Esta manyana he preguntado a un amigo por el tema otra vez, y me ha contado toda la historia. Me parece bastante fuerte, y es posible que no os la creais. Solo decir que a mi esto ni me va ni me viene, no tengo por que defender a nadie ni nada, no tengo por que mentir, y lo que os voy a contar es lo que hay sin mas. No la tomeis conmigo porque yo solo os quiero informar a los que estais esperando la actualizacion.
Como ya os dije tiempo atras los parches estaban listos para ser aprobados y puestos en la PSN. Sony America y Sony Europa habian aprobado ya el parche por su lado, solo faltaba Sony Japon. Sony Japon rechaza el parche debido al incumplimiento de una TRC. Para los que no lo sepais una TRC es una regla obligatoria para el aprobado del master de un juego. Dicho TRC hace referencia a que cuando un juego se actualiza con un parche y necesita reiniciar la consola debe mostrar un dialogo que avise al usuario de que su consola se va a reiniciar. Por lo visto Vegas en su version retail salio sin este dialogo, con lo cual cuando se tiene que reiniciar la consola tras descargar el parche no avisa y por eso el parche fue rechazado.
Los parches que os descargais para los juegos son actualizaciones del ejecutable, basicamente reemplazan el ejecutable del disco por otro que se almacena en el disco duro. Cuando el juego va a arrancar primero mira si hay un ejecutable mas nuevo en el disco duro y si no usa el del disco. Los parches que se han hecho para Vegas corrigen el error del dialogo, mostrandolo en las siguientes actualizaciones. El problema es que el juego original no lo muestra, y Sony Japon rechaza cualquier actualizacion debido a este problema. Lo mostraria una vez aplicado el primer parche, pero no con el original tal cual.
A mi esto me parece muy fuerte. Podeis echarle la culpa a Ubi si quereis, pero que Sony decida bloquear el soporte al usuario por este dialogo me parece muy mala decision por su parte. Por esta decision estan denegando cualquier posibilidad de arreglar cualquier problema con el juego.
El asunto ahora esta congelado. No saben que hacer. Asi que para los que estabais esperando la actualizacion la cosa esta asi, es una pena
Solo una cosa mas. Recordad tiempo atras cuando os dije que la mayoria de problemas vinieron a raiz de una actualizacion del firmware y que Sony se lavaba las manos a la hora de averiguar cual era el problema con el equipo que desarrollo el port. Bien, ahora mirad la salida de Warhawk la de problemas que ha tenido con el online y ya llevan dos actualizaciones de firmware para arreglar problemas con el juego. A la PSN todavia le queda mucho que andar para que funcione en condiciones, y al equipo de soporte de Sony tambien.