fmkid escribió:@igusi2000 Es que si esas flashcards funcionan en una 3DS no veo por qué no deberían funcionar en una DS/DSi. Otra cosa es que sea una flashcard muy antigua y que sólo funcione en una DS... Es que el lío es que este foro es especializado en las 3DS, por lo que no te puedo afirmar 100% que exista compatibilidad de flashcards nuevas con consolas de la anterior generación (solo es mi suposición que deberían funcionar).
@edgarelmasmejor La microSD de la flashcard está formateada como FAT o FAT32? (En todo caso deberías usar una de no más de 8GB)... Descomprimiste correctamente el kernel en la microSD (normalmente van en la raíz unas carpetas y unos archivos, no solo todo dentro de una carpeta)? A veces el kernel, si es muy reciente, requiere que la flashcard esté actualizada (su firmware interno) para que sea reconocido.
En el caso de la DSOne supongo que es normal que no sea reconocida por una DSi, mas si en la DS tocha, por ser muy antigua.
Como le dije arriba al otro compañero no tengo certeza de si una flashcard nueva es o no compatible con una consola de anterior generación, pero mi lógica me dice que debería serlo sin problemas, por lo que solo queda intentar la parte práctica (prueba y error). Solo se te colabora por el hecho que dijiste que el foro de NDS está casi muerto y porque hay similitudes (retrocompatibilidad) con la 3DS
Si hay más preguntas sobre la parte técnica (de funcionamiento) como tal de las flashcards, seguimos mejor en este otro hilo (ya que este trata sobre el tema de adquisición, seguimiento de pedidos y sugerencias al respecto):
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481Saludos