Post reflexivo: ¿Por qué se llaman troyanos los troyanos?

Porque esos archivitos espías tan hijos de p*** se llaman troyanos.

Si nos apoyamos en la historia clásica. Podría deducirse que lo llaman así por su dificultad para borrarlos, recordemos que las murallas de la antigua ciudad de troya eran practicamente invencibles.

Pero sería mas logico que lo llamarán así por su capacidad para inflitrarse en el ordenador sin que nadie se cosque, pero si ni mi memoria ni la historia me traicionan, los que se la metieron a los troyanos en el caballo de troya fueron los griegos.

Por que no se llaman griegos?o espartanos?. Ya, lo sé...........queda mejor troyano. Pero también queda mas guapo Ansar que Aznar y mira........

S4lu2

P.D: Acabo de darme cuenta de la parida que acabo de escribir, pero tiene su explicación, mirad la hora [alien]
El nombre de troyano es por decirlo de alguna manera la forma acortada de caballo de troya, que es como originalmente se llaman los troyanos.

La verdaz que el nombre le viene que ni pintado, puesto que hacen algo similar a lo que consiguieron los espartanos en la guerra de Troya, infiltrarse dentro de las impenetrables murullas de Troya. Lo cual se podria consiferar una metafora de lo que sucede en los ordenadores.

Un saludo
s4ur0n escribió:El nombre de troyano es por decirlo de alguna manera la forma acortada de caballo de troya, que es como originalmente se llaman los troyanos.

La verdaz que el nombre le viene que ni pintado, puesto que hacen algo similar a lo que consiguieron los espartanos en la guerra de Troya, infiltrarse dentro de las impenetrables murullas de Troya. Lo cual se podria consiferar una metafora de lo que sucede en los ordenadores.

Un saludo

Efectivamente, el nombre viene por la famosa epopeya :D y no por lo que cueste borrarlo :D
Lo habeis explicado bien, aceptamos el virus encubierto, y despues nos jode por dentro.
3 respuestas