Buenas tardes!
Escribo desde Menorca, me presento yo y luego presento a la modesta bestia que tengo en comparación con vosotros.
Me llamo Jordi, soy de Menorca, tengo 23 años, aunque hace 11 que toco aparatitos de estos.
Con 12 años descubrí el NFS underground 2, en un pentium III, la pobre caja era plana, encima la enorme mole antes llamada pantalla de tubo, no sabia que coj... era la grafcia, ni la ram ni poll..... yo solo entendía que mi juego no iba bien, y señora pantalla de tubo conoció a doña placa base y pentium y lo que quedo de ram, es decir, que estampe el monitor contra la pobre caja y quedo el aparato para el arrastre, igual que yo después de la somanta de palos de mi padre.
Fue en ese momento cuando se compro el ordenador nuevo ya vi como se le hizo una ampliación de ram que un amigo informático de mi padre nos lo hacia en casa y formateaba y todo y yo fascinado mirando, fue cuando se me abrió el mundo este.
Desde ahí empecé, y como ahora he acabado como informático con el Grado, y mas importante aún, con trabajo de técnico informático y instalador de Internet por wimax, de forma profesional.
Y a modo de hobbie, hago edición 3d de mi otra pasión, los coches, hace solo 2 años si llega que he empezado con esto, pero colaboro con el grupo de RallyWorld Mod para rfactor añadiendo vehículos, como los Saxos del grupo A, Megane Kit Car, Seat 124 Gr 5 entre otros que están por salir o que se me han pasado, todo con ayudas de la gente de ahí que son unos cracks, siempre te apoyan y te ayudan ( si vas de buenas ).
Y bueno hasta aqui mi presentación.
"Se que este post no es el adecuado para esto que acabo de hacer, pero no he sabido encontrar el post ni el subforo adecuado para ello, si alguien me lo puede mencionar, haré copy paste y ale, a un mensaje nuevo"
Ahora si que viene lo que toca.
He tenido tres ordenadores básicamente a lo largo de mi vida:
Empece con, para mi, el mitico procesador E8500 core 2 duo a 3.2 si no recuerdo mal
Bendito socket 775, eso si es durabilidad y no la estrategia de marketing que sigue ahora intel...
Bueno, podría poner la placa que tuve... empece con una gigabyte, ni me acuerdo el modelo, acabe con una asus p5g41t-mlx...
Entre medio vienieron otras 15 placas... no se que tenia mi casa, las mataba todas, solo las placas, cada 4/5 meses palmaba una placa, o empezaba a dar fallos porque si y despues ni arrancaba.
a raiz de eso descarte la ram pronto, fue lo primero que cambie junto a la fuente.
Empezé con 2 gb ddr2 667 kingston, acabe con 8 gb ddr3 1600 mhz
Discos duros, pase de los clasicos maxtor 20 gb molex a los WD Green 500 gb sata
Fuente... siempre fueron marca transparente, 460Wtts 500, 550 etc.
Graficas empecé con una 7300GT, siguió una 8500GT 512, y ya despues una 275GTX " Que aún respira "
Ya con 18 empecé a trabajar en la obra y me pude permitir hacer el cambio que tanto quería, no porque me hiciera falta, por capricho, como mucho de vosotros me entenderéis.
Ya vino lo siguiente:
i7 3820
8 gb ram 1600 hyperx ( reutilizados de la antigua )
Gigabyte GA-x79 UD3
Zotac 670 GTX
Fuente NOX 750 Watts
1 SSD 128 gb kingston
WT Green 2 tb
Torre no me acuerdo, Nox Devil nose que ( una mierda )
Eso sacaba fuego por todos lados.
Poco despues me compre otro SSD igual y otro WD green de 2 TB " Hola Raids
"
Empecé a experimentar con los raid, algo que me fascinava, con las placas de antes ni lo podia oler eso.
Medio año despues, la 670 rebentó, aun espero la garntía por parte de la tienda donde la compre.
Descubrí PCcomponentes... adios APPinformatica.
Y Bueno con el tiempo vinieron mas cambios, otro WD de 4 TB, estuve casi un año con la 275 otra vez.
Ya cuando me lo pude permitir, me compre lo que me faltaba para que fuera todo decente.
nVidia Gigabyte 780GTX 3 gb ( para mi los mejores disipadores de grafica si no lo quieres cambiar )
Fuente Aerocool Strike X 800 Watts
Caja Thermaltake Urban T81.
Todo iba bien, hasta este septiembre, que por una tormenta me mató la placa base. ya pasaba de mendigar una 2011 de segunda mano, y me aprete el cinturon y a comer sopita hasta en navidad.
y cono todo lo que me compre, elaboraré la lista final ( pro fin )
CPU i7 5930K
MB Asus X99-s
RAM 32 GB Ripjaws 2400 mhz
Nvidia Gigabyte 780GTX 3GB
Aerocool Strike X 800Watts
2x Kingston ssd 120 GB RAID 0
2x WD Green 2 TB Raid 0
1x WD Green 4 TB
1x Seagate Arcihve 8 TB
1x Regrabadora BluRay
Altavoces Logitech 5.1
TV Samsung 40"
TV LG 23"
Logitech G27
Logitech F710
Y bueno, demomento tengo esto y que dure.
Luego o mañana cuando esté por casa le saco unas fotos y las añado.
Saludos!