[Post oficial] Tipos de Tactiles (Entraad todos los que hayais probado homebrew)

EDIT!!!!

He qwuitado los protectores y eran ellos los que me hacian fallar la tactil con el homebrew... [+risas]

Ahora quiero cambiarlos, asi que pediria a los que os va bien, si teneis protectores que me digais de que marca... ;-)

Vaya liada para tan poca cosa...

Vamos a ver... como ya sabreis algunos, me he dado cuenta que mi tactil no reconoce bien las pulsaciones en los programas homebrew... y es algo que me revienta... estoy pensando en vender mi NDS para conseguir una que si los reconozca bien, ya que, como dijo nekete, es proque hay varias versiones de tactiles.

El problema seria este:
Mirad la foto, estoy pulsando en el marco derecho de mi tactil y se me esta iluminando el "-"
Imagen

Tambien me pasa en el ScummVM, ya que selecciona mal las respuestas, por ejemplo en el monkey island; o en el moonshell, aunque no es grave en éste ultimo ya que los iconocs son grandes y no hace falta pulsarlos casi nunca...

Creo que seria interesante poner aqui los que hayamos probado homebrew, con que NDS, de que color, numero serie (parcial claro) y la fecha de compra, para intentar hacer un mapa y saber cuales van bien y cuales van mal

Empiezo yo:

Nintendo DS Plata del lanzamiento europeo (marzo) ----> NO funcionan bien :(

La de mi hermano:
Nintendo DS Plata del lanzamiento europeo (marzo) ----> NO funcionan bien :(

La de un amigo:
Nintendo DS azul EUR del 15-NOV ----> Funcionan bien

A ver si entre todos podemos sacar alguna conclusion :)

PD: Ire actualziando el primer post con los resutlados :D
Nintendo DS plateado con Pack de Mario Kart... Funciona perfectamente.

El problema no es de las NDS, el problema es de ke algo haras mal, o el dispositivo te funciona mal, si has calibrado bien la tactil deberia de funcionar perfectamente, ya ke el codigo para vigilar las pulsaciones es bastante simple, tipico de los PDA, y dudo micho ke falle.
No, el problema no es nada de lo que dices. Es un problema de implementación del control de la tactil, que con algunas no funciona bien al ser otro modelo.

Con una DS plateada del pack mario kart funciona perfectamente.
Dos cositas:

Primero: Esto solo os pasa con homebrew?

Segundo: Creo que seria más util el poner el número de serie de la consola, de manera parcial claro, como se ha hecho para saber si estaba actualizado el firmware:

Ej; NEH 1113XX1

Cuando cargue algo homebrew lo pruebo y respondo.
yo la compre cuando salio y va todo perfecto [qmparto]
El mio es NEH111xxxx4 y va perfecta (gris y pack mario kart).
GalForD69 escribió:yo la compre cuando salio y va todo perfecto [qmparto]

Pues entonces mi teoria se han ido al traste... Ya que la mia tb es de lanzamiento... y si entre las del lanzamiento hay unas que si rulan y otras que no...

Por favor, pon tu numero de serie de forma parcial, en cuanto llegue a casa pongo yo el mio, ok?

Thanks!
En mi opinion o esta descalibrada la pantalla tactil o esa programa homebrew no esta bien depurado y falla algo segun pa el modelo de ds que este optimizado.
No se si me explike bien pero weno..

Saludos
Chusty69 escribió:En mi opinion o esta descalibrada la pantalla tactil o esa programa homebrew no esta bien depurado y falla algo segun pa el modelo de ds que este optimizado.
No se si me explike bien pero weno..

Saludos

Eso es en un principio lo que pense, lo de descalibracion, pero no es asi, Nekete lo pudo comprobar y al final vendio la suya para piyarse otra...

Yo he calibrado la pantalla 20 veces y nada... y coji el mismo homebrew, lo meti en una NDS azul de un amigo y rulo perfecto a la primera, sin necesidad de calibraciones y otras historias

Sobra decir que a mi los originales me van perfectos con la tactil...

