Post Oficial: Torneo SC2 Barcelona

Bueno, pues aqui dejo las principales normas del torneo ;)

- El torneo tendra lugar el proximo sabado, 6 de marzo en la Sala de Actos de Golferix (Gran Via esquina Viladomat)

MAPA

Pulsa aqui pa' ver el mapa XDDDD

- El Torneo dará comienzo a las 17:00 horas, por lo que todos los participantes deberán estar en el recinto a las 16:30 para proceder al reparto de etiquetas con los respectivos nombres a los participantes y asignar los grupos a cada uno. A LAS 17:00 LOS QUE NO HAYAN LLEGADO SERAN AUTOMATICAMENTE BORRADOS DEL TORNEO (se será un poco flexible en este aspecto, pero rogamos puntualidad a todos)

- A las 21:00 por narices tiene que estar el torneo acabado ya q cierran el local :jaja:

- El torneo es del juego Soul Calibur 2 y se jugara en consolas PS2. Cada uno debe traer su mando/stick para jugar

- El precio de inscripcion al torneo rondara los 3,00 € Este precio variara en funcion de la gente apuntada ya que es unica y exclusivamente para cubrir los gastos de alquiler del local y el proyector. Cuantos más seamos menos pagaremos :D En el caso de que sobre dinero éste se utilizara para los premios.

- Como premios habrá (aparte del hipotetico restante de la recaudacion, que en todo caso no espereis que sea gran cosa) merchandising diverso relacionado con SC2 (proximamente foto con los diferentes packs de premios).

- El local cuenta con un proyector y pantalla gigante y aparte habrán otras dos TV's con sus respectivas consolas y juegos.

- El torneo constará de 2 fases (siempre dependiendo del numero de participantes)

*Primera fase: Los participantes seran divididos en grupos de 6-7 personas que se enfrentaran en liguillas de todos contra todos. De estas liguillas saldran los participantes del torneo final (los 3-4 primeros clasificados de cada liguilla).

Los combates en esta primera fase tendran las siguientes caracteristicas: Combates a 2 rounds, 60 seg. de tiempo, 100% vida, escenario RANDOM del Extra Vs. y armas NORMALES.

En esta primera fase NO SE PODRA MODIFICAR LA CONFIGURACION DE LOS BOTONES DEL MANDO, estando los L's y R's en NO USE, es decir, sin ninguna acción asignada.

*Segunda fase: Los participantes clasificados en las liguillas se enfrentaran en las eliminatorias realizando un sorteo en ese mismo momento y procurando siempre que 2 participantes de la misma liguilla no se enfrenten de nuevo en las primeras eliminatorias.

Los combates en esta segunda fase tendran las siguientes caracteristicas: Combates a 3 rounds, 60 seg. de tiempo, 100% vida, escenario ESCOGIDO DE MUTUO ACUERDO o RANDOM del Extra Vs. y armas NORMALES.

En cuartos de final, semifinales y final el vencedor se determinara del mejor de 3 combates (siempre que el tiempo lo permita)

En esta segunda fase SI SE PODRA MODIFICAR LA CONFIGURACION DE LOS BOTONES DEL MANDO, siempre y cuando esto se haga en la pantalla de seleccion del personaje y no cuando el combate ya este comenzado.

- Queda terminantemente prohibido pausar el juego en medio de un combate, bajo pena para el "pausante" de perder automaticamente ese combate.

- El personaje será libre en todos los combates, a excepcion de HEIACHI que no será personaje valido para el torneo

- Las liguillas se celebraran en las TV's y en la pantalla gigante, asignando los grupos que juegan en cada sitio por sorteo en el momento de iniciar el torneo.

