sdGC4dA
Gono escribió:Sucede algo muy curioso con la banda sonora de Streets Of Rage II, la cual tiene temazos que a todo el mundo le gusta.. pero tambien tiene unos 5 o 6 temas (de unos 20 en total) a lo techno-macarra-industral-hardcore que al parecer pasan totalmente desapercibidos a los oidos de la gente, y que en mi opinión son canciones 100% del estilo del 3 (o incluso mas particulares y raras).

Opiniones?

Pues opino que puede que la OST de SOR 3 esté compuesta en parte por temas que descartaron para SOR 1 y 2, por las prisas que decís SEGA que le metió a Yuzo.
Pues sí que tienen algún tema en plan trance el bare knuckle 2 y el story of thor.

Siempre había pensado que el hecho de que lo trance se vuelva imperante en éste juego era un posible reflejo de lo que estaba experimentando en ese momento el autor con la música electrónica, que tuvo un importante boom también en Japón.

Es normal que guste menos porque es más minoritaria y por lo tanto más difícil de juzgar, igual para un fanático del estilo es la crema.
titorino escribió:
coolinz escribió:Hola,

Saludos.

joe esque para mi la musica en un juego es mas del 50 % ,aguanto que tenga graficos mas normalitos pero como la musica sea mala no lo aguanto,a lo mejor me pierdo un juegazo pero no puedo, es superior a mi [tomaaa]
hay un juego de megadrive que me encanta y seguro que a muchos le echara para atras ,pero la musica me gusta mucho y ademas es entretenido
jewewl master https://www.youtube.com/watch?v=u4U-sdGC4dA

Tampoco es el estándar que para alguien sea mas importante la musica que el juego (la parte visual, al menos) en si. :o
De todas formas, si la banda sonora es excesivamente mala puede afectar gravemente a la jugabilidad, eso esta claro.
sevenator escribió:Tampoco es el estándar que para alguien sea mas importante la musica que el juego (la parte visual, al menos) en si. :o
De todas formas, si la banda sonora es excesivamente mala puede afectar gravemente a la jugabilidad, eso esta claro.

Claro, porque si una ost exquisita puede lograr que te apetezca jugar a un juego mediocre también puede darse el caso de que otra ost cause un efecto repelente en un buen juego.
titorino escribió:
Ragnar Lodbrok escribió:Yo también me quedo con la BS de los dos primeros. El tercero tiene un estilo muy diferente, mucho más frenético. Dentro de su categoría no está mal, pero no es mi estilo.

A rasgos generales y como juego, me quedo con los dos primeros, aunque el tercero me parece una brutalidad a nivel técnico.

por curiosidad ¿en que aspectos te parece que sea una brutalidad tecnica? porque el dos esta mejor hecho en todo
fondos con mas planos de scroll ,mejor uso del color ,mas efectos como la fase del parque de atracciones .
el 3 lo veo mucho mas simple

Bajo mi punto de vista al menos, SR3 cuenta con un acabado y animaciones mejorados con respecto a la 2ª parte.

Streets of Rage 2: http://scrollboss.illmosis.net/sprites/ ... _stand.gif

Streets of Rage 3: http://scrollboss.illmosis.net/sprites/ ... ndanim.gif

No obstante, donde realmente brilla SR3 frente a sus predecesores es en la conjunción de nivel de detalle, elementos en pantalla y velocidad. Es cierto que los 3 SR conjugan calidad y elementos en pantalla como sólo una MD podía hacer en su generación, pero Streets of Rage 3 imprime una velocidad tremenda a la acción que no poseen los dos anteriores. Esto puede gustarnos más o menos a nivel jugable, pero técnicamente me parece realmente potente. Este punto especialmente es el que más me asombra del juego con respecto a la segunda parte.

Por lo demás no veo SR 2 superior en planos de scroll tal y como mencionas, depende del nivel. Lo mismo puedo decir de los efectos, es cierto que SR 2 tiene algunos muy buenos (como la niebla del tercer nivel) pero es que hay algunos en SR3 que, bajo mi punto de vista al menos, son incluso más meritorios (efectos de luz de la fase de la discoteca, por ejemplo).

