POSTEANDO DESDE la mandrake 10!! con mi nuevo router!!!

Jajajaj esto es una maravilla!!! router zyxel nuevo.. linux perfecto.. pero me falla una cosa.. m efalta el firefox... sabeis si está para LINUX MANDRAKE 10?

enga un saludo gente!!

soi el mas feliz del mundooo [tadoramo] [+risas]
Pués claro que está. Lo puedes encontrar en http://www.mozilla.org.

Saludos [bye]
bajándolo y to happy!!!

oye.. la ultima cosa.. unos drivers de nvidia para mi fx5200 en mandrake 10???

es posible? xk se ve un pelin rarito.. y yo creo que es x eso..

enga un saludo y gracias
Los drivers de Nvidia si haces una busqueda te van a salir a patadas los post sobre el tema y como instalarlos, en mandrake hay una herramienta que se llama urpmi que sirve para instalar los programas . Pasate por aqui y aprenderas a configurarlo. Luego desde una consola o desde el menu instalacion de paquetes solo tendras que poner el nombre del progrma y te lo instalara correctamente. Hay cientos de post sobre mandrake , mira la busqueda y veras que casi toda las preguntas ya estan respondidas. Felicidades por tu nuevo linux.
ok..... thanks. que felizzzz

xD

una cosilla.. e instalado el Firefox pero me lo instala en la crpeta que yo quiera, y claro lo e instalado en deskpot, y para abrirlo tengo que abrir la carpeta y darle a firefox.. como puedo quitar el konkeror y poner solo el firefox??? para todo.. o donde tengo que instalar el firefox para que sea mas o menos digamos cm archivos de programas???

enga un saludoo [toctoc]

edito: el firefox es un tar.gz.. y nose instalarlo bien.

e probado a bajrme el XMMS y tambien es tar.gz. este si ke nose instalarlo..

os agradeceria que me exaseis una hand!!
enga esto es la lexeee

un saludooo [buenazo] [tadoramo]
Para instalar cosas en mandrake busca por ahi urpmi ahi post donde te dicen como configurarlo, y veras que instalar coas es realmente facil luego.

De todas formas si es tar.gz lo descomprimes y te lees el archivo para instalarlo, pero generalmente será

./configure
make
make install (Como root)

Un saludo
pues es instlado eso asi pero a la ora de make install nada ehhhh

error en el xmms.. si alguien sabe algun rpm de XMMS..
por favor

uns aludo
Busca urpmi en la busqueda avanzada, veras como instalar paquetes en mandrake es coser y cantar.

Un slaudo.

P.D: haces el make installa como root?, pon lo que te sale en la consola
marcys escribió:error en el xmms.. si alguien sabe algun rpm de XMMS..
por favor

Ya te lo han dicho 2 veces:

1. Aprende como usar URPMI
2. Usa URPMI
daniel_5 escribió:Busca urpmi en la busqueda avanzada, veras como instalar paquetes en mandrake es coser y cantar.

Un slaudo.

P.D: haces el make installa como root?, pon lo que te sale en la consola

si es .tar.gz se puede acer uprmi?? lo de root esk exactamente no se hacerlo.. entro al archivo boton drexo, acciones e iniciar terminal
y pongo todo lo que as dixo antes
pero da un error.. que aora mismo no te puedo poner xk tengo muxa prisa..

pues si me explicais lo de root.. xk e exo buskeda avanza y si me salen muxo silo pero como e dixo tengo prisa y aora no lo puedo mirar

enga un saludo y mil gracias.. perdon x las molestias.. [snif]
Wenass, no si al final me has hecho buscarlo a mi [toctoc] [toctoc] No son molestias, pero lee lo que te decimos que será ams facil, y usa la busqueda avanzada.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=324484&highlight=easy+urpmi

Un saludo

P.D: root es administrador pones su y el password de admin

Un saludo
marcys escribió:pues si me explicais lo de root.. xk e exo buskeda avanza y si me salen muxo silo pero como e dixo tengo prisa y aora no lo puedo mirar

Es como decir que quieres aprender a conducir en 2 minutos porque quieres pillar el coche esta tarde para ir al campo. Nadie nace sabiendo, échale un vistazo a algún manual de linux, por ejemplo el de http://www.zonasiete.org
buenasss pues ya e instalado el Xmms... y aora me pregunto.. si instalo el Amule y el azureus... tengo que abrir los puertos de mi router desde linux? o con averlos abierto en windows ya basta??

enga un saludooo :)
marcys escribió:si instalo el Amule y el azureus... tengo que abrir los puertos de mi router desde linux? o con averlos abierto en windows ya basta??

No tienes que hacer nada, el router es independiente de tu ordenador.
vale pues ahora por arte de magia no me conecta a internet el puto linux!!! aggg que ascoo... como me ha jodido con lo feliz que yo estaba.. pues lo configuro como red PPPoE.... y no hay que poner casi nada.. mi @terradsl... y poco mas.. mi targeta de red.... y joder, que no, que no conecta estooo e reiniciado, e vuelto a configurarla...

y nada

mi ruter es el zyxel de telefonica...

una ayuda que sin linux.. muerooooo aaaaa [enfa] [enfa] ¬_¬
¿Tienes el router en monopuesto o qué?
Una cosa, y en windows te va? si tampoco te va no es culpa de Linux, sino del router. Si si que te va en windows, lo tendrás algun dato mal puesto. Por cierto, para que utilizas lo de PPPoE eso que yo sepa se configura en el router, en el SO solo tienes que poner las DNSs La Ip privada, y la puerta de enlace (IP del router). Un saludo
vale.. en windows me va porque esoti posteando desde el.. y si eso.. me prodrias decir los pasos a seguir exactamente para configuurarla perfecta??? para que ya nunca vuelva a tenr que hacerlo.. xk jodee

tengo ip dinamica, y adsl 14 horas..

un saludo
En el centro de control encontrarás el drakconnect. Tienes que configurar una conexión LAN con los mismos datos que en windows, simplemente.
ya está chicos!!

muchas gracias a los dosss

vuelvo a disfrutar !!

un saludooo [beer]

EDITO: aora otro problema... instalé el Xmms YO CREO QUE BIEN.... en el escritorio estaba extraida la carpeta, luego terminal ./conig, make, y como root make install

y a instlaado todo perfecto.. pero a la ofra de abrir el reproductor.. pillo unas canciones en mp3, y las pongo, no se escuxa nada de nada en el xmms, y a los segundos se cierra.

sabeisq ue esta pasando aki??

un saludo [triston]
Jooo marcys has conseguido lo mismo que estoy haciendo yo. M e he puesto linux y me voy a comprar un router para que me vaya internet... que envidia [flipa]
mmm... reviviendo posts de hace la tira de meses XD
Si, yo xDD Le pase el link a el xDD

Tomad ejemplo de mi. YO uso la busqueda avanzada XD
24 respuestas