Post Oficial: THE PRECURSORS

By VANDAL

Hay juegos que pese a no venir precedidos por una inmensa estela de hype (o altas expectativas), multitudinarias campañas de promoción a bombo y platillo en eventos del sector así como decenas de avances, imágenes y trailers merecen que se le presten un mínimo de atención bien sea por el interesante planteamiento que proponen, bien sea sencillamente por ser un título original, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver generalmente en este apasionante mundillo de los videojuegos. El juego que nos ocupa, The Precursors (“Los Precursores”, aunque mantendremos el título original) podría ser un perfecto ejemplo de esto que acabamos de decir. Y es que seguramente la inmensa mayoría de los lectores ni siquiera haya oído hablar de este título; y de la compañía que hay detrás –Deep Shadows-, menos aún. Por ello mismo para entrar un poco en antecedentes, empecemos primero por estos últimos…

Deep Shadows es una desarrolladora ucraniana afincada en Kiev y fundada hace algo más de 10 años. Siendo objetivos, realmente aún no han tenido ningún juego realmente exitoso o rompedor. Su anterior trabajo Boiling Point: Road to Hell nos metía en la piel de un militar retirado que debía de volver a la acción cuando se entera del secuestro de su hija, que trabajaba como periodista en una ficticia república sudamericana, Realia, repleta de conflictos y enfrentamientos armados. Con una interesante mezcla de acción, exploración –contaba con más de 450 kilómetros cuadrados- y toques de rol (para que os hagáis una idea, una suerte de Deus Ex con Far Cry y la saga Grand Theft Auto) este prometedor juego se vio gravemente lastrado por un apartado técnico algo desfasado, una pobre optimización y sobre todo, por una ingente cantidad de bugs que arruinaban su jugabilidad en gran medida. Una verdadera lástima porque llegó a ser considerado uno de los juegos más originales del año 2005.



Lejos de desanimarse, esta compañía europea vuelve a la carga y ya tiene actualmente entre bastidores dos nuevos proyectos: la secuela del mencionado Boiling Point que cambiará el nombre a White Gold: War in Paradise (esperemos que bastante más pulida) y el título que nos ocupa y preocupa, que volvemos a repetir, pese a que ha pasado bastante desapercibido durante este tiempo fue mostrado por primera vez hace ya dos años y medio. Y es que The Precursors hizo su debut oficial en la Games Convention de Leipzig en Agosto de 2005 y en el posterior E3 del año 2006 donde ya apuntaba maneras confirmando su aparición en Xbox 360 –plataforma, por cierto que ha encandilado a los desarrolladores ucranianos por su potencia y facilidad de programación- y compatibles PC.



Llegados a este punto ¿qué es exactamente The Precursors? ¿Por qué le ha parecido a toda la prensa del sector –nos incluimos, obvia decir- uno de los juegos más prometedores del recién estrenado año? Pues el juego, tras un interesante planteamiento de ciencia-ficción, será una curiosa combinación de RPG con elementos de disparo en primera persona o FPS e incluso algunos detalles de combate/simulación espacial, todo ello a través de un vasto universo –literalmente hablando- con docenas de planetas y civilizaciones distintas. Todo un colosal trabajo de desarrollo siendo en ese aspecto uno de los juegos más ambiciosos y enormes visto hasta la fecha.

Al igual que series de culto del género de la ciencia-ficción como Star Trek o Babylon 5, The Precursors nos sumerge en un universo lleno de vida, con planetas que albergan civilizaciones en distinto grado de evolución: unos en todo su apogeo y esplendor que empiezan a expandirse, otros en plena decadencia, mundos en ruinas con reminiscencias de sus habitantes, miles de años ya extintos, planetas desérticos aunque susceptibles de ser colonizados, algunos con formas de vida aún primitivas o poco desarrolladas que apenas empiezan a mirar hacia las estrellas… en definitiva, un universo en plena ebullición que seguro que todos alguna vez hemos imaginado o leído en incontables relatos de ciencia-ficción.

Nos pondremos en la piel de un joven piloto de raza Amarnian que llega al planeta Goldin recién graduado de la academia de pilotos. Allí se enterará de la existencia de una serie de extraños y terribles sucesos que están sucediendo por toda la galaxia, alguno de los cuales afectará completamente a su planeta natal y a él mismo cambiando por completo la vida de nuestro personaje protagonista. Nuestra misión será tratar de descubrir qué es lo que está ocurriendo, qué o quién hay detrás de estos acontecimientos viajando por toda la galaxia, visitando todo tipo de mundos, entablando relación con todo tipo de razas para recabar pistas y encontrar una solución.


