[post oficial] ¿Que se fumo Yuzo Koshiro cuando compuso la BSO de SOR3?

Bueno, bueno, bueno gentes de EOL, sabiais que iba a pasar tarde o temprano, alguien iba a preguntarselo de una u otra forma...ha llegado el momento de indagar y averiguar, ¿que se metio entre pecho y espalda el señor Koshiro cuando compuso la banda sonora para el SOR3?

Vale todo, por descabellado que sea...el resultado de este hombre es lo mas anormal que he escuchado en un juego de peleas...

ya se ya se, post chorra veraniego...

Imagen

Rico rico
https://www.youtube.com/watch?v=4qRr0KpJRX4

MMMMMMmmmmmmmmmh
https://www.youtube.com/watch?v=yF6X373OKmY

OMG mis oidos supuran cosas bonitas
https://www.youtube.com/watch?v=Bo2zGky1Jhw
Imagen

No se sabe la procedencia, pero le llegó por mensajería.
Es que con esa música se cargó el juego, ya de por sí "malo". Todo en ese juego es un despropósito, ¿qué coño pinta el abuelo robot? Aparte las voces suenan más enlatadas que nunca (debería de ser al contrario, que el juego es más moderno).
Luego los escenarios, es que todo se les fue de las manos, incluso el control que no me gusta nada.

PD: Me olvidaba del canguro. [facepalm]

¿Qué se les pasaría por la cabeza?
kkdelavk escribió:Imagen

¿Palomitas?jajajaja, si, lo mismo se pego un atracaon...

Veo bastante logico el comentario de Gynion, que no os extrañe que la gran N le mandase una seta mala y el tio ni corto ni perezoso se la zampo cual rumiante, la indigesta solo fue comparable a la calidad de la banda sonora [360º]

Paco Man, joeh tio, el juego esta bastante bien, quiza no al nivel del 2, pero esta bien, eso si falla atrozmente en lo que todos sabemos...
¿Os habéis planteado la pregunta del hilo sin sarcasmo?

https://www.youtube.com/watch?v=t9fNkGMuwS4

No tenía escuchada esa OST, me he puesto ahora a ver que tal, y no se, no se... no sería nada raro pensar que estaba bajo los efectos de algo.

Sería interesante saber donde vivía, que círculos frecuentaba y que "cosas" estaban de moda por la época. [+risas]
A lo mejor pensais que no, pero este señor, a partir de cierta epoca, se tenia que meter unas Fiestas Rave de agarrate y no te menees...

Por que yo no me explico, que escuchando la BSO de SOR3, a veces me den paranoias o parece que va a pasarte algo malo y todo...
[mad]
el tema kamandecoco XD
un tripi y algo de esta musica y cabas ingresao en salud mental [mad]
Yo de historia musical voy muy mal, pero descartando los malos hábitos, puede ser que algunas nuevas tendencias de la época le influyeran demasiado y dejó de lado su estilo anterior para crear eso.
Oye pues a mi me gusta [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=8fH4a64oVaA

Yo creo que pretendía darle un toque rave, a lo Prodigy de la época, y algo de hardcore también.

Claro que algunas caciones son demasiado "experimentales" [jaja]

https://www.youtube.com/watch?v=p5iGoENPMnU
El juego es crema, la música no puedo decir lo mismo , aunque algunas melodías son buenas
Por lo que tengo entendido por presiones de Sega no tuvo tiempo de hacer una BSO como dios manda y la hizo rápido y corriendo.
oconnell_2k4 escribió:Por lo que tengo entendido por presiones de Sega no tuvo tiempo de hacer una BSO como dios manda y la hizo rápido y corriendo.

PE pe...pero dios mio, esa no es excusa ninguna para que salga una aberracion hardcoindustrial lobotomizante de proporciones Canimajorianas [snif]
oconnell_2k4 escribió:Por lo que tengo entendido por presiones de Sega no tuvo tiempo de hacer una BSO como dios manda y la hizo rápido y corriendo.

Tiene sentido, y al acabarla dijo "me cachis!!, se me ha olvidado la de 'Bad Ending'... bah me pongo a tocar a boleo el teclado y lo que salga":

https://www.youtube.com/watch?v=Z_BwNajcGJk

[qmparto]
icecaap escribió:

Tiene sentido, y al acabarla dijo "me cachis!!, se me ha olvidado la de 'Bad Ending'... bah me pongo a tocar a boleo el teclado y lo que salga":

[qmparto]

Horribleeeee Aberracióoon, parece tocado por un niño de 5 años
icecaap escribió:

[qmparto]

jajajaja me recuerda cuando me pongo a tocar el organo ,brutal
icecaap escribió:

[qmparto]

Joder que mal rollo [carcajad] [carcajad].

