Postawesome (O como Correos apesta en España)

Hice un pedido por carta certificada a Zaragoza de un cargador de GBA (la GBA original necesita un cargador, ya que va a pilas), la tienda me envió el paquete, pero pasaron los días desde el ingreso y me da por llamar a la tienda.

Me facilitan el código de seguimiento, y el paquete fue entregado el día 3 en mi domicilio, es decir, hace 5 días. Curioso porque ese día estuve todo el día en mi casa y mi novia tenía un tobillo torcido y no podía andar, y nadie tocó.

Dias antes, nos encontramos un pedido de Ebay, una serie en DVD metida en el buzón. La suerte es que estaba en casa justo cuando llegó la cartera y dejó la serie, sino, habría volado.

Al caso, es que llamo al teléfono de Correos y pregunto qué quién tiene mi paquete, que de 3 días a una semana me mandan una contestación por escrito, y que no ponga ninguna reclamación en mi oficina porque a lo mejor pueden dejar de llegarme cosas.

Así que voy a la central (que es la oficina que me corresponde por mi dirección postal) y hablo con la jefa de cartería. Tras buscar en las hojas (y yo reventado, ya que había terminado de currar de noche y estaba sin dormir), encuentra que la cartera se lo entregó a otra persona, llamada J. Gibroit, que ni siquiera vive en mi edificio. Me dice que me espere, que va a hacer las pesquisas la cartera e intentar recuperar el paquete pero que la culpa es mía por haber tardado en reclamar. Correos no tiene culpa de dar una carta certificada, es decir, que sólo puede retirarla el que esté como destinatario en ella o a lo sumo, alguien con el permiso firmado y su D.N.I., no un desconocido cualquiera.

Pero lo mejor es que si quiero hacer la reclamación contra la persona receptora del paquete que dejó un número de D.N.I. y su firma (que perfectamente puede ser inventado) y la cartera por negligencia (o por ladrona), tengo que pagar 12 euros de mi bolsillo, para que sea una certificación oficial, además que a partir de ahora no estoy seguro si me va a llegar más paquetes o se los van a dar a otras personas (o robar, para que andamos con eufemismos si hay confianza).

He llamado a la OMIC y se ponen a favor de Correos porque puede haber un fallo humano (claro, es tan díficil pedir un D.N.I. y verificar si el nombre coincide), me recuerda a la escena de "El quinto elemento" de las cuatro piedras y los cuatro cajones, así que me comentan que yo como destinatario y principal perjudicado no puede iniciar la reclamación sino el remitente, desde Zaragoza.

La OCU me exige un pago para darme asesoría jurídica, pero no creo que puedan hacer nada.

Así que, ¿qué opciones me quedan?

Queda descartado matar a la cartera, que es violencia de género, aunque no sea por falta de ganas.

PS: Y me niego a contratar un apartado de correos, para que me roben encima a dos manos.

PS2: Dar gracias a Adrián, de la tienda Véndelo, porque son los que están portando en este asunto, más que otras instancias oficiales.

Actualización: Entregaron el paquete en el número 8 de mi calle (así de paso he averiguado bien el nombre del "destinatario"), 8 =! 18, y lo mejor, que es una casa de 2 pisos y yo vivo en un segundo pero de una finca de 5 pisos. FUCKIN' AWESOME.

Actualización: He recuperado el paquete y no ha sido abierto, así que al final, tras dar mucho por saco, he conseguido lo que quería.
Pues vaya, qué putada. Encima de que no recibes lo que por derecho te corresponde.. sino que encima "te amenazan".
Veo que tienes dos opciones.. o ir a joderles (si es que puedes) o pasar de ello... pero que no se te vuelvan a subir a la chepa.

Creo que podrías hablar con correos y exigirles que no te vuelvan a dejar nunca más un paquete en el buzón (lo digo por esa serie que te podrían haber robado).

En fin, espero que no la tomen contigo. [mad]
Ya es las ganas que tengas de armar guerra, con razón claro..

SUERTE
Flipante... como pueden ser tan incompetentes y encima tener tanto morro?
Seguro que esto solo pasa en España...
Joder macho, que historias más raras te han pasado. Yo soy cartero y no he visto algo así en mi vida. No tiene ninguna lógica que se lo hayan entregado a alguien que no viva en tu edificio. Además, la cartera ebe saber a quien se lo entregó.

Yo (y se supone que todos los carteros deberían hacerlo) cuando voy a entregar un envío certificado voy al domicilio y pregunto "¿vive aquí Pepito Perez Perez?". Obviamente, si la persona no vive ahí, compruebo la dirección y si me he equivocado (que más de una vez me ha pasado) me disculpo y voy a la dirección correcta a entregarlo. Si la dirección está bien, el envío va devuelto. Yo la verdad es que no pido que me enseñen el DNI ni nada, porque se supone que si estoy en la vivienda correcta, aunque no lo recogas tú, la persona que lo recibe será tu madre, tu padre, un hemano o algo así y no va a rrobarte el envío, claro [+risas] . El problema de pedir que te enseñen el DNI es que la mitad de la gente ni siquiera sabe donde lo tiene y no sabes el tiempo que se pierde con eso. Si tuviera que pedir DNI a todo el mundo, no repartiría el barrio entero y la gente se quejaría porque no le llega el correo a tiempo. Pero la verdad es que hasta el día de hoy nunca he tenido ningún problema similar al que me cuentas.