Los chicos de Deep Shadows no han querido dar más detalles concretos del argumento salvo estas leves pinceladas, suponemos que para aumentar el interés y la expectación en torno a este juego… eso sí, han prometido que la historia será realmente sorprendente y fascinante a partes iguales.



Como dijimos antes, el juego contará con partes de acción en primera persona, combate espacial y toques de rol siendo este último el componente principal del juego. Todo el sistema estará organizado en torno a la misión principal –la de averiguar qué está pasando en la galaxia- y misiones secundarias que podremos ir realizando a nuestra libre elección. En total serán alrededor de 250 misiones . Conforme vayamos completando misiones o eliminando criaturas hostiles del entorno obtendremos puntos de experiencia para ir subiendo de nivel; de este modo podremos ir mejorando talentos del protagonista divididas en varias ramas o grupos, por ejemplo: Combate, Habilidades Espaciales –referidas al pilotaje de naves-, etc. que a su vez nos proporcionarán más resistencia, más vida, mayor protección de nuestro traje o mejorar cualidades como salto, fuerza, invisibilidad, visión nocturna o poder correr más. Como podéis ver, un sistema similar a juegos de rol como Oblivion.


Pero además, estarán el componente de juego de acción y combate/simulación espacial, ambos también muy importantes; el primero se desarrollará en los planetas que vayamos visitando y serán en primera persona al estilo de la mayoría de juegos de ese tipo. En estos combates habrá múltiples objetos destruibles, una I.A. de los enemigos bastante desarrollada y un variado manejo de vehículos, tanto de transporte como de combate propiamente dicho –desde una especie de jeep con sólo 3 ruedas, un versátil buggy, vehículos acorazados como el “Scarab” e incluso mechas fuertemente armados-. Tampoco faltará variedad en las armas que nuestro protagonista podrá usar con más de 15 tipos distintos , pudiendo ser orgánicas (como pasaba en Prey) o inorgánicas; por ejemplo cañones láser o rifles de plasma, muchas de las cuales las podremos conseguir en nuestro periplo espacial, arrebatándoselas a los enemigos o en los diversos mundos explorados.

Finalmente, el componente de combate espacial incluirá algunas misiones a bordo de naves. En este aspecto Deep Shadows ha intentado crear un sistema equilibrado y asequible a cualquier jugador, a medias entre el género arcade y el de simulación espacial. Al comienzo del juego, tras acabar con una línea de misiones relacionadas, el padre del protagonista nos regalará una nave que nos servirá como transporte para nuestra aventura y que podremos ir mejorando gradualmente dotándola de un mejor motor de propulsión, armamento y escudos más potentes… incluso cambiar la decoración del interior. Obviamente también podremos cambiar de nave si lo deseamos, saltar al hiperespacio, atracar en estaciones espaciales y por supuesto, intervenir en combates espaciales. Por ejemplo, si vamos viajando por el espacio y nos encontramos una nave que está siendo atacada por otra, podremos decidir si ayudar a la primera recibiendo alguna recompensa o quizás devolviéndonos el favor más adelante cuando nosotros mismos estemos en graves apuros.

En este sentido, existirán numerosas razas y civilizaciones distintas con las que inevitablemente entraremos en contacto, unas más “sociables” y “amistosas” que otras, y con las cuales nos iremos granjeando amistades y antipatías. Incluso podemos alinearnos de parte de alguna facción o raza . Pero sin duda una de las mejores características del juego será su libertad total para tomar las decisiones que queramos y jugar de la forma que prefiramos o con el estilo que más nos guste –rol, simulación espacial o shooter-, realizar la misión principal… o sencillamente dedicarnos a viajar por el espacio en nuestra nave explorando hasta el último rincón de la galaxia.



The Precursors hará gala de un nuevo motor gráfico, el Vital Engine 3, evolución del que mostraba el ya mencionado Boiling Point: Road to Hell. El Vital Engine fue creado por la propia Deep Shadows y del que aseguran, será bastante más potente y estará mucho más optimizado que su anterior versión. Dicho motor será capaz de poner en pantalla inmensos escenarios, repletos de cantidad de elementos móviles (esencial para dar la sensación de mundos vivos) y con notables efectos de post-procesado como Motion Blur, HDR así como una sensacional física implementada que nos permitirá una gran interacción con el entorno, gran cantidad de objetos rompibles, etc.