Imagen
icecaap escribió:

[qmparto]

Es que me rio con cada nota si pienso en lo que has dicho. [carcajad]
gynion escribió:Es que me rio con cada nota si pienso en lo que has dicho. [carcajad]

Jajaj, todos lo hemos hecho XD como cuando te falta tiempo en el examen y empiezas a responder a boleo [jaja]

Hay por lo menos dos canciones más en el juego de 'a boleo' o 'gatos de Yuzo sobre el teclado' [toctoc]

https://www.youtube.com/watch?v=luLJ-oTuq2M
https://www.youtube.com/watch?v=TTHzMLV7Jjk
Pues fuera de coñas, el tio frecuentaba locales con ese tipo de musica por aquel entonces, así que algo comido el tarro debía tener xDDD
Existe algún hack con la música del 1 y el 2?. Porque sería lo suyo.
A mi me gusta la musica del SOR 3, le da un ritmo frenético único.

Lo que fue inexcusable fue el cambio de paleta de colores...
Tampoco desentona demasiado. El juego de por sí ya es una ida de olla...

Como el 1 y el 2, nada.
spectrum3 escribió:Existe algún hack con la música del 1 y el 2?. Porque sería lo suyo.

el caso es que me suena, diría que se dijo por aqui
El problema de la BSO de SOR3 es que solo la puedes escuchar mientras juegas,yo por lo menos la del 1y2 la suelo escuchar en el pc cuando no hay nada que hacer o para entrenar pero es que la del 3 solo se salva si juegas al juego por que si te pones a escucharla no sabes muy bien en que mundo estas.

Pero el juego en general esta bastante bien,mejores graficos,mejor jugabilidad,fases mas largas que en los anteriores,nuevos enemigos,y 5 finales.
Por si alguien quiere saber el rollo del Sor3,
escuchad un poco de la radio Electronics - DIGITALLY IMPORTED,
tela marinera, es caspa del bueno.

Este rollo
https://www.youtube.com/watch?v=L__4K4woLsQ
gadesx escribió:Por si alguien quiere saber el rollo del Sor3,

Este rollo

A mí me salían temas parecidos en el Music de PS1 (por cierto, muy buen editor musical para ser un juego).
gynion escribió:
gadesx escribió:Por si alguien quiere saber el rollo del Sor3,

Este rollo

A mí me salían temas parecidos en el Music de PS1 (por cierto, muy buen editor musical para ser un juego).

El músic 2000? Le tenía yo, me parece que te ocupaba casi una memory card como quisieras exportar un cacho de un disco [carcajad]

Eso sí, las tonadas dance noventeras que salían molaban.

Tengo que tener por ahí las memory card y el juego aún.

Y sí, recordaban a las del SOR 1 Y 2 jajaja
Red Ninja Wonder escribió:El músic 2000? Le tenía yo, me parece que te ocupaba casi una memory card como quisieras exportar un cacho de un disco [carcajad]

No se si era el 2000 o el Music a secas. Ahora, eso sí, menuda evolución desde Mario Paint. [+risas]
A lo mejor le quiso copiar a Trent Reznor.
Me gustó mas que la de los optros sor... (bare knuckle)....
Tiene un aire psicodélico como de tecno disco.... (varias fases transcurren en discotecas)...
El juego es el mejor de los 3... sin lugar a dudas
gruposeele escribió:Me gustó mas que la de los optros sor... (bare knuckle)....
Tiene un aire psicodélico como de tecno disco.... (varias fases transcurren en discotecas)...
El juego es el mejor de los 3... sin lugar a dudas

Estoy de acuerdo con que es el mejor de los 3 es mas completo aunque siga prefiriendo el 1 tal vez por nostalgia,en cuanto a musica prefiero la del 1 y del 2 sobre todo la del 1 pero la del 3 tampoco es tan mala como toda la gente dice.
También existe un rumor de que quiso automatizar la creación de músicas y él mismo diseñó un programa de ordenador que componía las músicas, por lo que podría decirse que las músicas fueron compuestas por un ordenador. Este rumor puede ir de la mano del otro que dice que Sega le presionó para acabar pronto, por lo que igual decidió que un ordenador las compusiera para ir más rápido. La música en todo caso es bastante mediocre.

