Bueno considero que no has buscado demasiado pero weno [666], allá van mis respuestas.
>"como puedo hacer copias de seguridad de mis juegos???
>vale mi grabadora normal de pc para grabar miniDVD ??"
Veamos las copias de seguridad de la Gc las tienes que realizar (evidentemente tienes que tener un chip puesto como el qoob pro o el viper) conectando la consola al pc, para que esta actúe como "unidad de dvd" ¿como? pues con el BBA (Broadband Adapter o Adaptador de Banda Ancha en español, ojo que el modem NO vale), o en su defecto con el nuevo chip Viper extreme que trae un adaptador "casero" para este fin.
sobre si vale grabar mini dvds en tu grabadora, la respuesta es si y no, me explico un disco de GC normal NO se puede leer en el PC, es por eso que necesitamos conectar la GC al PC (si has conectado dos ordenadores a traves de tarjeta ethernet, el procedimiento es similar) para que esta nos haga de unidad DVD, una vez conectada tenemos una serie de programas ( hay varios, yo personalmente uso la bios Gcos, para hacer mis copias de seguridad, aunque aquí sí mirate el foro, o busca en San google y encontraras la solución) con estos programas una vez conectada la GC al ordenador, y configurado bien la red (es decir que PC y GC "se vean") realizaremos una iso del juego, iso la cual después ya SI grabaremos con nuestra grabadora (valga la "rebuznancia"), en el formato que quieras, dvd normal (para lo cual deberas modificar la carcasa o comprar una especialmente preparada para ello), o utilizar mini dvds (personalmente a mi es la opción que mejor me va).
por esquematizar:
1ºconectar GC al PC
2ºconfigurar la red
3ºrealizar iso
4ºgrabar iso [poraki]
>"cuanto suele ocupar un juego de GC ..1gb 2 gb ???"
los juegos de la GC ocupan TODOS 1.36 Gb, esto es porque (no lo se muy bien, gente que lleva más con el tema te lo sabrá decir mejor que yo), la GC debe comprobar el principio y el final del disco antes de comenzar a cargar (entre otras cosillas) si al final de este no detecta nada, lo da por malo (eso creo corregidme si me equivoco).
pues nada que te cunda, pero para otra nos esforzamos un poquito
, que hay una funcion de busqueda muy requetemaja.
saludos