Nueva info:
Nintendo Revolution y su revolucionario mando.
La premisa de Nintendo es de nuevo tener una máquina pensada exclusivamente para jugar. Por eso se asegura que tendrá un precio muy competitivo, entre otras cosas porque no incluirá opciones añadidas. Por citar una, la consola no será compatible con ningún formato de DVD de alta definición de nueva generación. En cambio sí será compatible con los discos GOD de GameCube.
Ya desde el lanzamiento, de esta su quinta consola, estará disponible en cinco colores, rojo, negro, verde, blanco y plateado. (AL FIN!) Existirán varios packs, entre ellos uno con compatibilidad multimedia para usar cámaras digitales y DVD.
Técnicamente se ha sabido que tendrá 512 MB de memoria interna que se podrá ampliar con tarjetas SD estándares y, como sucedía con Nintendo 64, podrían aparecer periféricos que aumentarían esta capacidad. Dispondrá de 2 conexiones USB 2.0, Wi-Fi, Infrarrojos y Bluetooth integrado de serie.
La conexión a la red de Revolution permitirá hasta 64 jugadores en un solo título, descarga de juegos, ranking de jugadroes, compra de productos y el acceso a más de 400 juegos de la compañía desde sus inicios
EDIT: VIDEO DE LOS USOS DEL MANDO: (MUST SEE!!!)
http://media.cube.ign.com/articles/651/651334/vids_1.html
ENLACE A LA CONFERENCIA COMPLETA EN STREAMING
El mando:
Han vuelto los gatillos!!!
[img]http://img152.imageshack.us/img152/3030/mwrev20fl.jpg[[/img]
Usa la tecnologia Gyration: (es como un raton en 3D)
Poniendo el mando de lado, hace de volante!!!
Dicenq ue es como un raton en 3D, perfetco para shooters
Por lo que eran ciertas las declaraciones de la redactora, aora hay que saber como se usa
Sacado de IGN:
"-Lustroso diseño blanco.
-Parece inspirado en un Ipod Apple
-El control se coge con una mano, los añadidos en la otra
-Los añadidos se conectan en la parte baja del control. Iwata muestra un añadido que es un stick analógico.
-Están pensando en hacer un paquete con la Revolución con el control principal y añadido, dice Iwata.
-El control actúa como un ratón en espacio 3d real. Perfecto para los FPS.
-Futuros añadidos (entiéndase como piezas acoplables al mando principal) planeados."
= Entrevista a "Ultra PCero" por http://www.ign.com - Traducida por Davenlord de Vandal.net
IGN: Entonces a que jugaste?
PCero: Jugué una version adaptada por Retro de Metroid Prime 2: Echoes.
IGN: Y...?
PCero: Se jugaba bastante mejor que con los controles originales. Girar y apuntar era instantáneo. El control era absolutamente preciso.
En cierto punto durante la demo, uno de nuestros diseñadores hizo un salto doble sobre una brecha y trazó unos completos 180º en el aire antes de caer en el lado opuesto. Cuando vi esto mi brazo comenzó, literalmente, a moverse y tuve que agarrar y apretar el reposavasos de mi asiento a lo Doctor Strangelove para poder contener mi brazo.
Entonces giró lateralmente (circle-strafed) alrededor de un Space Pirate.
Si, giró lateralmente.
En Metroid Prime 2.
Y sin localizar objetivo (target-locking).
IGN: ¿Como estaban asignados los controles?
PCero: Los controles estaban asignados en la configuración "nunchaku" descrita en el artículo. En el controlador izquierdo, el stick analógico controlaba el movimiento del jugador, el gatillo superior estaba asignado al cambio de visor y el gatillo inferior a la función de escaneo y localización de objetivo. En el controlador derecho, el propio controlador movia el arma del jugador independientemente de la vista (si, podías disparar a cualquier punto de la pantalla sin cambiar la vista del jugador; el arma giraba para encarar la mirilla), el gatillo disparaba el arma y tres de los botones controlaban el salto, el disparo de misiles y el cambio al modo morphball (se entiende que la cruceta actuaba como varios botones).
IGN: ¿Que tal en comparación con un mouse?
PCero: De lo que yo experimenté, parece ser más preciso que un ratón, pero también es mucho más rápido porque solo requiere un pequeño movimiento de la mano para conseguir el efecto deseado. Simplemente apuntas instantaneamente con el mando a cualquier parte de la pantalla y BAM!, ahí es donde estás mirando.
No hay lag.
No hay error.
