Post vacio

La timidez es una lata.
Se hacen un mundo estas cosas, pero sólo has de pensar: ¿qué tienes que perder? Nada. ¿Qué tienes que ganar? Todo.
Si te dice que no, te quedas como al principio. Si te da una oportunidad, eso que te llevas. No es tu amiga, ni siquiera habláis. Así que no te va a dejar de hablar.
Has de buscar un momento, cualquiera, y hablarle, sobre cualquier cosa. Si va a tu clase, pídele ayuda para alguna asignatura que sepas que se le da bien, o pide unos apuntes. Con eso romperás el hielo, si es que te da miedo ir y soltarle un "hola" sin más contemplaciones (yo haría eso, el factor sorpresa es divertido... pero si eres tímido, no lo pretendo)
Y si no, la empujas como sin querer y le dices "Ay! Lo siento! Soy un despistado/torpe..." y le cuentas rápidamente una anécdota graciosa en la que te haya pasado algo por torpe o despistado. Si se ríe, ya puedes seguir la conversación.

No sé, sé imaginativo. Suerte [risita]
La timidez no lleva a nada. Liate la manta a la cabeza como se dice en mi tierra saca valor de donde lo tienes y proponle quedar para tomar algo.
Mucha suerte y en serio saca valor, que por culpa de la timidez muchas veces se pierden verdaderos amores ;) y que ademas pudieron ser correspondidos
ánimo tío!! Yo estoy igual que tú! Lo que pasa es que tengo ventaja pues gusto a la chica ( CREO ). Para quitarte la timidez lo mejor que puedes hacer es entrar a muchísimas chicas, cuando te hayan pisoteado unas cuantas veces resurgirás de tus cenizas como el fénix y serás inmortal, ya te dará igual si te dice que si o que no, mwahahahhaha!
Seguramente no lo harás porque la verdad se requiere de valentía que es difícil coger, pero podrías decirle que ya estáis terminando y tal que y no vais a volver a veros más, que si le gustaría tomar para un café o algo que no te gustaría perder el contacto con ella (ya si te pones en modo ligón le puedes soltar lo que le gusta oir a todas las tías, que es una persona increíble y blalbabla).
Pues vas con el tiempo algo justo. Tienes dos meses. De todas formas, hay gente que se conoce en 40 minutos de trayecto en tren y de ahí salen relaciones fuertes.

Tu hándicap aquí es la timidez. Que sepas que SI HAY REMEDIO. Tu timidez viene dada por los límites que tu mismo te pones, por el "que pensarán" de los demás respecto tu persona. Y eso tu lo puedes cambiar. El que te escribe estas lineas ha pasado por la misma situación que tu (bueno, a mi me pasó en 1º) y su problema de la timidez quedó resuelto al 90%.

Dicho esto, no pierdas los nervios por el tiempo. Eso es lo de menos, lo que interesa aquí es que conciertes algo con ella. Dices que pareceria raro volver a hablar tras un año... Pues la verdad es que eso es una baza a tu favor. La proxima vez que la veas conectada en Tuenti ve y dile "hola! hacia tiempo que no hablabamos, eh? :)". Luego le preguntas por comoe stá, que tal le van los estudios, etc. ¡Que no muerde!

Y una vez hayais charlado esa misma tarde-noche-cuandosea, pues le dices de aprovechar estas vacaciones para quedar o algo. Y a ver que te contesta. Además, si haces esto y entablais amistad, ya no tendrás que preocuparte por el tiempo, seguramente mantendreis contacto durante el verano :).

Recuerda que tus barreras te las pones tu solo. Si dejas de preocuparte tanto por el que pensará de ti, y te centras en tus objetivos a corto y largo plazo (acabar bach., entablar una relación con ella, etc.), verás como las cosas avanzan. Puede que no sean para bien, pero chico... tu alternativa es olvidarte del tema y quedarte siempre con la duda. Yo elegí intentarlo, en mi caso. ¿Tu que vas a hacer?

PD: Y descuida, si haces 2º de Bach., tendrás 17 años, igual que yo. Las chicas no se acaban a estas edades, aún no habrás conocido ni a una quinta parte de todas las mujeres a las que conoceras en tu vida.

Digo esto porque he comprobado que la chica de la que estuve enamorado en año pasado, que la veia única, irrepetible, y a la cual puse en un pedestal, como una diosa (vaya, es que solo me faltaba sacrificar una cabra en su honor), es como cualquier otra, o quizás peor. Solo me hizo falta tiempo para certificarlo.
PPD: No digo que sea tu miismo caso, pero es mejor que no te motives, y que no la idealices. Porque además, eso mina un poco tu motivación, y se ve plasmado en tu primer post, con esas vacilaciones y dudas.
PPPD: Si quieres charlar o algo, puedes mandarme un MP. Tu historia me ha recordado en parte a la mia, la verdad.
No te preocupes, agrega a GAROUDEN al msn y él te ayudará con tu timidez ;)
Mira, si de verdad tienes ganas, creo que puedes :)
Si eres timido, da igual, porque el paso lo has de dar igual ^^
Así que invitala a tomar un café o algo así, habla con ella, y si no consigues decirselo, pues por lo menos disfruta de la tarde con ella!!

Si a la primera no le dices nada (cosa que me parecería normal) puedes crear una rutina diaria o semanal de ir a tomar algo por ahí o pasear (ya sea solos o con amigos).

Cuando haya la confianza suficiente, se lo dirás si quieres.

Además, igual así consigues mantener una amistad con ella mas allá de lo que dure el curso :D
m3dssimply escribió:
LAOP escribió:No te preocupes, agrega a GAROUDEN al msn y él te ayudará con tu timidez ;)

¿Quien es ese ? xd

Pronto le conocerás, ya está tardando en hacer aparición xD
10 respuestas