[POST TÉCNICO] Fallo SNES, SWRAM ardiendo... ¿solución?

Bueno, tenía dos SNES para modificar y ambas funcionaban. El caso es que una de ellas (SNSP-CPU-02) al acabar la instalación no llega a dar imagen (sale una linea azúl horizontal en la parte alta de la pantalla).

Tras comprobaciones noto:

Los leds no llegan a encender (dependen del PIC, pero el PIC funciona en otra SNES).
LA SWRAM se sube de temperatura de forma alarmante, quema... imagino que ya estará frita.

No hay cortos, no hay restos de estaño ni flux... [decaio]


¿Alguna idea?
Yo diría, que si efectivamente no hay cortocircuitos, debe ser que el circuito no se "cierra". Revisa todos los cambios realizados, a ver.
Gracias, he vuelto a poner el CIC original y mismo fallo. La S-WRAM arde

Mi parienta dice que ayer le cayó al suelo la placa desde una altura que no supera los 20cm... he revisado y no parece faltar ningún componente.

A que va a ser eso... ¿qué componentes son propensos a destrucción por sacudida?

Voy a mirar tensiones pero me parece que voy a tener que dejar esta placa para piezas. Y estaba nueva. [snif]
Componentes que casquen por impactos, no. Mas bien soldaduras o pistas/pads que se desprenden, microroturas... Aunque yo pienso que la averia haya sido provocada por alguna descarga de estática, puede ser? Las SRAM esas son muy puñeteras... :(
Lo normal es que me pete el fusible... además hoy llevo tres consolas hechas y sólo me ha fallado esta.

Descartado problema de incompatibilidad porque la última es una placa 02, igual que esta.

La duda me viene porque por rotura de soldadura no debería aumentar tanto la temperatura de la SWRAM.

En fin, tengo una placa que no da video, probaré a sustituir la puñetera SWRAM.

Gracias.
josete2k escribió:Lo normal es que me pete el fusible... además hoy llevo tres consolas hechas y sólo me ha fallado esta.

Descartado problema de incompatibilidad porque la última es una placa 02, igual que esta.

La duda me viene porque por rotura de soldadura no debería aumentar tanto la temperatura de la SWRAM.

En fin, tengo una placa que no da video, probaré a sustituir la puñetera SWRAM.

Gracias.



¡Jooooder! ¿Haces 3 al día? ¿Pero es que tienes una cadena de producción o qué? XD Te voy a tener que pedir una, jejeje...

En cuanto a la temperatura de la RAM, ha de ser por la alimentación de la misma, ya que los calentamientos suelen venir por ahí. Pueden pasar dos cosas: o bien hay un corto cerca con la pata de Vcc o bien no tiene la pata de masa conectada correctamente y por eso se calienta. También podría ser que no sea por culpa exactamente de ese componente, sino que se haya "perdido" la referencia de masa de todo el circuito. Un ejemplo de esto es cuando toda la masa del circuito está referida a la masa de entrada en un punto (la pata de masa del conector de entrada) y éste no hace buen contacto y el circuito pasa a tener una "masa flotante", es decir, no referida a tierra.
Sí, es que hoy la parienta me trabaja todo el día... ya hacía un mes que no pillaba el soldador.

Tensiones bien casi todo a 4.33vcc

He desoldado la ram he repasado la placa entera con la estación y nada... placa a la basura.

Para tí, cuando quieras... XD
No hay mal que por bien no venga.


Hoy tenía una SNES que no mostraba el modo7.

Ni el título de Pilotwings, ni el péndulo del Chrono, ni los mapas de FFVI.

Bien, al parecer es fallo de la PPU, una de las dos (los chips que se levantan para hacer el mod), ¿pero cuál?

Paso primero, repasar soldaduras. Fallo.
Paso segundo, quitar el mod. Fallo.

Solución drástrica, sustituir las PPU. BINGO!

Eso sí, he tenido que cambiar las dos, con un cambio sólo aparecían fallos gráficos muy raros...
hola entonces el snes que tiene la SWRAM quemada lo usaste de repuestos y le sacaste el ppu para reparar otro snes lo bueno es que de dos snes dañados reparaste uno :)

yo tengo un snes que tiene problemas con imágenes pixelada y menú que no aparecen por ejemplo no se ve el menú de las memorias guardadas en súper Mario World, brain lord y el zelda le sucede lo mismo al mapa en Mario World no se ve unas parte y otras se ve pixelado en los bordes en el juego de turtle ninja turtle in time cuando lanzas a un enemigo hacia la pantalla el borde de arriba parpadea y se pixelea pienzo que tambien debe tener el ppu dañado
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