Post Oficial [Skizoo]

Viendo que no hay nada de este genial grupo, voy a hacerle un Post Oficial ^^

Skizoo es un grupo de rock/heavy español, llamado por muchos el consejo de sabios, o, incluso, los Heroes del Silencio del S.XXI (lo cual quizá sea algo exagerado, pero es posible).

Nace en 2005 formado por Morti, Jorge Escobedo, Antonio Bernadini, Dani Pérez y Dani Criado. Esta formación dura la grabación del disco y un poco tiempo, y Dani Criado abandona la banda para seguir en XXL y su lugar lo ocupa Edu Fernández. el CD es grabado en un pequeño margen de tiempo, siendo un CD muy espontáneo. Esto es un arma de doble filo, puesto que puede salir un petardo considerable de un CD realizado tan rápido, pero también puede salir una obra de arte, como ya demostró Heroes del Silencio con Avalancha. Skizoo, por fortuna, fue el 2º caso. De hecho se llaman asi por el rápido proceso de creación, siendo, según ellos, un desarrollo esquizofrénico.

Tras colocar su single en puestos bastante respetables (para ser un grupo de rock/heavy estatal) lanzan el CD, con un éxito notable. Venden las 10000 copias que su primera productora, el Diablo, puso a la venta, fichando más tarde por EMI y relanzando su CD que, además de contener las canciones del original, tiene las de su Maxisingle "Habrá que olvidar" y un DVD con videos. Este maxisingle contiene versiones de sus canciones, una muy respetable versión de Entre dos tierras, y, quizá, lo más jugoso, "No todo está perdido" mano a mano con Enrique Bunbury, genial ^^

El 19 de Febrero, tras varios retrasos (uno de los causantes fue que el encargado de hacer los arreglos del CD era Big Simon, que en paz descanse) lanzan su segundo CD: Incerteza, colocandose como uno de los discos de este estilo más vendidos. Además, realizan numerosas entrevistas en varios canales de televisión y en radio.

Ahora, a comentar a los miembros:

Morti: Cantante de Skizoo. Antes de empezar con Skizoo fue cantante del malogrado grupo de rock, "El Fantástico Hombre Bala", de "ExMundus" (un grupo muy personal) y grabó junto a Bunbury, Shuarma y Carlos Ann, Bushido. Es considerado uno de los mejores cantantes y frontman del rock actual, y con razón. Además, es un letrista muy comprometido y retorcido. En sus letras se refleja su pasión por el arte y sus estudios de filosofia, logrando en cada persona un efecto distinto.

Antonio Bernadini: Es uno de los guitarristas de Sôber, que forma Skizoo tras la separación de su grupo. Es un buen guitarrista y compositor.

Jorge Escobedo: El otro guitarrista de Sôber, siendo también un buen compositor y guitarrista. Además es productor de grupos nuevos de rock y practicamente todos los tributos a grupos heavy/rock pasan por sus manos.

Dani Pérez: El Bateria de Skizoo. Brillante lo mires por donde lo mires. Tras su carrera en Saratoga y Stravaganzza, deja Saratoga para dedicarse por completo a Skizoo, y gracias a Dios, hubiera sido una pena perderle.

Edu Fernández: El bajista de Skizoo. Viene de Stravaganzza y no es mal músico. Me gusta :)

También se nota su dilatada carrera pues tienen muchos amigos. Se nota porque en muchisimos conciertos va gente de otros grupso a cantar con ellos, como pueda ser Leo Jiménez o Belén Arjona. Un placer escuchar canciones a duo.

Discografia
Skizoo
Imagen

Tracklist
I Solo estas tú
II Partir de Cero
III Renuncia al sol
IV Arriesgate
V Hace Tiempo
VI No todo está perdido
VII Habrá que olvidar
VIIIGrita el corazón
IX Tu peor pesadilla
X ¿Dónde estás?
XI 933 revoluciones

El CD es BRUTAL. Tiene de todo. Empieza cañero y deriva en una balada preciosa como es Grita el Corazón, una canción protesta (Tu peor pesadilla) y una canción muy persona del Morti (933 revoluciones). Totalmente recomendable.

Habrá que olvidar
Imagen

Tracklist
I Habrá que olvidar (Radio Edit)
II Entre dos tierras
III No todo está perdido (vs. Bunbury)
IV No todo está perdido (dresly remix)
V Habrá que olvidar (pinkertones remix)

En realidad, lo único que en mi humilde opinión vale la pena es el remix de Entre dos tierras y No todo está perdido con Bunbury. El resto, sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi no hay nada reseñable.