A decir verdad, los videos e imágenes que hemos visto hasta la fecha no muestran un apartado gráfico deslumbrante ni mucho menos, cumple sin más… pero también se ha de tener en cuenta el enorme mapeado que poseerá el juego poniendo ante nuestros ojos decenas de planetas y espacio exterior por explorar.

Y es que el verdadero punto fuerte del aspecto gráfico (y del juego) será la inmensa variedad de entornos que se nos mostrará. Desde un planeta desértico tipo Dune abrasado por el Sol hasta uno totalmente glacial con nieves perpetuas, extraños planetas selváticos, misteriosas ruinas de razas antiguas, puertos espaciales. Lógicamente algunos planetas estarán bastante poblados y tendrán varias ciudades bulliciosas, repletas de comercio mientras que otros mundos estarán “aparentemente” vacíos.


PAGINA OFICIAL



VIDEOS
http://es.youtube.com/watch?v=9JmLj2bs1_4

IMÁGENES
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F.A.Q.

1. Tell us about game’s genre?
This is freeplay RPG with FPS\Space sim combat and economical component.


2. Tell us about main hero?
He is a young pilot of Amarnian race, who just finished education. Accidentally, he got into a scrape at the time of inceptive war between two powerful intergalactic states.

3. Tell us about key features of the game?
- Various game worlds (jungle planet, post-nuclear world, desert, space station etc.) which you can travel without any loading screens;
- About 250 missions;
- Large variety of weapons: organic and inorganic, upgrading system;
- Space battles and first person combat at the surface pf planets, inside of space ships and stations;
- Set of usable vehicles: flying (interatmospheric vessels and spaceships) and ground vehicles;
- Possibility to set up a relation’s system with different fractions through the game.


4. Assumed system requirements:
Minimal requirements: AMD Athlon XP 3000, 1 GB RAM, GeForce 6600 GS 128 MB
Recommended requirements: Intel Core 2 Duo 2.4G (E6600) 1GB RAM, GeForce 7600 GS 128 MB


5. What average play-time of the game?
Certainly it depends on gameplay style, but on average it will be about 20 - 40 hours for passing the main quests of story.


6. Tell us about plotline of the game and where game actions will take place.
The game plot starts when our hero - young pilot of Amarnian race arrives to the native Goldin (planet) after his graduate at space pilot’s school. There he gets known that recently galaxy had suffered series of terrible and mysterious events. One of such occurrences had greatly affected Amarnian civilization and fundamentally changed life of our hero. He will have to try his best to reveal disasters original cause and solve all concerned problems.
Great number of locations waits our hero in his journey – scorched deserts under the flaming star, exuberant green jungle, annihilated in destructive war planet of ancient high-tech civilization. Player’s scope of activity doesn’t limited with only planet surfaces – space flights and battles, ability to board vessels of various races or commerce with them displays features which will make game even more vivid and exciting.


7. In what way you had arrived at an idea to mix futuristic action with RPG and space simulation?
Actually, we always liked to perform experiments with mixing of genres. Since we consider that it’s not so interesting to make a simple shooters or sims. The genre progress nowadays usually comes to graphics improve, key features expansion, etc. That’s digging deeper into one sphere, in short. While genre mixing allows developers to use more extensive possibilities in incarnating their ideas and ambitions. By the way, we can name the book by Andre Norton – “Queen of Sun” as one of the idea inspirer. Surely, our game has no any concerns with the book plotline, we are going to deliver into the game similar atmosphere, that we liked very much reading this literary series.


8. Is there any prevailing element of gameplay or all of them are equally important?
It depends on your play style. If you prefer to spend most of the time in space controlling spaceship then it will be more space simulation game for you. But if you like to fight with monsters on the planets surface you will feel it more like shooter. Theoretically all of core gameplay elements are significant and equally interesting, but we consider “Precursors” as an RPG in the first place.


9. Tell us about combat part in detail.
There are two types of combat in game – ground-based combat and space battles. Land combat is a shooter with great amount of vehicles, destructible objects and developed AI opponents provided with virtual senses like hearing and vision. Concerning space battles, they are designed no only for hardcore players but for the general public, although they are not totally arcade style.
Since we got inspired by such games as Free Lancer, Free Space and X3, our flight model will be closer to simulations style more then to arcade one.


10. Is it will be possible to use vehicles in game?
Yes, of course. There are large set of usable transport presented in game – various armored vehicles, walking robots and many more, furthermore different space ships which will be used to explore galaxy expanse.