Ademas, los propios creadores de DSLinux no sabian de éste fenomeno, ya que le envie un mail y quedo muy sorprendido...
Ya ya, pero a lo mejor el tio k se kurro el homebrew tenia una cierta ds y la optimizo para la suya o algo parecido,entonces a lo mejor en otra ds kon pekeñas variaciones no funciona tb komo deberia, nu se...

Saludos
Loserkid escribió:
Pues entonces mi teoria se han ido al traste... Ya que la mia tb es de lanzamiento... y si entre las del lanzamiento hay unas que si rulan y otras que no...

Por favor, pon tu numero de serie de forma parcial, en cuanto llegue a casa pongo yo el mio, ok?

Thanks!

por eso mismo, como son de las primeras salian algunas buenas y algunas malas, no recuerdas el rebuelo aquel de los pixeles muertos? 3 de cada 5 consolas vendidas venian con algun pixel muerto (en el mejor de los casos 1, en el peor 5 6 o mas), en la actualidad pocas consolas salen ya con algun pixel muerto o algun defecto, estas nuevas versiones al parecer pasan por controles de calidad mas sotisficados o algo... tu problema es que te toco una de esas primeras versiones pero con la tactil algo defectuosa [reojillo] de todas formas si te molesta mucho mandala a nmintendo y te daran una nueva sin preguntar xD (eso si, si la tienes flaseada desflaseala para evitar problemas [sati] )
Yo tengo una NEF10******, gris, de las primeras en venir sin pack Metroid y me va bien en homebrew :)

Luego pregunto a conocidos, a ver que tal les va a ellos la tactil y comento por aqui.
se me olvido decir mi version xD es: NEH101***** era el pack con la demo del metroid ;)
Este es un problema bastante viejo del homebrew y que no se ha podido solucionar y a causa de este han reescrito las "rutinas" de la detección la touch screen muchas veces.

Actualmente estan revisando el código de un juego profesional para ver como hace para funcionar correctamente en todos los "modelos" de DSs (leido en la página del devKitPro y en DrunkenCoders).

El número serial de mi anterior DS te lo debo, pero comentar que fallaba de manera similar pero no tan pronunciado.

Mi actual DS funciona perfectamente con el homebrew:

NS: NU41****** 4
darlack escribió:Este es un problema bastante viejo del homebrew y que no se ha podido solucionar y a causa de este han reescrito las "rutinas" de la detección la touch screen muchas veces.

Actualmente estan revisando el código de un juego profesional para ver como hace para funcionar correctamente en todos los "modelos" de DSs (leido en la página del devKitPro y en DrunkenCoders).

Yo he leido en gbadev un código que hace que la pantalla tactil funcione en todas. Aun tiene un LIGERISIMO defecto en las que fallaban, pero es algo asi como de un pixel de diferencia.
Pero vamos a ver, ¿esto no se trata de un problema de la versión de la librería que gestiona la tactil? vamos que es solo un problema software que creo que ya está solucionado en la versión actual de tal librería...

A mi el Moonshell 0.8 me va bien, pero sí que es cierto que en algunos programas no funciona bien la tactil como el del sintetizador de voz que ocurre eso mismo de que pulsas en una letra pero se ilumina otra... pero vamos, que yo creo que es por eso que digo y que es cuestion de compilar el fuente con la ultima versión de la libreria...

Además, los juegos si van bien (aunque quizás no perfectos y exista algún grado aunque sea muy mínimo de descalibración como he podido notar con Trauma Center al pinchar sobre algún puntito que a veces falla porque realmente afecta a una zona ligeramente a un lado...)

Por cierto, hay alguna forma de dejar perfectamente calibrada la tactil pera evitar este pequeñín problema (o a lo mejor soy yo que no pincho en el sitio exacto, pero no se ya...)

Un Saludo.

