A ver, a todos los que me critican:
Vivo en un colegio mayor, y pago lo mismo gaste lo que gaste de luz. Eso con lo que al consumo eléctrico se refiere.
En lo que a "contaminación por gasto eléctrico" se refiere... Es tan sencillo como que si no lo hago yo lo van a tener que hacer otros. Los Work Unit que yo dejaría de hacer si apagase la consola seguirían pendientes de ser procesados. Para procesarlos, se necesita energía. Por consiguiente, tarde o temprano esa energía se va a tener que gastar, ya sea con una PS3, un PC de sobremesa o un superordenador de Stanford.
Con respecto al planteamiento de uso de folding y compaginación con otras actividades: mi PS3 apenas hace ruido con el folding. Dejo el folding puesto mientras escucho música, navego por el PC o estudio. Como no hace ruido, no interfiere con mis actividades. Esto sumado a lo expuesto anteriormente da como lugar un "avance" en la investigación sin que yo esté perdiendo nada a cambio.
En el más mínimo e ínfimo momento que requiero algo de la PS3, se quita el folding y listo. A ver si soy capaz de explicaros mi filosofía. Si mientras hago mi vida rutinaria puedo ayudar sin que interfiera lo más mínimo en mis actividades, ayudo.
Es por eso que dejo mi PS3 cuando me voy a la facultad, cuando me ducho, cuando como, cuando estudio, cuando salgo con los amigos, cuando estoy con la churry...
Por ejemplo, no la dejo mientras duermo porque interfiere en mi actividad de dormir. Por tanto, se apaga y listo.
Después de todo el tochaco va a seguir todo igual...
Un saludo!!
PD: Es lo mismo que donar sangre. Yo voy las 3-4 veces que se puede donar sangre en un año. No interfiere en ninguna actividad de mi vida y a cambio consigo ayudar. Pues con esto justo igual.
edito: para los que preguntan el equipo EOL, 52394 si no recuerdo mal. Hay posts variados sobre folding, con explicaciones variadas y tal tanto en PS3 como en otros subforos.