› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Pues por fin me he pasado el juego, asi que viene tochaco seguidamente, para el que quiera leer y discutir. AVISO, es muy largo aunque agradecería que se leyese y comentase
Dudas y comentarios sobre el final - epílogo - final secreto
Lo primero de todo es que no queda claro la procedencia de algunos malos, ni su naturaleza, vamos a repasar a todas las oscuridadesXemnas y ansem es obvio, vienen del pasado, de kh2 y kh1 antes de la batalla final de cada juego presumiblemente
Xehanort joven viene de una época pre BBS, supongo que después de realizar y pasar el examen a maestro
Xehanort viejo, del pasado también, supongo que poco antes de la batalla final de BBS. Se supone que debe volver al pasado pero da la sensación que se va al "cielo" junto a eraqus, aunque supongo que será para darle dramatismo y xehanort regresa al pasado y eraqus se va solo al final. Pero se ve raro que muera redimido y luego vuelva a las andadas por mucha pérdida de memoria que haya. Que esa es otra, al final parece que todo lo que hacía lo había para retornar los mundos a su origen para que no exista tanta maldad como actualmente, parece que siempre ha buscado un equilibrio perfecto luz oscuridad, aunque sus métodos sean más que cuestionables
Terra-xehanort es del presente, y aquí está una de las preguntas del millón, Terra recupera su cuerpo expulsando al corazón de xehanort del presente de su interior.... Que pasa con este corazón de xehanort del presente? Se va realmente al "cielo" de la mano de eraqus redimido? Volverá en el futuro con otro cuerpo aunque intenciones muy distintas?
Aquí se empieza a complicar la cosa
Riku réplica, del pasado, de la época CoM cuando tenía la obsesión de ser el real, y luego está ese mismo riku réplica (el del presente) alojado en el corazón de riku pero ya en su momento de redención que quiere proteger a namine. Puntualización, es el único del que podemos asegurar que deja una réplica tras ser derrotado
Larxene y marluxia, hola?? Que sois incorporeos del pasado de CoM? Os han vuelto a hacer incorporeos en el presente una vez recuperado vuestro cuerpo original? No queda claro ya que ni siquiera dejan replicas tras su desaparición, además las incógnitas que dejan tras su derrota, especialmente marluxia que dice recuperar su memoria y darle las gracias, hace pensar que son realmente del presente y que de nuevo van a volver a recuperar su cuerpo original, ya que sería un poco absurdo recuperar la memoria para luego perderla al volver a tu tiempo
Saix, me pasa exactamente lo mismo que con los anteriores, en este caso se ve al final en su cuerpo original y parece darle continuidad a su conversación final, por lo que creo que es del presente
Xion, pfff aparece así porque si, no debería ser la del pasado ya que al final del juego sigue aquí sin morir, así que no vuelve al pasado para seguir lo acontecido en 358/2, por lo que supongo que de alguna forma la han vuelto a crear en el presente
Luxord, de nuevo ni idea, supongo que del pasado pre batalla en kh2. Luego está la incógnita de para que narices sirve la carta comodín que le da, porque no se vuelve a mencionar nada, cagada
Vanitas, la conversación en monstruopolis, donde creo que dice que la negatividad de ese mundo lo ha vuelto a crear, me hace pensar que es del presente
Xigbar, que decir de él, viendo el epílogo y que es el único que no se ve morir en escena es obvio que es del presente, no creo ni que sea incorporeo en ese momento ni que realmente muera y corva a su ser original, simplemente se hace el derrotado y cuando se deja caer se transporta a lugar seguro fuera de cámara para luego verlo con la caja y la llave de nuevo
Vexen y demyx, los suplentes, vexen doy por sentado que es del presente, y voy a suponer que demyx también, aunque no se sabe si están en su forma incorpórea u original, además de demyx creo que es el único del que no se sabe nada al final del juego, después de entregar la réplica no se sabe más de él
Creo que no me dejo a nadie, todo lo que pongo lo veo plausible y más o menos razonado, aunque como todo puedo estar equivocado y dejarme algún detalle en el tintero
Final-epílogo-final secretoA nadie más le parece inexplicable la aparición de la armadura de Terra? Parece que solo sea pro fanservice. Aparece después de recuperar los corazones y volver unos instantes al pasado, pero no hay nada que explique que ha cambiado para que aparezca después y no la primera vez que terra-xehanort noquea a ventus. Lo lógico hubiera sido o que apareciese ambas veces o que la segunda vez el que bloquease a terra-X fuese Sora por saber lo que iba a pasar. No solo eso, sino que la armadura se enzarza con terra-X (muy chula su llave transformada eso sí) fuera de pantalla e instantes después aparece Terra-x con el resto encapuchados y ni rastro de la armadura ni de lo sucedido, que se supone, que se la ha ventilado en pocos segundos?
