Escrito originalmente por JUGADORZERO
Uhmm, no sé por qué dices eso de "hasta el 8 me encantó".El ocho es infravalorado por mucha gente. El juego atesora mucha calidad, pero parece que hay bastante gente que se niega a verla,en su mayoría gente que no ha intentado entender toda la historia(que da lugar a teorías como la de Rinoa=Artemisa o la de Xian=Artemisa, teorías muy largas y complejas que si no son conocidas a fondo, aparentemente son absurdas,pero una vez conocidas tienen mucho sentido, al menos alguna de sus partes)
Es decir, que la historia es bastante buena( a pesar de las lagunas, contradicciones y puntos muertos de la historia).
Yo diría que el VIII está sobrevalorado por mucha gente.
En cuanto a lo del argumento... en cualquier historia puedes crearte tus paranoias y sacar teorías de debajo de las piedras. Si los guionistas de verdad querían dar a entender todas esas teorías entonces metieron la para porque no fueron lo suficientemente claros.
Para mí la historia del VIII está bien hasta el 2º cd más o menos. El principio del juego, intro incluida, la misión en Dollet, el secuestro del vagón del tren, etc. es magnífico. A partir de ahí todo va a peor. Y el último cd es de risa... Parece que al final querían acabar pronto y no le pusieron las mismas ganas que al principio. De otra manera no se explica lo de Artemisa / Ultimecia (que luego repitieron con Tiniebla Eterna en FFIX).
Pero también hay que tener en cuenta el brutal salto de calidad que dió en cuestión de secuencias fmvs , siendo muy superiores a las del 7, y sin ser, a mi parecer , claramente superadas por las de las siguientes entregas.
Te contesto con esto, a ver si te suena:
"La gente debe entender que los gráficos están muy bien, pero creo que la historia en un Rpg siempre será más importante" [ginyo]
Dejando eso aparte, sí es cierto que el salto de calidad técnica del FFVII al FFVIII es muy grande... pero eso no significa mucho.
La música también está a la altura de resto de la saga (con algunas de las mejores composiciones de toda la saga).
En general tiene mucha calidad.
Ahí estoy completamente de acuerdo.
Creo que te has olvidado de comentar algo muy importante: el sistema de juego. Para mí es lo peor de FFVIII. La historia se puede soportar y, a veces, hasta tiene su gracia, pero el sistema de juego es de juzgado de guardia.
Si del VII al VIII hay un salto de calidad técnica, tb hay un retroceso en el concepto de juego. Lo de extraer las magias es simplemente horrible, lo de los enlaces más, y tener que depender tanto de los GF es una malísima idea que, afortunadamente, no volvieron a cometer con las dos siguientes entregas, donde el sistema de juego y, sobre todo, de desarrollo de los personajes mejora muchísimo.
PD: me alegro de encontrar a gente conocida por aquí [beer]
Volviendo al tema de FFXII -->
Empezaré diciendo que el poster me ha encantado. Transmite un ambiente que, a priori, me atrae bastante.
No estoy de acuerdo con lo de que el juego tenga un ambiente medieval. Los edificios son modernos, hay una nave o algo así en el cielo, en primer término hay un guardia de la ciudad subido a algún tipo de vehículo mecánico... supongo que será estilo FFVI, con una mezcla entre edad media y futuro.
Lo de que Nomura no esté metido en el juego me mosquea... siento una gran admiración por él y en todos los juegos en los que ha trabajado lo ha hecho muy bien (FFVII, VIII, X, XI, The Bouncer, Parasite Eve 1 y 2, Ehrgeiz, Kingdom Hearts...). Además, sus diseños son luego reproducidos a la perfección en los juegos y eso siempre es una garantía. Pero bueno, creo que los cambios en el staff le darán un aire nuevo a la saga que tb le iba haciendo falta.
Una curiosidad: en los posters "de ambiente" de FFX se puede ver a algunos de los personajes (con diseños algo diferentes al resultado final, pero reconocibles) mezclados con la multitud. Lo digo porque el tío del abrigo y la espada que hay en el centro de la imagen (el que tiene pinta de Jedi) parece un personaje potencial