Estoy en total desacuerdo con algunas cosas que he leído sobre que mejor busque rollo, que procure "meterla en caliente", que no busque nada serio a su edad etc etc...
Os equivocáis totalmente y además, no estáis entendiendo su verdadero problema.
Precisamente, a esta edad, 14-15-16-17-18 años, es cuando uno puede enamorarse "de verdad" y de forma "pura" y sincera. Nadie puede amar con más fuerza porque a esas edades no se padecen el cinismo, la retranca y los temores que vienen con los años y los desengaños.
Un amor correspondido a estas edades puede ser la leche en verso, una experiencia increíble. Así que mi consejo es que la busques y si es necesario la vas a buscar a su casa.
Consigue su teléfono, llámala, queda con ella, no te dejes intimidar por nada, piensa que todo el mundo necesita salir a tomarse algo. Si ella accede a quedar, no escondas tus intenciones, sonríele, sé amable con ella, cógele la mano, dile lo que se te ocurra (ya se te ocurrirán cosas ya verás) y luego puede suceder que ella sea esa chica maravillosa con la que soñabas y te encuentres feliz, con lo cual, todavía te irá mejor en los estudios; o bien que sea una estúpida y una pelmaza, con lo cual te caerás de la nube. Pero por lo que más quieras, no dejes este asunto.
Esto es importante, se trata de una persona de la cual estás enamorado. Ahora no puedes saberlo pero... con los años, es posible que esto te pase muy muy de pascuas en ramos. No se encuentra una persona así todos los días. Y si la encuentras puede estar casada con otro, cargada de hijos, ser de otro país... ahora la vida te lo ha puesto en bandeja. Sólo tienes que hacer un pequeño esfuerzo: acercarte a ella y hablarle.
Esto te corresponde hacerlo a ti. Es muy posible que ella se haya fijado en ti pero si tú no haces nada por acercarte a ella, pasará el tiempo y se enfriará todo... otra persona irá a por ella y aún siendo menos atractivo que tú, logrará salir con ella sólo porque se atrevió a pedírselo.
A estas edades hay mucha timidez y mucho miedo al fracaso. No temas al fracaso. El peor peligro al que te enfrentas no es que ella te diga que no; si no te acercas a ella y lo intentas, seguirás pensando en ella durante mucho tiempo y si la ves con otro sufrirás mucho más. Pon fin a esta situación, yendo a por ella, pero ya.
A traves de FB, Tuenti, o del teléfono, intenta quedar con ella, y cuando estés con ella procura quedarte solo con ella, ve a un sitio bonito donde no os molesten, y le dices lo que sea.
Insisto, estos amores de juventud hay que tomárselos en serio, luego con los años las cosas cambian. Ojalá pudiera volver a los 17 años y atreverme a hacer algo que no hice por inmaduro. Tú estás ahora en posición de decidir así que ¡¡adelanteeeeee!! y no tengas miedo a nada.
Salu2