- Las eliminatorias finales se jugaran en la pantalla gigante quedando las otras dos consolas y Tv's a disposicion de los participantes eliminados para que jueguen a lo les de la gana :D

- LOS INTERESADOS EN APUNTARSE AL TORNEO DEBERAN MANDAR UN MAIL INDICANDO EL NICK, PERSONAJE Q UTILIZAN Y FORO DONDE HAN VISTO ESTO A

torneo_underground@hotmail.com

Y bueno, creo q ya está todo, ahora a ver si se apunta mucha peña y nos lo pasamos en grande esa tarde, q de eso se trata. 'Enga

Saludos

PD: SIENTO PONERLO EN OTRO POST, EL ANTERIOR LO PODEIS BORRAR SI QUEREIS
fotillos de los premios

1º premio

Imagen

2º premio

Imagen

3º premio

Imagen
**se esta mirando de poner algo mas para el 3º clasificado ;)

Saludos
¿Nadie? jooooder, oye, q aunq no sepais mucho, va bien salir de casa, conocer gente y tal [+risas] y cosas como esta no es q abunden por BCN, pero bueno...

Saludos
Segurametne cuenta conmigo para el torneo , ya tenviare el mail cuando este seguro y haver cuantos convenzco para que se vengan!!!!
Ostras [beer] no me esperaba ver esto reflotado XDDDDDD pues nada, a ver si es verdad q EOL tb tiene "representante" en el torneo ;) de momento somos unos 30 inscritos y bueno, la cosa sigue subiendo. Envia el mail cuando puedas.

Saludos
[tadoramo] Perdonadme, Nighty y compañia (representatantes del torneo de SC2 de GC). :( De momento, nosotros no nos presentaremos, Neo Hxcx, A.Sun, Jose y yo. (Aunque Jose nos está presionando).
Hemos decidido que hay demasiadas restricciones para este torneo, ¿donde está la diversion si no puedes jugar cómodo?
Saber jugar a un juego de lucha no significa saber jugar con la config original. Si no para ser puros, tendriamos que vérnoslas siempre en una recreativa, primera config de botones que se crea. Y os aseguro que en recreativa me ganais hasta al Pang. xD
Llevarse su propio mando? Y si no tengo PS2? estoy desclasificado? Pq mis mandos de play parece que se los haya comido un perro xD.
La primera ronda a un combate? Pues veo que a algunos nos pasará como la otra vez.
En EXTRA Versus??? Y que pasa si te toca jugar en el mundo de hielo? o en la telaraña pekeña? o en el de awa triangular! Esos escenarios no son para un torneo, además si se juega con armas normales, que más da el extra? sí se pierden 3 escenarios wapos, pero 6 injustos. Además si se considera jugar con la config por defecto del mando, por llamarlo eliminatorias standard, como que jugar en Normal Versus, tiene mucho más standard que eso.
No usar L y R, ¿por? Está dentro de la configuracion que NAMCO permite hacer? y su ilegalidad? Si quereis me llevo un mando de NES que parece estar más a la altura de las reglas del torneo. [sta es de las reglas que menos me molestan].
Que en la revancha no se encuentren los de las liguillas? a eso lo llamo aleatorio, xD. Se supone que lo más divertido son las revanchas, y cuanto más calientes estén mejor..
Eso de pausar el juego... y si estornudo? xD o por ejemplo en una llave, hay gente que pone pausa para decirse a si mismo, MIERDA, pero no pasa nada por una pausa en una llave, y aun así siempre esta el honor de si pausas y te libras de algo, permites a tu oponente que te devuelva el golpe. Yo lo hice en el otro torneo, conrta el Nightmare wenisimo de las greñas, sorry no recuerdo tu nombre jajaja.
Siento haber puesto a parir el torneo, pero queria explicaros lo que pensaba del mismo, que no creais que huyo, aunke ya que sea de PS2 tira patrás, solo he probao el de GC y XBOX? como va de frames? xD (en XBOX me duele el deo del mando).
Si de ultima hora nos decidimos avisaré. De momento sudamos. Que os vaya bieeeen!!!
A ver, antes q nada (y para saberlo) ¿habiais enviado ya el mail? pq es q con tanto follon (somos ya unos 35) pues claro no se si lo hicisteis con vuestro nombre, con el nick o q, jeje, si lo hubierais hecho (es decir q hubierais mandado el mail) por favor, enviarnos otro diciendo q os borrais, pq sino nos vamos a hacer un lio. Si no lo habiais enviado, no pasa nada [oki]

