AbueloNemesis escribió:Aviso que pueden haber spoilers en mi comentario, aunque alguien que entre a este hilo ya debería saberlo.
G-Man de por sí es uno de los mayores misterios del universo Half-Life. Se refieren a él como un "siniestro burócrata interdimensional" (esto aparece en la propia
página oficial donde se comenta la historia de Episode One). Es un personaje que muestra una conducta realmente peculiar y unas capacidades que están por encima de las de cualquier ser humano, incluso desde el principio se pueden apreciar las dificultades que tiene para hablar, ya sea por desconocimiento del idioma o por otras imposibilidades fisiológicas no puede pronunciar correctamente.
Su propósito es un enigma, sin embargo menciona a sus "superiores" después de los hechos del primer Half-Life. Todo parece indicar que varios de los sucesos de la saga han sido provocados para que Freeman pudiera llevar a cabo un cometido final en cada caso, que a su vez podrían ser parte de un objetivo mayor. Y el más claro desde mi punto de vista es la cascada de resonancias del primer HL, que acaba finalmente con la conquista de Xen, el mundo fronterizo. Después está HL2, que comienza con las palabras clave del propio G-Man que marcarían el comienzo de lo que estaba por venir, "El hombre adecuado en el sitio equivocado puede marcar la diferencia" (traducido oficialmente en "cambiar el rumbo del mundo", pero que a efectos prácticos es lo mismo), lo cual acaba con una rebelión en masa contra los combine y con el "cese" de Breen como supuesto representante de los intereses de la humanidad.
G-Man sin duda guía a Freeman por donde él quiere utilizando sus capacidades a la vez que observa que todo marcha según lo previsto, ya que de otra manera directa es muy probable que se negara a ser un peón de los intereses de un
lo que quiera que él sea. Hay una frase muy importante que le dice Breen a Gordon al final de HL2, y es que "su contrato (el de Freeman) estuvo abierto al mejor postor", lo cual concuerda con las referencias de G-Man a sus superiores. Mi teoría es que determinados individuos de esta "raza" (si es que realmente se les puede llamar así) tienen unos intereses muy concretos que con el paso de la historia se van cumpliendo gracias a G-Man y Freeman (especialmente este último como se pudo comprobar) y que parecen tener como objetivo frustrar los planes de los Combine. Todo parece ir conforme a lo esperado hasta el comienzo de Episode One, donde los Vortigaunts muestran su gran poder colectivo apartando a Freeman de las garras de G-Man y dando un giro al curso de la historia. Es obvio que estos seres al igual que otros tantos personajes de la historia conocen de la existencia del individuo misterioso, y sin duda saben más que nosotros sobre él por las constantes referencias.
Quien sabe, quizá en posteriores entregas (si es que algún día continúan la saga, que cada día que pasa lo dudo más) podamos saber más, aunque apuesto que un misterio resuelto traerá como poco 3 más bajo el brazo.