Incerteza
Imagen

Tracklist
I No me dejes solo
II Dame aire
III Elixir
IV Algún dia
V Prométemlo
VI Cuando no estás
VII De sol a sol
VIII Esta locura
IX Qué vamos a hacer
X Incerteza
XI Puede ser

DISCAZO!!!! Es muy bueno, y se nota la mano de Big Simon. Para mi, este CD se resume en Qué vamos a hacer, sencillamente sublime. También tiene baladas, como Prométemelo, una canción preciosa como es Algún dia y el CD cierra con una canción muy personal de Morti, Puede ser. Realmente recomendable

Como podeis ver, es un grupo magnifico. Se lo recomiendo a todos a los que les guste esta música. Espero con ansias poder volver a verles en directo ^^

Videos
Renuncia al sol
http://www.youtube.com/watch?v=yj-OCoYQwuM

Habrá que olvidar
http://www.youtube.com/watch?v=F0crVcv3ro0

Arriesgate
http://www.youtube.com/watch?v=h095j_bQwUg

Dame aire
http://www.youtube.com/watch?v=9JGgebq83Xo

Algún día
http://uk.youtube.com/watch?v=A_UEfhcsNBI

Incerteza
http://www.skizoo.es (no lo he visto en youtube, si alguno tiene el link se lo agradecería [beer]

Y serás canción (participaron en el homenaje a Big Simon)
http://www.youtube.com/watch?v=1lgBlVadsAE

Entrevista en Sol
http://www.youtube.com/watch?v=1E2dTm5kJ0E
http://www.youtube.com/watch?v=R1iKL3OGnFg

Bueno, pues de momento ya está. Espero que os sirva para concer a este gran grupo los que no le conozcais ^^

No está terminado, pero ya seguiré cuando disponga de algo mas de tiempo. Y decidme todos los errores que, encantado, los trataré de enmendar. No seais muy crueles conmigo que es mi primer hilo oficial jeje.

Saludos!!!

PD: Problemas con los links de los videos arreglados
Saludos!

Conocí a Skizoo unos días antes de que tocasen en Festimad 2005. Me gustaron mucho desde entonces y no he parado de escucharlos.

Para mi gusto, de lo mejorcito del rock nacional en este momento.

Respecto a sus miembros, sobresalientes Dani (ex-Saratoga) y Morti, los 2 son geniales, el batería se sale y Morti es un genio cantando, actuando, componiendo y moviéndose en el escenario. Me encanta. Es muy teatrero y te hace vivir el concierto de una manera especial. Por otro lado, los guitarristas, aunque son bastante buenos, me parece que intentan sobre-actuar y tocar por encima de sus posibilidades, sobre todo Jorge Escobedo, que algunos solos se le quedan bastante vacíos y rancios, pero bueno, no están mal. El bajista para mi gusto, lo peor del grupo, bastante limitado y tal. El anterior bajista, Dani de XXL le daba bastantes patadas en el culo, era muchisimo mejor bajista.

Respecto a su discografía, decir que el Maxi single ese, ni lo he escuchado, así que no opinaré.

Su album debut, fue todo un discazo en su momento, me impresionó sobremanera y me lo pillé días después de verlos en Festimad 2005 (que fue su Debut en directo, aparte de presentar el CD ese mismo día). Tiene auténticos temazos como "Solo estás tú", "Partir de cero", "Renuncia al sol", "Arriésgate", "Grita el corazón" o "933 Revoluciones". Las letras son simplemente geniales, me transmiten muchísimo sentimiento y el sonido es cojonudo, además de estar muy currados los temas musicalmente.

Su 2º album, "Incerteza", para mi gusto supera a su album debut, siendo un CD más currado, más elaborado y más maduro, con letras mejores incluso, además de ser más variado y tener más cantidad de solos de guitarra, temas más lentos y tal... temas como "Elixir", "Prometemelo", "Cuando no estás", "Algún día" o "Esta locura" son impresionantes, tanto musical como liricamente, se salen del pellejo.

En definitiva, me gustan mucho Skizoo aunque veo absurdo compararlos con Héroes del silencio, porque excepto en el modo de cantar de Morti que le da un cierto aire a Bunbury, en lo demás poco se parece...

GRUPAZO, y en directo son impresionantes, los he visto 2 veces y buff... menudo directazo, increible.

SKIZOO ROOLZ xDD

Saludos!
Grupazo sin duda, aunque los prefería con Dani de XXL, en el primer directo quer les vi estaba el y la verdad que me gustó más. De todas maneras ahora también cojonudo. Personalmente me quedo con el primer disco aunque el segundo también es buenisimo.
Subo el topic para decir que ayer tocaron GRATIS en la Feria de San Lucas en Jaén y dieron otro magnífico concierto, 1 hora y media. Simplemente geniales. El bajista ha mejorado tela en todos los aspectos.

