posteo xq no me aclaro!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
si le pongo el chip a la cube....
como puedo hacer copias de seguridad de mis juegos???
vale mi grabadora normal de pc para grabar miniDVD ??
cuanto suele ocupar un juego de GC ..1gb 2 gb ???
toi mu liao y posteo esto xq despues de andar mirando un buen rato los tutoriales y tal me an creao mas dudas que respuestas...
saludos y grax x leeerme... ;)

P.D. sabeis de algun sitio en coruña donde instalen chips para cube??'
electric___eye escribió:si le pongo el chip a la cube....
como puedo hacer copias de seguridad de mis juegos???
vale mi grabadora normal de pc para grabar miniDVD ??
cuanto suele ocupar un juego de GC ..1gb 2 gb ???
toi mu liao y posteo esto xq despues de andar mirando un buen rato los tutoriales y tal me an creao mas dudas que respuestas...
saludos y grax x leeerme... ;)

P.D. sabeis de algun sitio en coruña donde instalen chips para cube??'

Vamos por Parte:

- Sobre hacer copias de seguridad de tus juegos, existe un solo metodo: PSO + BBA. Pero he leido por ahi que luego se podra hacer con el Viper Extreme, gracias a su adaptador USB.

- Sobre tu grabadora, estoy suponiendo que es un de CD-R/RW, por lo tanto no sirve. Las copias de seguridad se graban en miniDVD o dvd de 12cm. Te recomiendo la grabadora de dvd Pioneer 110D.

- Los juegos de Gamecube siempre pesan 1,36gb, ya que los GODs pesan siempre eso. Existen isos de menor tamaño, ya que con un programa le retiran el espacio q no se ocupa.

Saludos
Bueno considero que no has buscado demasiado pero weno [666], allá van mis respuestas.

>"como puedo hacer copias de seguridad de mis juegos???
>vale mi grabadora normal de pc para grabar miniDVD ??"

Veamos las copias de seguridad de la Gc las tienes que realizar (evidentemente tienes que tener un chip puesto como el qoob pro o el viper) conectando la consola al pc, para que esta actúe como "unidad de dvd" ¿como? pues con el BBA (Broadband Adapter o Adaptador de Banda Ancha en español, ojo que el modem NO vale), o en su defecto con el nuevo chip Viper extreme que trae un adaptador "casero" para este fin.

sobre si vale grabar mini dvds en tu grabadora, la respuesta es si y no, me explico un disco de GC normal NO se puede leer en el PC, es por eso que necesitamos conectar la GC al PC (si has conectado dos ordenadores a traves de tarjeta ethernet, el procedimiento es similar) para que esta nos haga de unidad DVD, una vez conectada tenemos una serie de programas ( hay varios, yo personalmente uso la bios Gcos, para hacer mis copias de seguridad, aunque aquí sí mirate el foro, o busca en San google y encontraras la solución) con estos programas una vez conectada la GC al ordenador, y configurado bien la red (es decir que PC y GC "se vean") realizaremos una iso del juego, iso la cual después ya SI grabaremos con nuestra grabadora (valga la "rebuznancia"), en el formato que quieras, dvd normal (para lo cual deberas modificar la carcasa o comprar una especialmente preparada para ello), o utilizar mini dvds (personalmente a mi es la opción que mejor me va).

por esquematizar:

1ºconectar GC al PC
2ºconfigurar la red
3ºrealizar iso
4ºgrabar iso [poraki]

>"cuanto suele ocupar un juego de GC ..1gb 2 gb ???"

los juegos de la GC ocupan TODOS 1.36 Gb, esto es porque (no lo se muy bien, gente que lleva más con el tema te lo sabrá decir mejor que yo), la GC debe comprobar el principio y el final del disco antes de comenzar a cargar (entre otras cosillas) si al final de este no detecta nada, lo da por malo (eso creo corregidme si me equivoco).

pues nada que te cunda, pero para otra nos esforzamos un poquito [bye], que hay una funcion de busqueda muy requetemaja. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

saludos
gracias Nimrith [oki]

gracias x responder... me as clarao practicamente todo lo q necesita saber sobre el chip de la cube...
todo sera instlarle el qoob y el bba o como me comentas el viper extreme con el adaptador casero....
aki en coruña solo e visto una tienda en la que instalen chips de cube.. pero solo instalan el qoob...
asi q si como me dices el viper trae adaptador casero pos molaria instalar ese...
de todas formas ya me enterao de casi todo...

aora solo me cabe una pregunta qoob+bba o viper ? jeej
saludos y grax... [360º]

P.D. tambien e visto el metodo x el cual con el AR (que es el action replay no??) +SD puedes cargar juegos pero que se tiene que fabricar uno mismo (el adaptador)..... aunke prewunto el adaptador de tarjetas SD oficial de nintendo vale para eso??
Me gusta tu nick y tu avathar
Wenas

El adaptador SD oficial sirve perfectamente, de hecho es el mas indicado ya que no suele dar ningun tipo de problemas.

Luego esta tambien el adaptador SD Gecko que es mas barato (sobre 7€) pero algunos dan problemas de compatibilidad con algunas marcas de SD (no las reconocen) o no hacen buen contacto con la tarjeta

Salu2
Mira, ojo eléctrico, si lo que quieres es hacer tú mismo las backups, comprate el viper extreme, sin dudarlo, ya que el bba es hoy día casi un artículo de lujo bastante difícil de comprar (además más caro que el adaptador usb del viper).
Pero ya se pueden hacer backups con viper extreme?

Y el qoob Pro podra algun dia sin BBA?

Saludos y me gusta tu avatar Ojo eléctrico.
Sin BBa, a través del conector usb del qoob, imposible, pero a que nadie a probado a enchufarle el adaptador usb del viper a una cube con qoob a ver si le deja hacer backups?
van perfectos los backups de cube con viper extreme+adaptador usb
9 respuestas