11. How many types of weapon and monsters expected in game?
There are about 15 types of hand weapon, differentiated by type and origin. Besides usual foot action you can fight using armored vehicle, spaceship or walking battle robot. In addition you will have an opportunity to shoot from stationary Plasma or Laser cannons.
Most of the weapon types from player’s arsenal will be available for AI bots as well.
However, don’t expect, that ordinary soldier will be armed with a very expensive gun. All soldiers of planetary army are supplied by usual order and only elite troops will be equipped with the best weapon. Moreover, gangster groups will be armed with very wide range of guns, from primitive one up to most high-tech rifles.


12. What you can tell us about AI system? Can we expect to meet really intelligent enemies?
There will be “combat” and “non-combat” AI in Precursors, as well as in White Gold. Combat AI based on two primary algorithms - virtual hearing and vision. That gives player wide choice of possible tactics – shooting to lure enemies from their positions, etc. However, enemies will not prove themselves like a total fools – they will be able to call for a help, hide to reload a gun, and run away if wounded. Concerning “non-combat” AI – we provided a system of reputation scale for NPCs which based on the player deeds.


13. Tell us about the fleet of flying vehicles. Describe diversity of the ships upgrade system.
There are several types of flying vehicles, such as: interceptors, corvettes, cruisers, battleships, transport spaceships, passenger transports, also space stations and satellites.
At the beginning of the game main hero, after finishing specific quest line will obtain a space ship as inheritance from his father. This ship will be used in future space trips.
Naturally, you can upgrade your spaceship. Engines, weapon systems, protection shields, decorative furniture, and life support system – all of those elements can be replaced or upgraded. Believe us, you will find a reason to spend your money if you want to drive a high-tech battle ship instead of heap of junk.


14. What engine “Precursors” is based on?
The game is based on Vital Engine 3. This engine supports shaders 3.0, various post - effects such as HDR, motion blur and many others. In comparison with previous version, Vital Engine 3 is significantly improved physics. Moreover, one of the engine preferences is breakable objects, which will come across everywhere in “Precursors” and “White Gold”.


15. The main issue in BP was the low frame rate in the city, have you improved the new engine or reduced the size of the cities?
The size of the cities are even bigger then before (BP). New engine is much more powerfull then old one and able to display more characters at once and larger ammount of decorative elements without noticeable FPS loss.
We are carefully working on the past issues using players feedback, thus game performance is one of the key elements in our current production.


16. Tell us something interesting about game RPG system.
This is our “home made” system. The main hero can improve his skills with the help of advanced system of perks, which gives an opportunity to create a personal and unique character, appropriate to your gameplay style. System core is simple – player gains experience killing mobs and completing various quests. When hero reaches next level you can learn new perk or improve an existing one. All perks can be divided in few
groups – pertinent to combat system, non-combat abilities and space skills.
Besides that you can upgrade space ship, some types of weapon and so on.
Surely there will be highly developed economical system and peculiar to our projects great amount of confronting fractions.


17. Info on perks would be nice. What they are, what they do, a full list...
There are about 55 various perks in “Precursors”. You will find perks for social and personal use among them, some responds for different kinds of resistances (drug, alcohol, adrenalin, etc), others for health amount, protection and efficacy of various abilities like “sprint”, “invisibility”, “jump”, “nigh vision”, etc. There are also combat perks which will make your character stronger and skillful in battle. Certainly you will see the full list of perks directly in release version.


18. What plot-line scheme is used in the game? Will it be non-linear plot or just common variable set of available actions?
Did you ever saw a real non-linear scheme?
In our game you will be always able to leave main quest line and start an investigation of new planets and locations. You can support or oppose any game fraction or complete optional quests in any order you like more and what is more, most of the quests can be completed in different ways.
However, there are fixed main plot in the game with single ending.


19. Is game plot-line will play usual secondary role or it will be presented as dominating element like in Dark Star One?
It will be one of the dominating elements in our game since all events in the Precursors world are concerned with the game plot and our main hero directly linked with scenario.


20. How many fractions will be presented in the game?
There are about seven various fractions in the game. One of them will be aliens and the rest mostly presented by various humanoid fractions which are splitted in different alliances and empires and usually fighting each other.


21. Tell us about take-off and landing action at space ships? It will be manual (controlled by a player) take-off from the planet or some automatic pilot system?
During the spaceship take-off you will be automatically transferred to the orbit.
Then player should leave zone of planetary gravity using mid-flight engine in order to get access to the galaxy map and make a hyperspace jump.


22. What approximate size of the planets territory?
Territories available on planets for players to explore will be from 3 to 12 square miles.