Respecto al juego os equivocais de versión, SOR3 si es regular pero Bare Knuckle 3 es considerablemente más jugable además de no tener censura. Probadlo.
Pues a mi la ost de SOR 3 me gusta. :o
Con respecto a las músicas la 1 y 2 parte son estupendas y la tercera pues no llega al nivel de las anteriores, Es extraña pero hace su función en el juego dando un ritmo o mas bien arritmia Frenetica a la hora de jugar. [mad]
Entre el SOR3 y Bare Knuckle 3 me quedo con este ultimo, pese a ser el mismo juego.
Parece que estas jugando a un juego distinto. [oki]
Jdioxjp escribió:Con respecto a las músicas la 1 y 2 parte son estupendas y la tercera pues no llega al nivel de las anteriores, Es extraña pero hace su función en el juego dando un ritmo o mas bien arritmia Frenetica a la hora de jugar. [mad]
Entre el SOR3 y Bare Knuckle 3 me quedo con este ultimo, pese a ser el mismo juego.
Parece que estas jugando a un juego distinto. [oki]

Bueno, sí se buscaba la perturbación, la ost es un éxito, eso sí. :p
El Streets of Rage 3 como juego es el que más me gusta de los tres (por fin se puede correr, por Dios). Me gusta más el SOR3 que el BK3 por la dificultad.

Y la música le da un flavor "technomacarra" bastante a tono con los enemigos habituales que te encuentras.

De todas formas lo rejugaré de nuevo, a ver si mis recuerdos están endulcorados XD
gynion escribió:Imagen

No se sabe la procedencia, pero le llegó por mensajería.

Que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senyu escribió:El Streets of Rage 3 como juego es el que más me gusta de los tres (por fin se puede correr, por Dios). Me gusta más el SOR3 que el BK3 por la dificultad.

Y la música le da un flavor "technomacarra" bastante a tono con los enemigos habituales que te encuentras.

De todas formas lo rejugaré de nuevo, a ver si mis recuerdos están endulcorados XD

Y tambien podemos rodar por el suelo,pero ami se me hace muy dificil el SOR3 de la fase 5 no paso habra que echarle un vistazo al BK3
A pesar de tener más movimientos el 3, yo me quedo por el 2 por un par de razones: una que en el 3 los personajes provocan muy poco daño y eliminar a algunos enemigos es especialmente aburrido. La otra, que quitasen a Max para meter a los dos personajes más feos de jugar de toda la saga, es decir a Zan y al canguro. En fin... el que decidió eso se fumó algo peor que el señor Koshiro [+risas]
No sé por qué la OST de este juego es la que es y no otra. Pero una cosa tengo clara y es que debido al cambio de registro de la banda sonora parece un juego sacado de otra saga. Ninguna de las canciones guarda relación con juegos anteriores ni haces que los rememores. En ningún momento parece estar jugando a un SoR si no fuera por que salen tres personajes de juegos anteriores y algún que otro malo.

Y aunque tiene quizás la mejor jugabilidad de los tres es el que menos he disfrutado jugando. No es un juego que me haga desear jugar hasta completarlo.

PD: Mi favorito es el 1. Y es porque es una gozada jugar tan sencilla y directamente con esa pedazo de OST.
Clarke escribió:No sé por qué la OST de este juego es la que es y no otra. Pero una cosa tengo clara y es que debido al cambio de registro de la banda sonora parece un juego sacado de otra saga. Ninguna de las canciones guarda relación con juegos anteriores ni haces que los rememores. En ningún momento parece estar jugando a un SoR si no fuera por que salen tres personajes de juegos anteriores y algún que otro malo.

Y aunque tiene quizás la mejor jugabilidad de los tres es el que menos he disfrutado jugando. No es un juego que me haga desear jugar hasta completarlo.

PD: Mi favorito es el 1. Y es porque es una gozada jugar tan sencilla y directamente con esa pedazo de OST.

Es el peor comienzo de un SOR con diferencia, la primera fase es feísima y chustera.
A mi me gusta mucho más la del 3 que la del 2.
La del 2 es la típica música que engancha a la primera, pero es muy simple y predecible.
La del 3 es mucho más compleja y acompaña mucho mejor la acción.
puch666 escribió:A mi me gusta mucho más la del 3 que la del 2.
La del 2 es la típica música que engancha a la primera, pero es muy simple y predecible.

sobre todo si antes de empezar a jugar te lias uno de estos
Imagen
XD
puch666 escribió:A mi me gusta mucho más la del 3 que la del 2.

