POSTBIT Cautin.. un desastre...

Hola a todos en la comunidad...

Resulta que la consola conectada a la corriente, se me ocurre quitar un cable (el postbit) de un CoolRunner, en una Corona V6, y solo fue para acortar el cable, volvi a soldar el cable y ya no hay mas glicheos... (led verde)

Ya revise el punto del postbit del procesador y esa en su lugar
YA use otro CR.revD
cuando prende no glichea en lo absoluto...
Ya regrese su Nand original y nada..
Acaso ya me cargue el GCPU completito??...

Que mal movimiento el del cautin... Ojala alguien tenga idea de que pasa...
soldar con la corriente conectada puede provocar un corto en la placa. Revisa componentes, pero no se yo si tendrá solución...
En teoría con el pstb roto tendría la maquina con nand original que funcionar.
Tendrías que sacar todo y ver que pasa.
En teoria no, estas en lo cierto, sin ese punto la consola funciona perfecto con su nand original, revis bien que algo te fallo ademas
Flashea la nand original y prueba..... así te quitas de dudas.
Bueno, gracias a todos por las observaciones, y la cosa se limito a algo sencillo...

Probe con la NAND original y todo parecía desastre al momento que no daba dash.

Al revisar soldaduras me fije que el problema en realidad no estaba en el CR, ni el punto postbit, el cual revise con lupa sin hacer uso de recalentaminto o algo mas invasivo, cual fue mi sorpresa al ver que en realidad la condición se limitaba a que un punto de la NAND se había quebrado, y por eso desde el principio no había manera de que arrancara, me tiene intrigado, igual solo fue un problema de mala soldadura.
Repare la pista dañada y el Xbox arranco su Dash de fabrica
Por otro lado el "adaptador" que use si se desconecto del postbit después , lo cual no hacia que el led prendiera cuando trataba de hacer el glich.
Conclusión obvia: Siempre debemos hacer una revisión bajo lupa de tdo, revisar perfectamente que y como se solda. Puedes pasar horas revisando algo que es solo culpa de un mal trabajo de soladura. DESCONECTA TODO Y PROCEDER A REALIZAR CUALQUIER COSA.
GRACIAS A TODOS

Prob
Me alegra que lo resolvieras, efectivamente muchas veces nos empeciñamos en lo dificil y no vemos más allá que es donde suele estar la solución. Si algo sale mal, lo mejor es dejarlo y continuar en otro momento y con más calma. ;)
duca750 escribió:Me alegra que lo resolvieras, efectivamente muchas veces nos empeciñamos en lo dificil y no vemos más allá que es donde suele estar la solución. Si algo sale mal, lo mejor es dejarlo y continuar en otro momento y con más calma. ;)

Estoy de acuerdo, hay veces que es mejor parar y dejarlo para otro momento más lúcido!
Jajajajja, estoy muy de acuerdo con ésto.

A mí me sucedió que cuando estaba haciendo mis pininos del RGH un REV C que compré ya casi el año de eso.

Sucede que mi estación de soldadura no la tenía aterrizada y soldaba con ella, pero me daba unos toquesotes, pero me animé a seguir soldando con ella con mucho cuidado de no tocar nada, porque en serio, me daba unos mad... perdón, golpezotes de energía, entonces, cuando terminé, pues no pude leer la nand, entonces, que desoldo y vuelvo a hacer todo desde cero pero olvidé desconectar la consola, y seguí así con ella, y con las fugas de energía del lápiz cautín. El chiste es que hasta el regulador se puso con el foquito rojo, entonces pensé que ya lo había tronado, pero lo desconecté y después de que se apagó, lo volví a conectar y se puso naranja, pero la consola dejó de encender, y fué una resistencia de 33 omhs que va al HANA el del problema, la puse, y prendió, pero prendió mal, sin hacer RGH, ni modificar nand ni nada, encendía y a los 30 segundos me botaba un error, ahorita no recuerdo el número pero fué uno que sale a los 30 segundos y no sé si me haya cargado la GCPU, ¿Alguna pista mis amigos? o debería comenzar un hilo con ésto?