Y lo que no tiene ninguna justificación es que te amenacen con nada, por supuesto. Pide a tu cartera que si no va a llamar al timbre para avistarte de que te llega algún envío grande, que te deje aviso por lo menos.

No te puedo decir los pasos que debes seguir para reclamar lo que es tuyo, o al menos que alguien pague por lo ocurrido (porque no estoy puesto en el tema). Pero lo que no puedes es dejarlo pasar.
Pues el cartero que te toca es una incompetente, ¿si es un paquete por certificado como se lo entrega a quien le sale de las narices? Y los de correos tambien tienen los huevos de ponerte un montonazo de travas, para que no se solucione pronto. Espero que no tengas mas problemas y que lo soluciones pronto.

Suerte que el cartero que me toca a mi cumple como debe ser, nunca he tenido problemas y recibo paquetes casi todas las semanas.

Pd: cartera no existe, cartero es el nombre que designa los dos generos.

Saludos!
Spire escribió:Pd: cartera no existe, cartero es el nombre que designa los dos generos.

Saludos!

Yo creo que no.
A mi novia le paso tambien algo parecido con correos, pero mas o menos se arregló.

Resulta que al nacer los niños les hacen una prueba (la prueba del talon o algo asi) pues el resultado lo mandan a casa (por correo) y si sale algo mal se tiene que ir enseguida al medico porque si al cabo de un tiempo (poco) no se va, y había algo mal, ya no se puede curar, dependiendo de lo que sea.

Pues la hermana de mi novia nació en verano. Y los cabrones de correos, no pasaban por allí mas que 5 o 6 veces al mes en verano, porque es una urbanizacion un poco apartada, pero a 5 min de la ciudad en coche o moto.

El caso es que salió algo mal en la prueba, pero la carta les llegó mas de un mes tarde.
Mi suegro pilló tal cabro que llamó a correos para ver que pasaba, pero allí le dijeron algo como que ellos no tenían la culpa o algo así y aquí pasó lo contrario que al chico del post. Mi suegro les amenazó con denunciarles y enseguida le empezaron a hacer la pelota, al final nose que paso, o si le dieron dinero por lo que habia pasado (al final los denunció) y a partir de ese dia les llega el correo bien puntual xD

Al final las pruebas estaban bien, menos una cosa pero no era muy importante, pero si lo hubiese sido habría sido peor...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Me parece tristísimo... Menos mal que no uso mucho correos.

pd: cuánto tiempo ;)
squall-ivan escribió:Me parece tristísimo... Menos mal que no uso mucho correos.

pd: cuánto tiempo ;)

Pozi, un tiempo, la verdad [+risas]
Por que sera que no me extrañan estas cosas, como se puede entregar un certificado a otro (y tambien la otra persona que cabr... que es), encima amenazan te quedas sin nada y ya esta ellos tan felices y uno sin nada.
Y el seguro no cubre esto? Los certificados llevan seguro. Pero viendo esto ahora mandarlo certificado no vale de nada ni asegurarlo, por que dicen que se lo han entregado se firma y se pone un DNI y ya esta.
Yo por suerte mi cartera es una gran profesional y me llama si deja algo encima del buzon (si no va certificado) o dentro del buzon. Eso si correos me ha perdido un paquete y en la oficina que son muy majos ya parece que dicen ya esta el pesado este aqui XD (por el tema de la perdida). Eso si ultimamente tengo que ir a mi oficina a por los paquetes (de los ultimos 10, 7 me ha tocado ir), vamos que se nota que salen con la nota de alli escrita por que esta firmada con un tampon y la fecha es de 2 dias antes. Eso si ahora como hay pocos empleados parece que no abren de tardes
A mi padre le perdieron el carnet de conducir (si se envia ordinario) y una carta importante, desde aquel dia si hay que enviar algo importante y es en mi ciudad o mi provincia lo llevamos en mano

Espero que tengas suerte
Vaya me recuerda a mis historias con la cartera de mi zona,que se que tengo un certificado porque pregunto en la oficina,no porque tenga ningun aviso en el buzon,apesar de que yo siempre estoy en casa por la mañana,que es cuando en teoria deberian hacer el reparto jejeje.
En fin,que se le va a hacer,incompetentes hay en todos los oficios,solo que unos perjudican mas que otros.
La mía cuando recibe cartas certificadas le pongo un DNI nuevo cada vez y ni se molesta en comprobar que soy yo xDD.

Le jode que sea 5 pisos sin ascensor, pero bueno, no es mi problema, es su trabajo.

A mi novia si que le hace putadas así, le deja el papelito y ella siempre está por las mañanas. Y claro, vive en un 5 con ascensor, no cuesta mucho picar para que baje mi novia o ella suba, que es su trabajo, pues no.

En fin, yo que tú pondría una denuncia por mucho que te digan ellos de que has de pagar y bla bla bla. Que te asesore algún organismo.
Offtopic: Imageshack hackeado, LOL.
Me encontre un juego de xbox que compre de uk en el portal, ni buzon ni hostias, y el cartero ni se digno en avisar, ya que hubo gente en mi casa durante todo el dia. Al llegar yo a las 23 encontre el sobre ahi tirado, para que cualquiera lo pillara. Cabrones
Solbad, lo único que puedes hacer es poner una hoja de reclamaciones. Tal y como yo lo entiendo tienes toda la razón.

Ese paquete certificado no lo han entregado a quien iba dirigido, ni a quien autorizaste para ello.

Creo que te darán la razón en el arbitraje de consumo.
Nota del moderador: Cerrado a peticion del autor
15 respuestas