Lo de xigbar como luxu me quedé , se veía que era algo más de lo que parecía, pero no hasta este punto... Ya no se qué pensar, si es bueno, malo, sus intenciones reales... Lo único seguro es que ha sido el titiritero de xehanort, veremos a partir de ahora
Luego está el tema del corazón sin identificar que tiene Sora, que no se sabe nada más de él, ahí que por ahora daremos por supuesto que ha desaparecido junto a Sora. Lo único seguro es que ese corazón es de la misma persona que intentaban rescatar Lea e Isa, que Ansem investigaba/experimentaba con ella y al final arrepentido la escondió en el corazón almacén de Sora. No me ha dado tiempo a conseguir más que el informe secreto 1, pero solo con ese ya está más que claro que ese corazón perece a Ava, el augur que no sale en el epílogo (augures que yo creía muertos después de la guerra de las llaves espada)
El final muy épico, con el drama de Sora perdido a saber dónde pero con kairi de vuelta
Y el final secreto? Sora (que ya no solo parece que está desaparecido sino que ha muerto) y Riku despertando dios sabe porque en la shibuya de TWEWY dentro del juego de los segadores? Con el protagonista de verum rex (que ahora parece que no solo es un juego de toy story) asomando la cabeza y luego un encapuchado sin identificar que por descarte debe de ser ya el maestro de maestros.... Vaya liada
Estos días me pondré a leer teorías a ver qué idas de olla se le ocurre a la gente
Esto promete, solo espero que no tarden un lustro en seguir con kh, pero que se los sigan currando, yo propondría disminuir los mundos disney y repartir más la carga aumentado con mundos propios
Si has llegado hasta aquí, gracias, y enhorabuena xD
la armadura de Terra se explica en el Mundo Final, hay una conversación con Naminé donde dice que ha encontrado la armadura (ella no sabe que es la armadura, sólo que ha hablado con alguien) y que hablará con ella para que les ayude.
8- Xion -> viene de 354/2 days
12- Riku-Ansem -> viene de KH
13- Vanitas -> viene de BBS
Sergetsu escribió:Posteo esto así ya que parece que en el hilo principal les va más el salseo de si fulanito es hater o no antes de discutir ciudad interesantes
Cito mi mensaje pero ahorrandone las impresiones y la pregunta al aire que deje que eso sí que es más para el hilo principal (si hicieran caso xD)Pues por fin me he pasado el juego, asi que viene tochaco seguidamente, para el que quiera leer y discutir. AVISO, es muy largo aunque agradecería que se leyese y comentase
Lo primero de todo es que no queda claro la procedencia de algunos malos, ni su naturaleza, vamos a repasar a todas las oscuridades
[spoiler]
Xehanort viejo, del pasado también, supongo que poco antes de la batalla final de BBS. Se supone que debe volver al pasado pero da la sensación que se va al "cielo" junto a eraqus, aunque supongo que será para darle dramatismo y xehanort regresa al pasado y eraqus se va solo al final. Pero se ve raro que muera redimido y luego vuelva a las andadas por mucha pérdida de memoria que haya. Que esa es otra, al final parece que todo lo que hacía lo había para retornar los mundos a su origen para que no exista tanta maldad como actualmente, parece que siempre ha buscado un equilibrio perfecto luz oscuridad, aunque sus métodos sean más que cuestionables
capoeira1984 escribió:Sergetsu escribió:Posteo esto así ya que parece que en el hilo principal les va más el salseo de si fulanito es hater o no antes de discutir ciudad interesantes
Cito mi mensaje pero ahorrandone las impresiones y la pregunta al aire que deje que eso sí que es más para el hilo principal (si hicieran caso xD)Pues por fin me he pasado el juego, asi que viene tochaco seguidamente, para el que quiera leer y discutir. AVISO, es muy largo aunque agradecería que se leyese y comentase
Lo primero de todo es que no queda claro la procedencia de algunos malos, ni su naturaleza, vamos a repasar a todas las oscuridades
[spoiler]
Yo entiendo que Xehanort viejo es del presente. Al derrotar a su sincorazón en Kingdom hearts 1 y a derrotar a su incorporeo en Kingdom Hearts 2, su forma normal ( la del anciano), aparece. De hecho, me parece que es el maestro Yen Sid quien lo dice en algún momento.
Asi que, al final no vuelve al pasado, si no que muere y se va con Eraqus al "cielo".
axelgs escribió:Nomura en la revista Ultimania confirma que tras morir sincorazón e incorpóreo los que han reaparecido son Xehanort viejo y Terra, pero el corazón de Terra sigue en el interior de Xehanort, por lo que Terra regresa como una carcasa vacía que posteriormente utilizan para alojar el corazón de Terra-Xehanort del pasado.
Nomura >
Gekkouga escribió:Pero en el Dream Drop Distance me acuerdo que el Joven Xehanort dice que el Maestro Xehanort viene "del pasado más lejano" en la escena final cuando estaban esperando a que reapareciese.
danked escribió:axelgs escribió:Nomura en la revista Ultimania confirma que tras morir sincorazón e incorpóreo los que han reaparecido son Xehanort viejo y Terra, pero el corazón de Terra sigue en el interior de Xehanort, por lo que Terra regresa como una carcasa vacía que posteriormente utilizan para alojar el corazón de Terra-Xehanort del pasado.
