Bueno pues he visto este hilo y os voy a dejar por aquí mi "cacharrito". No es un monstruo ni nada del otro mundo como otros que he visto por aquí, pero tiene 9 meses, lo tengo muy mimado y hasta ahora lo tira todo.
Placa base: ASRock H97 Pro 4 (Socket 1150)
Procesador: Intel Core i5-4690 3.5 GHz (Haswell, con turbo a 3.9 GHz, hasta ahora no me ha defraudado y no se calienta nada)
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (me arrepiento de no pillarme también un SSD, pero lo haré)
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 (el modelo concreto es GV-N75TOC-2GI)
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
Torre: Zalman Z11 Plus USB 3.0 Roja
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO (no es una refrigeración líquida, pero mi CPU está fresquita igualmente
)
Fuente de alimentación: Cooler Master G550M 80+ Bronze Semimodular
Monitor: Samsung S22D300 22" FHD
Este es mi "cacharrito". Como podréis apreciar, no tiene lector, básicamente, porque no le usaba en mi antiguo PC
En 9 meses no me ha dado ningún susto. Funciona con Windows 10 como el primer día, rapidísimo. Con lo que más contento estoy es con la CPU (testeando el GTA V con gráficos al máximo no pasaba de los 45ºC) y con la torre, la cuál incluye 3 ventiladores que enfrían una barbaridad. La GPU va bien para lo que me costó, nunca ha pasado los 60ºC lo cuál no está mal. Es un PC de gama media media-alta bastante bueno en relación calidad/precio (en su momento me costó 820€ sin monitor, hoy se puede conseguir por menos de 700€). Solo me arrepiento de que hoy día por el mismo precio podría tener DDR4 y una GTX 950 (e incluso por poco más una 960). También respecto al dilema de siempre Intel-AMD y NVIDIA-AMD, yo vengo de CPU y GPU de AMD y tengo que aconsejar lo siguiente: Intel y NVIDIA. Los Intel tienen un precio mayor a su valor, pero siempre es mejor eso que un horno AMD (el mío al menos parecía un horno, pasando los 70ºC con relativa facilidad). En cuanto a las gráficas, NVIDIA tiene drivers que siempre dan lo esperado, mientras que los drivers de AMD son como un huevo kinder, suelen traer sorpresa como bajones tremendos de FPS mientras juegas, además de que una GPU NVIDIA requiere bastante menos Watios que una AMD para funcionar.
Eso es todo, espero que mi PC os convenza, a mí me ha convencido
Un saludo.