IGN: Entonces a que jugaste?
PCero: Jugué una version adaptada por Retro de Metroid Prime 2: Echoes.
IGN: Y...?
PCero: Se jugaba bastante mejor que con los controles originales. Girar y apuntar era instantáneo. El control era absolutamente preciso.
En cierto punto durante la demo, uno de nuestros diseñadores hizo un salto doble sobre una brecha y trazó unos completos 180º en el aire antes de caer en el lado opuesto. Cuando vi esto mi brazo comenzó, literalmente, a moverse y tuve que agarrar y apretar el reposavasos de mi asiento a lo Doctor Strangelove para poder contener mi brazo.
Entonces giró lateralmente (circle-strafed) alrededor de un Space Pirate.
Si, giró lateralmente.
En Metroid Prime 2.
Y sin localizar objetivo (target-locking).
IGN: ¿Como estaban asignados los controles?
PCero: Los controles estaban asignados en la configuración "nunchaku" descrita en el artículo. En el controlador izquierdo, el stick analógico controlaba el movimiento del jugador, el gatillo superior estaba asignado al cambio de visor y el gatillo inferior a la función de escaneo y localización de objetivo. En el controlador derecho, el propio controlador movia el arma del jugador independientemente de la vista (si, podías disparar a cualquier punto de la pantalla sin cambiar la vista del jugador; el arma giraba para encarar la mirilla), el gatillo disparaba el arma y tres de los botones controlaban el salto, el disparo de misiles y el cambio al modo morphball (se entiende que la cruceta actuaba como varios botones).
IGN: ¿Que tal en comparación con un mouse?
PCero: De lo que yo experimenté, parece ser más preciso que un ratón, pero también es mucho más rápido porque solo requiere un pequeño movimiento de la mano para conseguir el efecto deseado. Simplemente apuntas instantaneamente con el mando a cualquier parte de la pantalla y BAM!, ahí es donde estás mirando.
No hay lag.
No hay error.
Me tomó unos instantes acostumbrarme a la idea de que esfuerzo es necesario para jugar un juego con este controlador. Quería moverme hacia delante y acercar el mando a la pantalla, me costó cierta práctica sentarme y tranquilizarme para mover mi mano ligeramente.
En cierto momento alguien dijo, "Si jugases a un juego con esto contra alguien que usase ratón, no tendria ninguna oportunidad contra ti"." Y he de admitir que era cierto.
He usado ratón y teclado para jugar desde que soy jugador. He registrado sobre 80 horas de juego en Battlefield 2 y tengo un personaje de nivel 60 en World of Warcraft. Si antes de ahora alguien hubiera intentado convencerme de que saldría un controlador mejor, me hubiera reido de ellos.
Pero solo me llevó 5 minutos con el Revomando para darme cuenta de que no necesito usar un ratón nunca más.
Vamos a tomar como ejemplo un FPS (first-person shooter). Con un golpecito de muñeca, puedes cambiar completamente tu punto de mira de una esquina de la pantalla a la otra. Cambiar tu mirilla de esta forma requeriría mover el ratón toda la distancia y con un pad standard de consola tomaría varios segundos usando el stick analógico.
Añade a esto el hecho de que el controlador puede interpretar correctamente el giro (rotación del mando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario) y movimiento hacia la pantalla o hacia atrás, y empezarás a tener una idea del universo de nuevas posibilidades jugables que los juegos de Revolution serán capaces de explorar.
Gizzard: Me preocuparía que de alguna forma esto estuviera mal implementado, sería horrible.
PCero: No hay problemas en este sentido. Si había algún problema, yo no lo vi.
No me veo usando ningún otro mando nunca más una vez que salga Revolution.
The Angriest Smurf: Mola como novedad, ¿pero que tal se adapta a largas sesiones de juego?
PCero: Compruebalo por ti mismo. Entonces veremos si todavía lo llamas novedad.
Creeme, yo era muy escéptico sobre esto. Dicho escepticismo ha desaparecido.
The Angriest Smurf: ¿Puedes imaginarte jugar a un FPS durante una hora con este control sin que tus manos se cansen?
PCero: Demonios, pues claro que si hermano (me parto xD).
Habitualmente juego 3 o 4 horas por las tardes a Battlefield 2 (si, soy un viciao), y después de 10 minutos con Revolution estoy listo para tirar mi ratón por la ventana.
Cuando caes en la cuenta de que el Revomando es muy ligero (me pareció un poco más ligero de lo que esperaba en un mando de televisión de la misma medida) y que básicamente no requiere esfuerzo para jugar, las largas sesiones de juego no son un problema.
EvaUnit02: Mi duda es respecto a jugar los géneros estándar de hoy día. ¿Cómo voy a jugar a un juego de carreras? ¿Giro el control como un volante?
PCero: Esta podría ser una forma de hacerlo.
Dado el número de botones disponibles en la configuración "nunchaku", combinados con las capacidades de giro/ rotación/ profundidad del controlador, no puedo pensar de un juego que no pueda ser fácilmente adaptado al Revomando.
EvaUnit02: Simplemente no va a funcionar (????? que objetivo xD)
Yo he jugado. Funciona brillantemente.