Editado: Acabo de leer el post de Darlack
EDIT!!!

La madre que me ....!!!!

Leyendo por ahi lei no se de los protectores... me ha dado por quitarlos y... FUNCIONA!!!

Era todo por los protectores... a los que os funcionan??? Usais protectores??? De que marca???

A los que no os funcionan postead tb si usais protectores o no usais, y si los usais poner la marca!

Los mios son unos GAMEMATE!!! Hay que joderse.... :S
la mia es NEFxxxxxxx8

y de lujo
Loserkid escribió:EDIT!!!

La madre que me ....!!!!

Leyendo por ahi lei no se de los protectores... me ha dado por quitarlos y... FUNCIONA!!!

Era todo por los protectores... a los que os funcionan??? Usais protectores??? De que marca???

A los que no os funcionan postead tb si usais protectores o no usais, y si los usais poner la marca!

Los mios son unos GAMEMATE!!! Hay que joderse.... :S

los use pero vi que perdia precision y ademas se veia mas oscuro asi que me desice de ellos, que se raya la pantalla? ya tengo yo bastante cuidado para que eso no suceda [angelito]
Yo tengo la version americana NU403... Y las aplicaciones parece que si que hacen algo el burro, estaba provando el DS2KEY y al intentar configurarlo me salian algunos numeros desplazados, es decir, apretaba el 3 y me salia el 4 o a veces la r... Supongo que si es problema de librerias con el tiempo conseguirán arreglarlo...

Saludos
Pues yo me di cuenta de lo que comentais de desplazado pero resulta que si pulso con un poco mas de fuerza funciona bien ( quizas tenga que ver el plástico de protección como dicen por aqui)

Saludos
Es la mica protectora, yo se la quite al mio y ahora funcionan bien mis programas.

Segun una investigacion realizada por mi, (despues no quiero que digan que estoy #$%& por que es otra cosa, la vardad son supocisiones) al parecer las librerias solo utilisan margenes de error de 3 sobre 1, de estos utiliza solo 2, y el tercero para una compraracion extra.

Por ahi decian que supuestamente no se usaba la configuracion de la calibracion de la consola, sin embargo si encontre algo relacionado con lo mismo, dentro de las librerias, asi que si la usan.

Tal ves los juegos utilizen mas de 3 variables, para comprobar errores. ah tambien tome como dato el hecho de que las variables que controlan la actividad de la pantalla muestran valores distintos entre frame y frame cuando no se mueve el stylus; algunas veces muy distantes, (entre 15 y 3). Esto lo digo solo para confirmar mi teoria.

Desgracidada mente no encontre la manera de arreglar las librerias para que acepten mas de 3 margenes.

Si alguien tiene otra supocision la agradeceria con gusto. Saludos
Pues a mi hay algo que no me cuadra.

Si el pictochat, el kirby, yoshi, pac-pix, ouendan.... funcionan todos de p.m. con el protector puesto (y eso que hacen un uso intenso y MUY preciso de la tactil, incluso sin hacer presion)
¿Por qué hay que quitar el protector?

Lo siento, pero yo me inclino más por la teoria de drivers que de protector.
A mi tampoco me cuadra mucho, pero si es la mica protectora, sin embargo las librerias no trabajan bien con esta, yo probe quitandola y funciona casi bien (digo casi por que le fayan como 2mm en las orillas).

Pero si es un problema de las librerias. Supuestamente se esta trabajando para arreglarlo, intentando descubrir como hacen los juegos originales para trabajar bien con la mica protectora. De hecho muchos programadores ni siquiera sabian de este problema.
En gbadev han dado un algoritmo que en las ds problemáticas (con protector incluido) solo tiene un error de 1 o 2 pixels.
Johny27 escribió:En gbadev han dado un algoritmo que en las ds problemáticas (con protector incluido) solo tiene un error de 1 o 2 pixels.

Yo vi ese algoritmo pero no tengo ni idea de que es lo que hay que ahcer con el...

