Que nostalgia, cuanto tiempo sin venir por aquí...
Y cuando entro me quedo maravillado de los equipos tan bonitos que monta la gente.
Para romper esa tónica de equipos bonitos tengo un "mostrenco" recién montado...
Por ganas de puro cacharreo con la refrigeración líquida he montado este artefacto. Creo que es el equipo más feo que he montado nunca, un engendro "Frankensteniano"...
Por muy grande que sea un torre siempre es incómodo manipular una refrigeración líquida. Y más una como la mía, con dos radiadores que parecen neveras de grandes.
Me llamaba la atención esta torre/mesa benchmark, todo queda al aire y más fácil de manipular. El tema del polvo lo tenía asumido, poco va a cambiar respecto a una torre con tantos ventiladores como la mía. Tengo una funda de plástico que le ponía a la torre por encima y ahora se la voy a poner a este cacharro. Si, manías que tiene uno, cuando no uso el PC le pongo una funda, true story...
Como se puede apreciar en la foto, de forma natural la torre está hecha para radiadores de 360 y tiene espacio para un depósito con bomba. Pero cabezón que es uno tenía que ponerle dos radiadores de 480 y tenía pensado hacer dos circuitos, uno para el monobloque de la placa y otro para la gráfica. Los radiadores no era problema anclarlos, pero dan el cante sobresaliendo por encima de la estructura de la torre. Anclar el otro depósito y su bomba era más complicado y la única opción viable que he visto sin modificar la torre con taladro y dremel era a la parte de atrás de un radiador:
Y esta es la parte que vicia de la refrigeración líquida, montar el circuito. Por la orientación de los componentes era muy fácil decidir. La gráfica tenía que ir con el circuito del lado derecho. Depo-Bomba-Bloque-Radiador-Depo. Queda bastante limpio, y cualquier otra opción era enredar con los tubos:
El monobloque de la placa tenía que ir en el circuito de la derecha y como la bomba y el depo están detrás también queda muy limpio, mejor de lo esperado. Depo-Bomba-Monobloque-Radiador-Depo:
Y ya el monstruito en marcha. Circuito amarillo para la gráfica, circuito azul para la placa:
El depósito y la bomba escondidos:
Lo bueno de los dos circuitos, a parte obviamente del rendimiento, es que se el aire se purga muy bien. Os digo por experiencia que sacar el aire de un solo circuito con esas dos bestias de radiadores no es moco de pavo y lleva su tiempo.
Pues eso es todo, lo bueno de verdad, tener todo a mano sin apreturas, y que todo lo feucho que es el cacharro es proporcional a su rendimiento. He dejado el Kombustor, me he afeitado, me he duchado, me he hecho un bocadillo y cuando he vuelto la gráfica todavía andaba en 60º:
Un saludo
PD: las típicas fotos nocturnas. Aunque como está al lado de la Oled no parecen tan nocturnas...