Bueno, a ver, por fin he podido probarlo con algo de tiempo.
Qué he visto:
- Con la opción de poner el radar abajo en la táctil gana mucho, no podía sufrir más ese radar tamaño 1x1 pixels
- A nivel de dificultad medio ya es otra cosa, yo soy malillo y por lo menos así no gano los partidos como si fueran un paseo.
Ahora queda un par de detalles importantes:
- Supercancel (R1+R2 en sobremesas): ¿Cómo se hace? Porque sin el supercancel los pases al hueco muchas veces los pierdes. Si no tiene supercancel, la verdad es que es para matarlos, porque el juego gana muuuucho con eso.
- Regates: ¿Se basa simplemente en la cruceta como en el PES2 de PSX, dando igual que pulses botones (R,L) o cómo se hacen?
- Tipo de control: en los de sobremesa se puede configurar tipos (Tipo1, 2, 3, 4) de forma que cuando le des por ejemplo al círculo, si estás en el area rival centra al centro del area automáticamente (tipo 1), mientras que en el tipo 4 no es automático, sino que puedes dirigir tu la fuerza. Aqui, como está en japo no sé si se puede cambiar o qué opciones hay.
- Las ralentizaciones que hay a veces: ¿Son por el juego o por el supercard?
Mis notas:
Presentación y Opciones: 6/10
Pocos equipos, muy pocas opciones, no hay liga master...
Gráficos: 7/10
No me parece que estén mal, simplemente cumplen y además, personalmente me gustan.
Sonido: 6/10
Sin comentarios, samples de sonido algo sosillos ...
Jugabilidad: 8.5/10
Está entretenido, al menos los 4 partidos que he jugado enteros. Pero supongo que ganará enteros contra jugadores humanos (ya se sabe que contra la máquina...). De todas formas no sé si es que tengo que acostumbrarme pero me da la sensación de que le falta algo.
Duración: 8/10
A cualquier PES le pondría de duración un 9-9.5 por ser prácticamente infinito hasta que sale la siguiente versión (o incluso más si no te compras las siguiente versión), pero este no tiene liga master (le quito un punto por eso).
Pues eso, a ver si termino descubriendo cómo se hace alguna de las cosas que comento más arriba, o sacan una versión parcheada en ingles o algo, y si no, a mandar emails a konami para ver si la versión PES EUROPEA DS tiene algún fallo corregido...