Y ahora vamos por partes. El tema de la configuracion... a ver, no es por capricho, pero entender q seremos mas de 30 personas y si cada uno se tiene q configurar el mando en todos los combates q va a disputar (seran liguillas al principio en las q cada jugador no hara dos combates seguidos) nos llevaria mucho tiempo. Por otro lado, quizas los q estamos mas acostumbrados a jugar pues no nos lleve mucho tiempo, pero el torneo se hace para todos y habra gente q para saber q tiene q poner A+K o B+G o lo q quiera en el R1, L1, R2 y L2 se tirara bastante rato, y no es plan de q al final no se pueda acabar el torneo. Por otro lado, eso solo es EN LAS LIGUILLAS, y en éstas pasaran un 70% mas o menos al torneo fnal, asi q por poco q sepas jugar, pasas seguro, vamos (6 grupos de 7 personas de las q pasan seguro los 5 primeros clasificados y los 2 mejores sextos).

El tema del mando no es problema, llevaremos mandos de sobra (y en buen estado) para aquellos q por un descuido o pq no tienen no puedan llevar, pero es mejor q cada cual se traiga el suyo pq a fin de cuentas es con el que esta acostumbrado a jugar y despues siempre estaria esa excusa de "es q mi mando va mas suave" o cosas por el estilo. Asi cada cual juega con el suyo y si a alguien se le olvida o algo no problemo, alli hay de sobras.

Lo de los escenarios pues como q se puede hablar, estas reglas son orientativas y si al final en el torneo se decide q los escenarios son del VS normal pues no hay ningun problema tampoco. Por otro lado, SC es un juego en el q se puede aprovechar el escenario y eso tb es parte de saber jugar, si te toca un escenario pequeño tienes q saber moverte para no qdarte vendido y q te puedan hechar, al igual q si te toca uno con paredes te tienes q saber no arrinconar para evitar q te acorralen, eso entra dentro de lo que es "saber jugar". Por último (y de esto no estoy seguro) creo recordar que si en la elección Random salen los escenarios del fuego, hilo o arena, las caracteristicas especiales de los mismos no estan presentes en el combate (no se resbala, no quema el fuego y no te hundes), aunq ya digo q esto se puede cambiar alli por votación.

Lo d los L's ylos R's ya esta explicado, como no se permite modificar la configuracion, tampoco se debe favorecer a aquellos q usan la estandard, asi q NO USE en todos y ya está. Y lo vuelvo a repetir SOLO EN LAS LIGUILLAS, en el Torneo final q es donde se suponq qdaran los mejores (aunq practicamente estaremos todos los participantes del torneo menos unas 5-6 personas q, seran las q habran qdado eliminadas) si q podreis configurar el mando como os de la gana.

Lo q dices de la revancha, no lo entiendo muy bien, pero si te refieres a que en LA PRIMERA FASE del torneo no se encuentren los q se han enfrentado en las liguillas es lo mas logico, lo q quiza no lo has entendido. Supongamos que hay 6 grupos de 7 personas, de las que de cada grupo pasan 5 personas y los 2 mejores 6º clasificados de los 6 grupos (para hacer un total de 32 para el torneo final). Lo q se dice es q, durante esos 32º de final, que en esos 16 combates ninguno sea entre personas que ya se han enfrentado en la liguilla. Es lo mas logico, asi nadie jugara con ventaja al conocer al rival, a partir de ahi los emparejamientos decidiran. Por supuesto q despues fuera de torneo y tal cada cual podra retar a quien le de la gana y picarse con quien quiera.