GRAN concierto.

Saludos!
DaMaGeR escribió:Subo el topic para decir que ayer tocaron GRATIS en la Feria de San Lucas en Jaén y dieron otro magnífico concierto, 1 hora y media. Simplemente geniales. El bajista ha mejorado tela en todos los aspectos.

GRAN concierto.

Saludos!

Amén, conciertazo sin duda....me encantan, aunque Escobedo parecia una estrella del metal posando para una revista (posaria veces el tio para que le echasemos fotos?)

No tengo nada mas que decir, fue un directo tremebundo y encima gratis!! que mas se puede pedir? parece que en Jaén se empiezan a hacer cosas bien.

Offtopic/ Y vengo de otro conciertazo: Apache, tremendo tambien
Las primeras portadas me suenan algo a Labyrinth, ¿no?
Los veré por segunda vez el día de mi cumpleaños ( [fies] ) y me encantan. Me parece uno de los mejores grupos de rock, metal o como quieras llamarlo del momento en España.

Morti? Un genio. Lo demuestra en Skizoo, lo demostró en su anterior grupo y lo demostró en Bushido junto a otros tres monstruos de la música. Y el resto.. no se quedan atrás. Me resulta curioso que uno de mis grupos favoritos surgiera en parte de Sôber, un grupo que me causaba indiferencia total xD

Con lo cerquita que está Sevilla de Cádiz donde Enrique tiene una casa ya podría venir a colaborar con Skizoo en alguna canción en el concierto xD
Falta su último videclip, que para mí es la mejor canción del último disco..
ALGÚN DÍA

...geniales [ok]
Subo el post, que está completamente olvidado, y voy a actualizar con los videoclips de algún día e incerteza.

Por cierto, ya tengo la entrada para el concierto de Madrid del 8 de marzo, junto con Romeo. ¿Algún EOLiano va?

Saludos!
Jajajaja, que arte, a mi no me mola mucho el rock español de este tipo, pero la chavala que sale en el videoclip último que han hecho es una colega mia de aquí de Granada, me quedé loco cuando lo vi.

Un saludito peña, taluego!
Muy grande Skizoo, discazos los dos que ha sacado.

Si hay suerte el día 1 ire a Priego de Córdoba a verlos ;)
Yo voy al concierto de Madrid del dia 8. A ver que tal. Los escucho desde que empezaron pero por unas cosas o or otras aun no he podido verlos en directo. Espero que se porten bien.

Tengo bstantes ganas de ver a morti en directo. Me encanta la voz que tiene, a ver si la mantiene en el directo. Si es asi que le hagan un monumento ya jajaja.
Si señor, un grupazo.
Yo los descibri en festimad2005 y me gusto mucho "solo estas tu".

De ahi ya lo demas viene solo. La gira presentacion de su segundo disco estuvo muy bien, por lo menos el concierto ke dieron en granada, tocaron el disco entero y repitieron un par de canciones.

A ver si siguen asi [bye]
Muy buen grupo, yo he estado en 2 conciertos aqui en murcia y son brutales!
Lo subo porque la noticia se lo merece.

Pues nada, que nuestros chicos han fichado por DFX y el 5 de Mayo... SACAN NUEVO CD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se llamará "3" y tendrá 2 ediciones, una que será un digipack y otra normal.

Para los que esteis pensando que es apresurado, en realidad no lo es tanto. Incerteza en septiembre estaba acabado completamente, y en octubre iba a salir a la venta, pero debido a la repentina muerte de Big Simon se retrasó a febrero, por lo que ha pasado más de año y medio entre disco y disco.

Esperando ansioso que estoy, ese mismo dia me hago con el [fumando]
Jeje, pues yo estuve hablando con Morti hará un mes sobre esto [barret] Y hace un mes el aún no había escuchado nada del nuevo material pero estaba programado ya el día de entrar en el estudio [qmparto]

Tal y como el me dijo: "Pues el mes que viene entramos a grabar ya, pero imagínate.. aún no he escuchado nada xD sabes.. y tengo que hacer la voz. Pero pasadme algo cabrones!!! Así es Skizoo" xDD

Ah.. la discográfica es del guitarrista (Jorge)
Skizoo únicos xDDDD mola, porque así les sale un toque de espontaneidad que les hace especiales. Espero que en el concierto de Madrid toquen alguna de ese álbum, sería la hostia!!!! [burla2]
parece buen grupo, pero demasiado heavy para mi xD
me quedo con mi Extremo, Marea Reincidentes...
aun que creo que hay poco gurpos de este estilo en españa no?
El unico que s eme viene a la cabeza es saratoga...
saludos!
PD: 5*
Saratoga del estilo de Skizoo? ein?
18 respuestas