23. It is said that you had already started Precursors optimization for Xbox 360 hardware? Is it true and what reasons for such implementation?
We consider Xbox 360 as extremely successful product - relatively inexpensive and very powerful platform. Moreover, development of Xbox version from PC is not so complex and expensive process in comparison with other platforms like PS3 and others. Generally, it’s not so wise to refuse such large and promising market nowadays.


24. Approximate date of release?
We plan to release project at Spring of 2008.
Enhorabuena por tu hilo, esta bastante chulo. A priori por lo que he visto el juego tiene pinta de ser bastante jugable, me ha hecho mucha gracia el arma esa que encoge a los enemigos para luego pisarlos.
Veremos a ver que vayan poniendo mas videos e imágenes del juego para ver que tal se va desarrollando..
Yo en cambio lo veo un poco cutre [risita] ,hay muy poca información sobre el juego y apenas las revistas se centran en él.

Espero bastante de este juego a nivel jugable en cuanto a variedad:rpg+shooter+combates en mechas,naves,pues de gráficos con que cumplan me vale.

Añado que al ir con tu nave por el espacio,te pueden asaltar otras naves para abordarla, pasando el juego a primera persona para tener que defenderla.

Rezo para que no tenga bugs [angelito]
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"Como dijimos antes, el juego contará con partes de acción en primera persona, combate espacial y toques de rol siendo este último el componente principal del juego. Todo el sistema estará organizado en torno a la misión principal –la de averiguar qué está pasando en la galaxia- y misiones secundarias que podremos ir realizando a nuestra libre elección. En total serán alrededor de 250 misiones . Conforme vayamos completando misiones o eliminando criaturas hostiles del entorno obtendremos puntos de experiencia para ir subiendo de nivel; de este modo podremos ir mejorando talentos del protagonista divididas en varias ramas o grupos, por ejemplo: Combate, Habilidades Espaciales –referidas al pilotaje de naves-, etc. que a su vez nos proporcionarán más resistencia, más vida, mayor protección de nuestro traje o mejorar cualidades como salto, fuerza, invisibilidad, visión nocturna o poder correr más. Como podéis ver, un sistema similar a juegos de rol como Oblivion. "
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Solo por eso ya se han ganado un posible comprador. Espero que no lo saquen para el 2017, porque cuando sacan estas noticias sobre juegos tan ambiciosos terminan saliendo más de dos años después.
Cuando vi por primera vez pense que seria un fiasco, despues de seguirlo mas a fondo, ver videos en HD, fotos recientes y ver que le han implementado mas cosillas me tengo que meter la lengua en el culo esta vez, el juego esta cogiendo una pinta cojonuda.
Es la primera noticia que tengo de este juego... ando un poco perdido.
La verdad es que no pinta mal, tal vez se pasaron un poco con la fantasia pero bueno. Una cosa, en la primera foto que lleva una cucaracha o algo parecido en la mano? jejeje
juer, la primera vez que oigo de este juego, pero no pinta mal la verdad

aver en que se queda
HYPE.

Me hicieron lo MISMO con el BOiling Point de esta empresa, un HYPE que te cagas, que si la ostia que tal que cual, con lo que me acabé comprando el juego. Y fué el fiasco del año, casi vomito en la caja del juego...y este juego por las capturas me da que mucho comentario que va a molar y tal y luego es un cagarro que pa qué.
Pues a mi me recuerda muchisimo al Mass Effect, no lo veo tan original, aunque las batallas de naves en el espacio es algo que le da muchos puntos.

A ver que tal esta la version final y si merece la pena hacerse con el.

Todavia no hay fecha oficial definitiva, no?
Vaya, un mass effect pero vitaminado x10 y con unos graficos asquerosos, no?

Guay.
Huele a cagarro...aun X-D que esperemos que salga algo decente
Boiling point.. shooter malísimo, fallos gráficos garrafales (de los peores que he visto en mi vida) bugs insoportables que reducian la jugabilidad a CERO, pero a mi los toques de ROL que tenía el juego a mi me gustaron mucho, y era muy ambicioso, al igual que parece este, aunque al final se quedó en algo parecido a una patata caliente.

Si se centran más en hacer un RPG con toques de FPS, simulación espacial y todo lo que prometen, habrá por lo menos que probarlo, si esque Fallout 3 no consigue que me aparte de la vida social :cool:
muy buen... hilo dire post
Sea bueno o malo lo sabremos pronto ya que sale antes del verano.

[Ooooo]

Espero que saquen alguna demo.
en las fotos no pinta mal , pero ya veremos...
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