Por ultimo lo de la pausa, a ver, mucha gente tiene rutinas de ataque/defensa y aunq te este cojiendo, o el combate aun no haya empezado y ya no digamos si estas en el aire siendo golpeado, introducen comandos bufferenado golpes (te suena el summon sufferin de IVY???? pues perfectametne durante una cojida se pueden introducir los comandos para q despues salga casi automatico si el contrario se levanta al momento) y por eso una pausa supone que se rompe ese timing preciso. De ahí esa regla.

Ademas, todas y cada una de estas reglas son las que mayoritariamente se utilizan en otros torneos de renombre, si quieres pasate por la pagina del Absolution 2004, torneo en Londres a nivel Mundial de Tekken4, SC2, VF:Evo,... y mirate las reglas, veras q la gran mayoria son como aqui: llevar el mando, configuracion, escenarios, no pausa,...

Por supuesto sigo diciendo q hay cosas q se pueden hablar, como lo de los escenarios y tal, pero vamos, q lo demas es lo mas justo y equitativo para todos (y no creas q a mi, organizador, me jode bastante pq con Mitsu, sin la configuracion atras voy bastante perdido, y a Ivy q es la otra q llevo ya la he dejado por imposible pq sin esa configuracion no hago nada).

Espero veros por alli, total son 3 € y no es ningun torneo de prestigio mundial como para tormarselo tan en serio, se trata de juntarse una serie de peña q disfruta jugando y conocernos, pasar una buena tarde y hechar unas risas. Ya está [oki]

Saludos
Y otra cosa sobre las liguillas y tal, q no se si ha quedado claro

La peña se procurará dividir en 6 grupos de unas 6-7 personas por grupo y en las liguillas cada uno jugara contra el resto, o sea q como minimo cada persona (aunq resulte eliminada en esta liguilla) jugara 5-6 combates de 2-3 rounds.

Una vez hechos todos los combates de todas las lilguillas pasaran 32 participantes al torneo final. Los 5 mejores de cada grupo (5*6=30) y los 2 mejores sextos de los grupos (se mirara nº de victorias, nº de rounds y tal q se iran anotando en cada combate).

Y una vez en el torneo final, las elminatorias seran a un solo combate a 3 rounds. Tras la primera eliminatoria qdaran 16, tras al segunda 8, tras la tercera 4 y la final. Si se va bien de tiempo, las semis y la final se haran en vez de a un solo combate de 3 rounds al mejor de 3 combates.

Saludos
[jaja] Esta bien, me dejé llevar un poco por la pasión de la críctica, ara me deir a currar, pero esta noche respondo a tu respuesta, que algunas cosillas kiero decir, pero no hay tiempo. Por cierto, Muy buenas aclaraciones sobretodo, te reconozco como organizador jefe [fumando]
[sonrisa] Por tu serenidad y conciencia en la aclracion de dudas, veo que este torneo estara dirigido a las mil maravillas y será un evento memorable.
Yo encuentro muy bien las normas y lo de los L y R lo veo normal para no perder tiempo en cada combate, a parte que yo nunca los utilizo. Haver si venis los del torneo de GC asin habra nivel [oki] y me quede con ganas de jugar con el maxi y otra vez con el Astaroth que me gano . En question de frame rate se nota la inferioridad tecnica , pero se puede jugar , eso si no hagais dos ataques de fuego a la vez que entonces si que...... [tomaaa] .
Bueno, yo me conecto desde el kurro, y ahora ya plego, asi q hasta mañana no podre contestar, jeje, pero me alegro de q las aclaraciones hayan servido para algo, y bueno, uno intenta organizarlo lo mejor q puede [ayay]

Nivel os aseguro q habrá en este torneo, ya os digo q vais a poder presenciar a una Taki [babas] y bueno, tb un Mitsu y un Yunsung y un Nightmare.... ya vereis ya ;-)

