Post-operatorio otoplastia

Buenas eolianos, vereis, el viernes, me operaron de otoplastia (la cirujia para correjir las orejas de soplillo) y bueno, tambien de un polipo y de sinusitis pero eso es lo de menos ya que no me duele para nada y ya puedo respirar correctamente. El problema viene con las orejas, todo salio muy bien, anestesia general.

El problema es con las orejas, que el dolor es insoportable, alguien de este foro que se haya operado de lo mismo me puede comentar como le fue el post-operatorio? esque yo por las noches no puedo dormir del dolor, y eso que me han recetado calmantes pero casi que no me hacen efecto y me provocan vómitos... vamos, que lo estoy pasando muy mal, este vendaje me lo quitan el jueves pero se me está haciendo eterno.

Perdonar por el tocho pero esque lo estoy pasando bastante mal, bueno, saludos ;)
Vamos a ver, lo primero de todo: este no es un foro de medicina, asi que no hagas caso de todo lo que leas aqui. El que mejor sabe lo que debes hacer es tu medico.

En cuanto a los calmantes: que estas tomando?
El no esta pidiendo medicinas, sino, que como les fue a los que le operaron de eso.
Ser ultrax escribió:El no esta pidiendo medicinas, sino, que como les fue a los que le operaron de eso.

Yo no he dicho lo contrario
Esto me resulta muy interesante, ya que mi hermana está innecesariamente acomplejada por eso, y lleva muchos años queriendo operarse.

A ver si alguien puede añadir algo más.

PD: ZamIX, por curiosidad, ¿cuando cuesta una operación así?, no creo que eso te lo pague la SS
Ser ultrax escribió:El no esta pidiendo medicinas, sino, que como les fue a los que le operaron de eso.

efectivamente, eso es lo que pido.

Las medicinas que estoy tomando son las que me recetó el cirujano, que son paracetamol creo y antibioticos, eso me lo controla mi madre que es la que esta cuidandome... xD

JKin, a mi me han operado sin ningun coste porque mi madre trabaja en el hospital, y al ser joven (15 años) habia mas posibilidades de que me lo colasen porque entre que dicen que este es un complejo que trae problemas en el colegio, que hace que los niños vayan con verguenza y demás, pues me lo han colado.
Yo estoy bastante acomplejado desde pequeño, siempre, sobre todo ahora que es cuando empiezo a irme por hay con los colegas y eso, pos en la piscina, playa y demas siempre voy con miedo al bañarme de que me moje el pelo y se vean las orejas, asi que... de una vez por todas espero que se vaya ese complejo, lo que estoy sufriendo mucho ahora...

En clinicas que se dedican a cirujia plastica, la otoplastia suele tener un precio de entre 2.000 y 3.000 euros.

Saludos
Yo tomé Nolotil cuando me operé de la rodilla, y la verdad es que me aliviaba al 100%. Es un clásico entre los fármacos post-quirúrgicos.

¿Paracetamol?. Algo flojo, pienso yo (No soy médico). Si quieres mañana miro los apuntes de farmacología y te cuento.
Yo también pasé un postoperatorio muy malo con un dolor intenso, aunque me operaron de otra cosa que ahora no viene al caso.

Me recetaron Nolotil, en efecto un clásico antidolor. A pesar de todo seguía sintiendo bastante dolor (ya digo que el postoperatorio fue terrible), pensaba que el Nolotil no me valía de nada y encima me estaban saliendo ronchas así que dejé de tomarlo un día. ¿Resultado? El infierno en la tierra, no aguanté ni medio día sin volver a tomarlo.

En fin, no sé cómo no te han recetado Nolotil, a todos los que conozco que los operan es lo que le recetan. Pregunta a tu médico a ver qué dice.
El Nolotil es... hmmm... una marca de Paracetamol [tomaaa] Lo que no se es si es de 650mg o de 1g

Si ves que el Paracetamol (en general) de 650 no hace nada, pregunta al médico si sería conveniente uno de 1g
beje escribió:El Nolotil es... hmmm... una marca de Paracetamol [tomaaa]

Joder tio, hablais y decis lo que os da la gana. El nolotil es metamizol, un analgesico que no tiene nada que ver con el paracetamol.

En cuanto al tratamiento que sigues, si te duele es porque probablemente necesites un analgesico mas fuerte, como el ya citado nolotil, o una dosis mas alta del que ya estas tomando.

En cualquier caso, lo que no debes hacer es aguantar ese dolor, asi que consulta cuanto antes con tu medico y que te cambie la prescripcion.

Un saludo
beje escribió:El Nolotil es... hmmm... una marca de Paracetamol [tomaaa] Lo que no se es si es de 650mg o de 1g

Si ves que el Paracetamol (en general) de 650 no hace nada, pregunta al médico si sería conveniente uno de 1g

Tengo el examen de farmacologia el 24, y aún no he llegado a ese tema xD.
Puede que lo haya confundido con el nombre de una marca de Paracetamol 1g, pero vamos, en cualquier caso no tendría que dolerte si tomas un analgésico, así que al médico a que te recete otro algo más fuerte.
11 respuestas