Ahora estoy apranoico con mi tactil, ya que siempre la veo "sucia" :S
Una cosita que, aunque no está directamente relacionada con el tema del hilo, considero que sí que lo está de alguna forma pues a mi entender tiene que ver también con la precisión, y es lo siguiente (quizás ya se haya hablado, pero no lo he visto)...

¿no notais que la pantalla táctil es como si tuviese encima una lamina (parece un protector que ya viene con la consola)?...
pero a lo que voy... ¿ésta lámina no la tenéis vosotros también mal colocada de una forma irregular, es decir, que la parte izquierda está bién pegada a la pantalla mientras que la parte de la derecha no, quedando esta despegada de la pantalla de forma que el tacto con el stylus es como más blandito...?

Os lo pregunto porque me quiero asegurar de si se trata de un defecto de mi consola o es que es algo normal en todas.

Un saludo.
Johny27 escribió:En gbadev han dado un algoritmo que en las ds problemáticas (con protector incluido) solo tiene un error de 1 o 2 pixels.

Podias poner el link? Yo llevo un par de dias peleandome con ese tema y creo haber dado con un algoritmo correcto, de todas maneras me gustaria echarle una ojeada a ese del que hablas...
Si no recuerdo mal es este, pero tampoco te fies que lo acabo de leer asi por encima sin mirar el código, que es temprano y voy cargadito.
Wonder....

La pantalla de abajo consta de dos partes, una primera q es la pantalla en sí q no es táctil y otra q es el adaptador táctil, este es una fina lámina transparente que la convierte en táctil, y q seguramente es lo q t crees q es una lámina :)

Saludos
krasny2k5 escribió:Wonder....

La pantalla de abajo consta de dos partes, una primera q es la pantalla en sí q no es táctil y otra q es el adaptador táctil, este es una fina lámina transparente que la convierte en táctil, y q seguramente es lo q t crees q es una lámina :)

Saludos
Vale, pues entonces yo tengo dicha lámina suelta por la parte derecha, es decir, el adaptador táctil según comentas...

A lo que voy, más que nada y que es lo que realmente me interesa saber es, si vosotros tenéis también despegado el adaptador táctil de la pantalla en sí por la parte de la derecha... ¿vosotros lo tenéis así también?
Wonder_Boy escribió:Vale, pues entonces yo tengo dicha lámina suelta por la parte derecha, es decir, el adaptador táctil según comentas...

A lo que voy, más que nada y que es lo que realmente me interesa saber es, si vosotros tenéis también despegado el adaptador táctil de la pantalla en sí por la parte de la derecha... ¿vosotros lo tenéis así también?

A mi me pasa eso mismo pero en el centro de la pantalla, es muy poco, la única forma de apreciarlo es poniendo la consola de perfil.
pedroredondo escribió:
A mi me pasa eso mismo pero en el centro de la pantalla, es muy poco, la única forma de apreciarlo es poniendo la consola de perfil.
A mi también me pasa solamente un poco, pero se nota como digo.

Gracias por tu respuesta (también a Johny27).
A mi no me pasa, pero recomendaria llevar a garantia, por que a lo mejor se empieza a despegar de ahi.
La mia es una japonesa de las primeras, de las de diciembre de 2004, y todo me va perfectamente, nada se me despega desde luego X-D
snowflacke86 escribió:A mi no me pasa, pero recomendaria llevar a garantia, por que a lo mejor se empieza a despegar de ahi.
De momento no tengo problema serio, y por otro lado la verdad es que no tengo ganas de andar con follones de garantía por el tiempo que estaría sin la consola... pero desde luego lo que tu dices, que si veo que empieza a desprenderse más, la mando por la garantía.

Un saludo y gracias (y también a monty222).
Volviendo al tema no pude aplicar el codigo, no me funciono. si alguien lo pudiera explicar con peras y manzanas se lo podriamos agradecer. :) [360º]
37 respuestas