Saludos
Weno, admitimos lo de las L's y R's, de todas maneras en GC solo hay 3, L R y Z, aunque me parecio ver alguien que usaba el joystic amarillo o_o. Yo solo uso el L y el R. Aunque una cosa sí necesito saber, ya que no tengo play y no puedo probarlo, como es la configuracion predeterminada?
X --> bloquear
cuadrado --> horizontal
triangulo --> vertical
circulo --> patada
como en Soul Blade? Pq si no es asi xD me puede dar algo en los dedos.
Lo de la revancha y lo de pausa, ya era comentar un poco, no tengo nada en contra de ello, solo que cogí carrerilla en la crítica y se me fue un poco.
Lo único que continuo discutiendo son los escenarios. Bien es cierto que saber los pros y contras de los escenarios esta bien. Pero no me negaras/negareis que hay escenarios que son injugables, y un combrate se puede acabar en cero segundos, os lo puedo demostrar xD. Y como que acabar un combate porque la tenga mas larga (la espada) pos... deja mal sabor de boca. de hecho jugar en Extra lo veo bien siempre ke evitemos los 3 o 4 escenarios mortales.
Por lo demás bien... si me podeis aclarar lo de los botones...
A ver que haremos, si vamos o no :P Que almenos a dos he de convencer...
Si, esa es la cofiguracion q trae por defecto y la q se utilizara (q creo q es la misma q en GC pero teniendo en cuenta q la A seria la X, la B el cuadrado,...)

Lo de los escenarios no problema [oki] no creo q nadie quiera jugar en det. escenarios, y si eso, para las liguillas o los hacemos en Vs. normal (despues en el torneo ya sera de mutuo acuerdo entre una serie de escenarios normales) o bien en el proyector decimos cuales quedan fuera de los escenarios del extra: pequeño del laberinto (cuadrado y triangula), pequeño de la tela de araña, los de fuego, hielo y arena (aunq ya digo q creo q si estos salen random no hay nada especial, o sea q no resbalas, ni te hundes ni te quemas, pero bueno...)

Venga, hombre apuntaros, q nos lo pasaremos bien. Ademas, despues seguro q alguno traera una GC (yo seguramente) y os podeis desquitar a gusto :Ð

Saludos
Bueno, pues aqui os dejo la lista de los grupos (se han hecho por orden de inscripción)

Cosas importantes q teneis q recordar:

El sabado estar en Golferix a las 16:30.

Traeros vuestro mando. En el caso de q no tengais no pasa nada, llevaremos nosotros pero q despues no haya excusas del tipo "yo es q sin mi mando no rindo al 100% :D

El precio es el q se dijo, 3,00 €

Los combates de las liguillas seran a dos rounds, en el modo Vs. NORMAL, escenario RANDOM (pa q no haya lio en el tema de escenarios). L's y R's en NO USE.

Pasaran al torneo final los 5 mejores de cada grupo y los 2 mejores sextos clasificados DE LOS GRUPOS Q TENGAN 7 INTEGRANTES. O sea q en los grupos q haya 6, solo pasaran los 5 mejores sin posibilidad de que el 6º se clasifique.

El torneo final tendra 32 participantes q se enfrentaran en combates a 3 Rounds en escenario de mutuo acuerdo del Vs. Extra. Los L's y los R's se podran configurar ANTES de empezar el combate.

El q pause el juego DURANTE el combate perdera automaticamente.

Si vamos bien de tiempo las semis y la final se haran al mejor de tres combates, en combates de 3 Rounds.