La paleta de colores no la veo ni mejor ni peor, simple y llanamente responde a un cambio en la ambientación del juego, más oscura y menos pastelosa en la tercera parte. Cuestión de gustos.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
No tomó nada raro.
Por entonces esa musica electronica experimental a medio camino fusion del techno, hardcore y mimimal era habitual en discotecas sobre todo de japón. De ahí que no gustase mucho en USA.
En EU se toleró mejor.
El juego en sí es el peor de los 3 aunque no es malo.
J.Sanchez escribió:El juego en sí es el peor de los 3 aunque no es malo.

Puede que sea el que menos caló en la gente por la musica y el plantel, pero si nos ceñimos a gráficos y jugabilidad, es un paso adelante en la saga.
Yo creo que el mayor problema de Streets Of Rage 3 es que poca gente lo disfrutó en su momento... Yo tuve la suerte de tenerlo de salida y la verdad es que me gustó muchísimo, un juego grande y muy completo. Poder correr fue un gran acierto, al igual que poder rodar. Las músicas, vale, no son de lo mejor y las del SoR1 le dan un millón de vueltas, pero la verdad es que acompañan al juego bastante bien, sobre todo por la ambientación que tiene este juego. Recuerdo haber leído por ahí que la canción del enemigo "Yamato" ¡es la canción del Shinobi puesta al revés!. Pero en definitiva el juego es uno de los grandes sin duda. Yo la pega que le pongo es la cagada que hicieron cambiando las paletas de color... imperdonable...
SieKensou escribió:Yo creo que el mayor problema de Streets Of Rage 3 es que poca gente lo disfrutó en su momento... Yo tuve la suerte de tenerlo de salida y la verdad es que me gustó muchísimo, un juego grande y muy completo. Poder correr fue un gran acierto, al igual que poder rodar. Las músicas, vale, no son de lo mejor y las del SoR1 le dan un millón de vueltas, pero la verdad es que acompañan al juego bastante bien, sobre todo por la ambientación que tiene este juego. Recuerdo haber leído por ahí que la canción del enemigo "Yamato" ¡es la canción del Shinobi puesta al revés!. Pero en definitiva el juego es uno de los grandes sin duda. Yo la pega que le pongo es la cagada que hicieron cambiando las paletas de color... imperdonable...

Exacto salio muy tarde en el catalogo de la consola en 1994 y ya por esa epoca se estaba hablando de la saturn.

Siempre me ha dado un poco de pena los grandes juegos de megadrive que no triunfaron por salir un poco tarde: RISTAR,COMIX ZONE,FLINK,etc.
cristianvr46 escribió:
SieKensou escribió:Yo creo que el mayor problema de Streets Of Rage 3 es que poca gente lo disfrutó en su momento... Yo tuve la suerte de tenerlo de salida y la verdad es que me gustó muchísimo, un juego grande y muy completo. Poder correr fue un gran acierto, al igual que poder rodar. Las músicas, vale, no son de lo mejor y las del SoR1 le dan un millón de vueltas, pero la verdad es que acompañan al juego bastante bien, sobre todo por la ambientación que tiene este juego. Recuerdo haber leído por ahí que la canción del enemigo "Yamato" ¡es la canción del Shinobi puesta al revés!. Pero en definitiva el juego es uno de los grandes sin duda. Yo la pega que le pongo es la cagada que hicieron cambiando las paletas de color... imperdonable...

Exacto salio muy tarde en el catalogo de la consola en 1994 y ya por esa epoca se estaba hablando de la saturn.

Siempre me ha dado un poco de pena los grandes juegos de megadrive que no triunfaron por salir un poco tarde: RISTAR,COMIX ZONE,FLINK,etc.

Digan lo que digan, como esto va por gustos, a mi la música del SOR 3 me parece la bomba, una forma de entender parte de la música eléctronica que pegaba fuerte en el país nipon en esa época, y como amante de la música electrónica que me considero, tiene tracks que son realmente sublimes y que con el tiempo he conseguido apreciar en su medida, pero si tengo que admitir que no es apta para todos los publicos... Y menos si en esa época tenias entre 10/15 años....
73 respuestas
1, 2