Me tomó unos instantes acostumbrarme a la idea de que esfuerzo es necesario para jugar un juego con este controlador. Quería moverme hacia delante y acercar el mando a la pantalla, me costó cierta práctica sentarme y tranquilizarme para mover mi mano ligeramente.
En cierto momento alguien dijo, "Si jugases a un juego con esto contra alguien que usase ratón, no tendria ninguna oportunidad contra ti"." Y he de admitir que era cierto.
He usado ratón y teclado para jugar desde que soy jugador. He registrado sobre 80 horas de juego en Battlefield 2 y tengo un personaje de nivel 60 en World of Warcraft. Si antes de ahora alguien hubiera intentado convencerme de que saldría un controlador mejor, me hubiera reido de ellos.
Pero solo me llevó 5 minutos con el Revomando para darme cuenta de que no necesito usar un ratón nunca más.
Vamos a tomar como ejemplo un FPS (first-person shooter). Con un golpecito de muñeca, puedes cambiar completamente tu punto de mira de una esquina de la pantalla a la otra. Cambiar tu mirilla de esta forma requeriría mover el ratón toda la distancia y con un pad standard de consola tomaría varios segundos usando el stick analógico.
Añade a esto el hecho de que el controlador puede interpretar correctamente el giro (rotación del mando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario) y movimiento hacia la pantalla o hacia atrás, y empezarás a tener una idea del universo de nuevas posibilidades jugables que los juegos de Revolution serán capaces de explorar.
Gizzard: Me preocuparía que de alguna forma esto estuviera mal implementado, sería horrible.
PCero: No hay problemas en este sentido. Si había algún problema, yo no lo vi.
No me veo usando ningún otro mando nunca más una vez que salga Revolution.
The Angriest Smurf: Mola como novedad, ¿pero que tal se adapta a largas sesiones de juego?
PCero: Compruebalo por ti mismo. Entonces veremos si todavía lo llamas novedad.
Creeme, yo era muy escéptico sobre esto. Dicho escepticismo ha desaparecido.
The Angriest Smurf: ¿Puedes imaginarte jugar a un FPS durante una hora con este control sin que tus manos se cansen?
PCero: Demonios, pues claro que si hermano (me parto xD).
Habitualmente juego 3 o 4 horas por las tardes a Battlefield 2 (si, soy un viciao), y después de 10 minutos con Revolution estoy listo para tirar mi ratón por la ventana.
Cuando caes en la cuenta de que el Revomando es muy ligero (me pareció un poco más ligero de lo que esperaba en un mando de televisión de la misma medida) y que básicamente no requiere esfuerzo para jugar, las largas sesiones de juego no son un problema.
EvaUnit02: Mi duda es respecto a jugar los géneros estándar de hoy día. ¿Cómo voy a jugar a un juego de carreras? ¿Giro el control como un volante?
PCero: Esta podría ser una forma de hacerlo.
Dado el número de botones disponibles en la configuración "nunchaku", combinados con las capacidades de giro/ rotación/ profundidad del controlador, no puedo pensar de un juego que no pueda ser fácilmente adaptado al Revomando.
EvaUnit02: Simplemente no va a funcionar (????? que objetivo xD)
Yo he jugado. Funciona brillantemente.
Enlace a GS:http://www.gamespot.com/news/2005/09/15/news_6133335.htmlEnlace a IGN:http://cube.ign.com/articles/651/651224p1.htmlIwata says :
Nintendo has built a bigger game population in three ways: Famicom Mini (shows commercials). GB Micro. Promises more shipments next week. Then he mentioned it was Mario's Birthday week. Miyamoto stands up. Number three, Iwata says, is Nintendo DS.
Nintendogs has topped one million units shipped in Japan already, according to Iwata.
Giant Wi-Fi logo on screen in background. Iwata says he will reveal much more on next-generation Wi-Fi this October.
Iwata speaking about Revolution controller
Iwata unveils Revolution controller
It can detect where controller points, and the distance from the screen, and the angle, and it's wireless; in fps games it can control aiming and moving - a new standard.
Revolution controller looks like futuristic television remote.
Glossy white design.
Looks Apple iPod inspired.
Controller is held in one hand. Attachments in the other.
Attachments connect to the bottom of the controller. Iwata shows analog stick attachment.
Thinking about packing Revolution with the main controller and attachment, Iwata says.
Controller acts like a mouse in real-space 3D. Pefect for FPS games!
Future attachments planned.
Personalmente al principio kede pensando que es esto? Pero ahora me encanta!