El post con los grupos lo pongo a continuacion :D
GRUPO A
Takira
Mcrespo
Edo
Tonichan
DJ_Ago
Nighty
Evangelion

GRUPO B
Olaguer
Yon Esmiz
Xavi
Salob
Takuma
Hellfire
Azteko

GRUPO C
Devil_Jin
Jorge Genove
Brian
Dongato
Espestrujada
Amigo putero
Scroll

GRUPO D
Tsukujin
Panzer
Esly
Oska
Morgades
Putero
Caly

GRUPO E
Niki
Irvine K
I-Chan
Espontrampa
Mesigual
Yugon

GRUPO F
Rhapsody
Otakuboy
Educhan
Konrad
Maikius 88
B_a_t

Como veis hay 2 grupos q son de 6 y no de 7, si alguno mas se apunta durante estos dos dias (el jueve ya seria cuestion de cerrar el plazo ;-) ) entraran en los grupos q faltan por completar. Si hubiera un aluvion de inscripciones, pues se empezarian a hacer grupos de 8 [+risas] , en cualquier caso de los 6 grupos pasaran los 5 mejores y de los grupos q hayan mas participantes los 2 mejores sextos clasificados.

Mirar bien q los de este foro estais y si eso dar una ultima confirmacion de vuestra asistencia en este post. Si alguno falta q tb lo diga XD

Saludos

PD: El plazo no es q se cierre el jueves, o sea q si al final alguno mas quiere venir y lo decide el sabado pues nada, q se presente alli y ya está. Solo q para hacer las etiquetas, imprimir los grupos con los turnos de los combates y todo lo haremos el jueves-viernes, asi q si uno se apunta despues pues no tendra etiqueta y no hará ir un poco de culo, pero bueno, q venir puede venir ¿eh?
Excelente ya falta menos jijijijijijijiji , pero passar la primera ronda solo por mi honor :P

Esto tiene pinta de molar poco. Engue nos vemos el sabado ieeeee ieeee !!!!!!!!!
Cambios en los grupos, se han borrado 2 pero se han apuntado 5 mas, asi q ahora tenemos un grupo de 8 y 5 de 7, jeje, a ver si de aqui a mañana aun hay mas cambios (aunq no creo q ya los pueda postear [carcajad] )

GRUPO A
Takira
Mcrespo
Iñaki
Tonichan
DJ_Ago
Nighty
Neives
Txell-Chan

GRUPO B
Olaguer
Yon Esmiz
Xavi
Salob
Takuma
Hellfire
Azteko

GRUPO C
Devil_Jin
Jorge Genove
Brian
Dongato
Espestrujada
Amigo putero
Scroll

GRUPO D
Pulu
Panzer
Esly
Oska
Morgades
Putero
Caly

GRUPO E
Niki
Irvine K
I-Chan
Espontrampa
Mesigual
Yugon
Angela-Chan

GRUPO F
Rhapsody
Otakuboy
Educhan
Konrad
Maikius 88
B_a_t
Riku

Y como q tiene pinta de molar poco!!!!!!! [mamaaaaa] esto tiene pinta de ser la bomba, a ver si no falta nadie!!!!

Porfaplis, si alguno de los de aqui tiene la memory con la partida completita q se le heche al bolsillo (nosotros ya la tenemos pero no vaya a ser q por cualquier cosa pase alguna desgracia y mas vale q sobre q no q falte)

Saludos
Bueno gente, ya paso el torneo, gracias a los q asististeis y espero q os lo pasarais bien ;-)

Adjunto os dejo un archivo en excel con todas las tablas de las liguillas con los resultados y el cuadro del Torneo Final. Las fotos q hice se subiran durante este fin de semana, si eso ya pondremos el link. Espero q si se celebra un 2º Torneo no falteis (anq no se cuando se va a hacer.... si es q se hace)

Saludos y encantado.
El torneo estuvo guapo , al final tuvimos que correr i las eliminatorias directas se hicieron a un solo combate . Todo asi gano el mejor el Takira que era una makina i del cupon con su mando de recreativa.

Haver si es verdad y hay otro toreno y esta vez aun esta mas guapo!!!!!!!!!
18 respuestas