Hice un pedido por carta certificada a Zaragoza de un cargador de GBA (la GBA original necesita un cargador, ya que va a pilas), la tienda me envió el paquete, pero pasaron los días desde el ingreso y me da por llamar a la tienda.
Me facilitan el código de seguimiento, y el paquete fue entregado el día 3 en mi domicilio, es decir, hace 5 días. Curioso porque ese día estuve todo el día en mi casa y mi novia tenía un tobillo torcido y no podía andar, y nadie tocó.
Dias antes, nos encontramos un pedido de Ebay, una serie en DVD metida en el buzón. La suerte es que estaba en casa justo cuando llegó la cartera y dejó la serie, sino, habría volado.
Al caso, es que llamo al teléfono de Correos y pregunto qué quién tiene mi paquete, que de 3 días a una semana me mandan una contestación por escrito, y que no ponga ninguna reclamación en mi oficina porque a lo mejor pueden dejar de llegarme cosas.
Así que voy a la central (que es la oficina que me corresponde por mi dirección postal) y hablo con la jefa de cartería. Tras buscar en las hojas (y yo reventado, ya que había terminado de currar de noche y estaba sin dormir), encuentra que la cartera se lo entregó a otra persona, llamada J. Gibroit, que ni siquiera vive en mi edificio. Me dice que me espere, que va a hacer las pesquisas la cartera e intentar recuperar el paquete pero que la culpa es mía por haber tardado en reclamar. Correos no tiene culpa de dar una carta certificada, es decir, que sólo puede retirarla el que esté como destinatario en ella o a lo sumo, alguien con el permiso firmado y su D.N.I., no un desconocido cualquiera.
Pero lo mejor es que si quiero hacer la reclamación contra la persona receptora del paquete que dejó un número de D.N.I. y su firma (que perfectamente puede ser inventado) y la cartera por negligencia (o por ladrona), tengo que pagar 12 euros de mi bolsillo, para que sea una certificación oficial, además que a partir de ahora no estoy seguro si me va a llegar más paquetes o se los van a dar a otras personas (o robar, para que andamos con eufemismos si hay confianza).
He llamado a la OMIC y se ponen a favor de Correos porque puede haber un fallo humano (claro, es tan díficil pedir un D.N.I. y verificar si el nombre coincide), me recuerda a la escena de "El quinto elemento" de las cuatro piedras y los cuatro cajones, así que me comentan que yo como destinatario y principal perjudicado no puede iniciar la reclamación sino el remitente, desde Zaragoza.
La OCU me exige un pago para darme asesoría jurídica, pero no creo que puedan hacer nada.
Así que, ¿qué opciones me quedan?
Queda descartado matar a la cartera, que es violencia de género, aunque no sea por falta de ganas.
PS: Y me niego a contratar un apartado de correos, para que me roben encima a dos manos.
PS2: Dar gracias a Adrián, de la tienda Véndelo, porque son los que están portando en este asunto, más que otras instancias oficiales.
Actualización: Entregaron el paquete en el número 8 de mi calle (así de paso he averiguado bien el nombre del "destinatario"), 8 =! 18, y lo mejor, que es una casa de 2 pisos y yo vivo en un segundo pero de una finca de 5 pisos. FUCKIN' AWESOME.
Actualización: He recuperado el paquete y no ha sido abierto, así que al final, tras dar mucho por saco, he conseguido lo que quería.