De todas maneras, gracias por su tiempo de leerme, saludos a todos, y agradezco de sus aportaciones, todo lo he aprendido aquí, en ésta página.
Deberías empezar un hilo nuevo...pero...tenia fugas y vos podías sentir que te estaba dando algunas patadas...y la usaste igual!?...que tu vida no vale nada?
Jejejejeejeje, soy nuevo en esto de soldar y pues en ésta orilla del universo donde me encuentro no hay en quién recargarme o a quién pedirle algún tip, así que solo me valgo de lo que leo en éste, su foro, y pues, detallitos como ese de si tenía fugas se quemaba, nadie me había dicho nada, y mi terquedad de por medio, dado que acababa de comprar el cool runner, el nand extract y demás equipos de xecuter, me dejé llevar. Ahora, mejor mandé a ponerle el rgh a mis otras dos consolas, aunque aún tengo otra para volverlo a intentar y perdonarme mi tontería, pero aún así, no descarto poderla revivir algún día, está como en estado vegetativo para mí, hasta encontrarle una cura (o un bote de basura), pero igual, agradezco su comentario.

Y sí lo haría en nuevo hilo, pero ya lo hice y no hubo respuestas y no salí del hoyo, saludos.
Me imagino que te da tres luces rojas y como error secundario el 0022. Ya tienes una placa ATPC...
Exáctamente, por fin alguien supo de lo que estaba hablando, salvo que yo no supe lo que dijiste, ¿Qué es ATPC?, ahí sí me quedé en blanco.... deja lo googleo... No creo que sea lo que encontré (AUTOMATIC TRANSMIT POWER CONTROL. (ATPC)) ó (Alternate Text Production Center)... ¿Me explicarías?, ¿Qué habría que hacerle?
Auitzotl escribió:Exáctamente, por fin alguien supo de lo que estaba hablando, salvo que yo no supe lo que dijiste, ¿Qué es ATPC?, ahí sí me quedé en blanco.... deja lo googleo... No creo que sea lo que encontré (AUTOMATIC TRANSMIT POWER CONTROL. (ATPC)) ó (Alternate Text Production Center)... ¿Me explicarías?, ¿Qué habría que hacerle?

Bueno es mas simple. La placa está A Tomar Por Culo. Yo tengo un par de placas ATPC en casa.
Se me quedaron así por soldar sin darme cuenta de que la consola estaba conectada a corriente. Siempre Siempre Siempre que se suelde hay que desconectar el conector trasero de la placa. No basta con desenchufar la fuente de alimentacion porque aun asi queda mucha energia residual, fijaos cuando quitais la fuente de alimentacion del enchufe que el led de la fuente permanece encendido un buen rato. Siempre quitar el conector de la placa antes de soldar.
Jamás olvidaré lo que es ATPC de aquí en adelante, jajajajjajaja...

Y sí, de momento no me ha vuelto a suceder eso de dejarla conectada, (Me dio un miedo terrible de ir a mandar ATPC otra consola que no lo volví a intentar y mejor mandé dos a que alguien con experiencia lo hiciera), pero leído lo que mencionaste, me dan ganas de volverlo a intentar, salvo, primero aterrizar bien bien, con una varilla a tres metros de profundidad, mi estación de cautín, aquí en México, son raras las casas con Aterrizaje físico, menos en las casas viejas.

Saludos y gracias por compartirme tu información amigo.
Vaya, jejeje si siempre deben apagar la consola, si no como yo que te dejas llevar puedes hacer un desastre, revisa que tu cautin este aterrizado* o diga ESD SAFE, hay muchos cuatines chinos que sirven para la chamba, y sobre todo revisar a lupa las cosas, tener temperaturas y HACER MUCHAS PRACTICAS DE SOLDADURA!!!,

Animo
15 respuestas