[POST SERIO] ¿Donde y con quién apadrinar?

Buenas, desde hace un tiempo me ha dado una vena bastante sensiblera, viendo la cantidad de miserias que hay por el mundo en contraste con lo bien que vivimos aquí, y vengo planteándome de forma bastante seria la posibilidad de apadrinar a un niño. La cosa está en que me gustaría saber de primera mano experiencias de aquellos que hayáis dado el paso ya para ayudarme a decidirme.

Mi principal pega es mediante qué organización hacerlo, puesto que soy un excéptico y creo que todas, en mayor o en menor medida, te la terminan metiendo doblada para quedarse con parte del dinero que recaudan, y en segundo lugar el país al que destinar la donación. He estado tratándome de informar leyendo las carencias y necesidades de los países que se tienen como más subdesarrollados, y la verdad es que lo único que he conseguido es estar más indeciso, si cabe, debido a las infinitas miserias con las que la gente vive.

En fin, no me quiero enrollar... lo que pido son experiencias reales de usuarios de EOL que me ayuden a escoger una buena organización, que sea de confianza y por lo menos me permita saber que mi dinero termina yendo a donde yo quiero -si pudiera dárselo en mano a los propios niños os aseguro que no les iba a dar sólo 15 o 20 €-, pero me jode enormemente llegar a pensar que una parte de ese dinero sea destinada para fines lucrativos.

Gracias de antemano por vuestras respuestas ;).

P.D: Abstenerse los que vengan a contar historias para no dormir, cuentos chinos o gilipolleces varias. Gracias ;).
y que me dices de traerte un niño saharahui para el verano? o lo que quieres es solamente soltar pelas?
En principio prefiero apadrinar. Por desgracia trabajo entre 12 y 14 horas diarias y dudo que esto me permitiera tener tiempo suficiente para ese tipo de atención.
Prueba en "ayuda en acción", si quieres hablamos por MP y te digo.
Mandado MP. Gracias por contestar, tron ;)
4 respuestas