Y tan compleja, que yo a dia de hoy todavia no la pillo [+risas]
puch666 escribió:

Sí, a mí me acompaña muy bien a la acción de quitar el juego. Lo hago con muchas ganas...
Gono escribió:Bare Knuckle III es crema escrotal del sentir de dios.
Técnicamente es tremendo, y jugablemente aun mas. Varios finales alternativos, 4 personajes a elección y 3 personajes secretos... Es probablemente uno de los beat'em ups mas ambiciosos de la época. Luego lo de la música está en el gusto de cada uno.

Solo para entendidos.

También existe un rumor de que quiso automatizar la creación de músicas y él mismo diseñó un programa de ordenador que componía las músicas, por lo que podría decirse que las músicas fueron compuestas por un ordenador. Este rumor puede ir de la mano del otro que dice que Sega le presionó para acabar pronto, por lo que igual decidió que un ordenador las compusiera para ir más rápido. La música en todo caso es bastante mediocre.

Eso de que la creación de músicas fue totalmente random... y... como que no. No es que presionaba un botón y salia la musica de la primer fase y a tomar por culo.

Lo que sucede es que se mal-interpreta el proceso de composición musical de Koshiro. Es una mezcla de estilos bastante compleja, y en cierta forma adelantada a la época. Tiene toques de diferentes generos pasando por techno clásico, trance, hardcore, happy hardcore, jungle y tambien algo experimental.

Si bien en la composición de un tema a lo "techno-macarra" XD no se siguen los mismos parámetros y estructuras comerciales de las canciones eurodance / house de anteriores entregas, igualmente hay que saber seleccionar instrumentos y/o sonidos, y utilizarlos de tal o cual manera.
El soft que se utilizaba en aquella época y los de ahora, no son mas que secuenciadores multipistas, y cualquiera que masomenos sepa como funcionan, sabe que no es tan simple como presionar "el botón mágico generador de musica abstracta y rara." Son varias pasos que hay que seguir parar lograr que un tema suene y lleve el ritmo que tienen estos del BKIII.

PD: Personalmente me quedo toda la puta vida con la musica del primer Streets Of Rage, y por mucho, :P

Suscribo punto por punto lo que has dicho.

Imagino que cuando han comentado lo de que la creación de música fue algo totalmente random pues estarian de coña....

Yuzo es un tío inquieto e imagino que no quiso ser continuista respecto a las dos versiones anteriores y quiso experimentar nuevos sonidos que por entonces el sentía y creía que encajaban en la temática del juego. Otra cosa son ya los gustos de cada uno...

Pero si os poneis a pensar, no hay otro juego que tenga un estilo musical tan marcado y acentuado con estos sonidos. Y para los que han oído mucha música electrónica de aquí y allá pues facilmente reconocen varios estilos en este cartucho, cosa que, com odigo, va por gustos, pues es muy de agradecer.

El envoltorio del pastel quizás no es el que muchos esperaban (Zan o el Canguro por ejemplo), pero jugablemente no se puede negar que es el mas óptimo de los 3, por las bondades que mas arriba ya se han comentado (el dash es dios, por fin)

Dicho esto, voy a darle una repasadita ya puestos, que me ha venido el mono a llamarme a la puerta... [plas]

PD: para los mas Haters podeis desquitaros con el SoR Remake, eso es el summum de la saga que si llega a salir en su momento nos caemos con los huevos al suelo....
Yo también me quedo con la BS de los dos primeros. El tercero tiene un estilo muy diferente, mucho más frenético. Dentro de su categoría no está mal, pero no es mi estilo.

A rasgos generales y como juego, me quedo con los dos primeros, aunque el tercero me parece una brutalidad a nivel técnico.
Ragnar Lodbrok escribió:Yo también me quedo con la BS de los dos primeros. El tercero tiene un estilo muy diferente, mucho más frenético. Dentro de su categoría no está mal, pero no es mi estilo.

A rasgos generales y como juego, me quedo con los dos primeros, aunque el tercero me parece una brutalidad a nivel técnico.

por curiosidad ¿en que aspectos te parece que sea una brutalidad tecnica? porque el dos esta mejor hecho en todo
fondos con mas planos de scroll ,mejor uso del color ,mas efectos como la fase del parque de atracciones .
el 3 lo veo mucho mas simple
73 respuestas
1, 2