Nomura >
Ya podía decir que se mete el cabrón
Pues si lo ha confirmado, ya no tenemos dudas pero se complica el solo mae mía.
danked escribió:@faco ten en cuenta que aquí estamos hilando fino no, lo siguiente. Normalmente la comunidad intenta unir más piezas que las que habían pensado los creadores.
Por ejemplo lo de las 13 oscuridades y saber de que momento provienen cada una, no afecta demasiado a la historia. Pero si afecta y mucho conocer a Ventus, Aqua, Terra, Roxas, Xion....
Sergetsu escribió:Luego están los obsesivos (en el buen sentido de la palabra) de los detalles, que he leído por ahí algo de que todo el juego se sitúa en el reino de los sueños y que puede que nada haya pasado realmente? No sé, me tengo que leer esa teoría bien...
axelgs escribió:Sergetsu escribió:Luego están los obsesivos (en el buen sentido de la palabra) de los detalles, que he leído por ahí algo de que todo el juego se sitúa en el reino de los sueños y que puede que nada haya pasado realmente? No sé, me tengo que leer esa teoría bien...
En realidad esa teoría no dice que lo ocurrido no haya pasado o no haya servido de nada, simplemente que la línea temporal que conocemos acababa con la muerte de todos y era imposible cambiar ese destino, por lo que se ha creado otra realidad alternativa y a partir de ahora todo lo que esté por venir transcurrirá ahí.
Que estén en en el reino de los sueños ya te digo que en cuanto ves las pruebas será imposible que pienses otra cosa.
Hay varias, pero yo destaco dos por encima del resto:
Primera escena de Riku y Mickey en el reino de oscuridad. Riku es engullido por la ola infernal. Riku inicia conversación con su réplica, la conversación se corta de forma brusca y se oye el sonido de Dream Drop Distance cuando Sora y Riku caían dormidos y pasábamos a controlar al otro, todo esto acompañado por la misma animación de Riku "durmiéndose". Inmediatamente la siguiente escena es Riku despertando con un nuevo corte de pelo, que casualmente es igual al de Dream Drop Distance.
Y por si quedan dudas, las cerraduras que aparecen en KH3 no son como las de KH1 o KH2, son exactamente iguales que las de Dream Drop Distance, que eran cerraduras de los mundos de los sueños.
Ahí estaban las pruebas, solo era cuestión de que alguien las encontrara.
Lirathyra escribió:axelgs escribió:Sergetsu escribió:Luego están los obsesivos (en el buen sentido de la palabra) de los detalles, que he leído por ahí algo de que todo el juego se sitúa en el reino de los sueños y que puede que nada haya pasado realmente? No sé, me tengo que leer esa teoría bien...
En realidad esa teoría no dice que lo ocurrido no haya pasado o no haya servido de nada, simplemente que la línea temporal que conocemos acababa con la muerte de todos y era imposible cambiar ese destino, por lo que se ha creado otra realidad alternativa y a partir de ahora todo lo que esté por venir transcurrirá ahí.
Que estén en en el reino de los sueños ya te digo que en cuanto ves las pruebas será imposible que pienses otra cosa.
Hay varias, pero yo destaco dos por encima del resto:
Primera escena de Riku y Mickey en el reino de oscuridad. Riku es engullido por la ola infernal. Riku inicia conversación con su réplica, la conversación se corta de forma brusca y se oye el sonido de Dream Drop Distance cuando Sora y Riku caían dormidos y pasábamos a controlar al otro, todo esto acompañado por la misma animación de Riku "durmiéndose". Inmediatamente la siguiente escena es Riku despertando con un nuevo corte de pelo, que casualmente es igual al de Dream Drop Distance.
Y por si quedan dudas, las cerraduras que aparecen en KH3 no son como las de KH1 o KH2, son exactamente iguales que las de Dream Drop Distance, que eran cerraduras de los mundos de los sueños.
Ahí estaban las pruebas, solo era cuestión de que alguien las encontrara.
Algo me debo estar perdiendo porque yo no he visto cerraduras como tal en el 3 más allá de en 3 momentos (castle oblivion, randall y en el boss final) y encima iguales a las del 1/2 y no a DDD .
Que como mucho de esas 1 podría ser "como la de DDD", pero eso no implicaría que todo el juego pase en x sitio.
danked escribió:@Shephon leete el doc... no son 3 coincidencias aisladas.
edit: yo sobre todo me quedo con el detalle de las invocaciones, el pelo de Riku y la caída al corazón del principio para confirmar la teoría.
Lo de las invocación es especialmente curioso que la única que tiene una forma completa es el dream eater. Ya que sería la única que vive en el mundo de los dueños, de esta forma los demás son ensoñaciones y por lo tanto no están completos. Recordemos que cuando sueñas, las cosas del mundo real tienen menos información que en la realidad. Hay muchos productos audiovisuales que han usado este recurso destacando Origen.
danked escribió:@Shephon lo dices como si no fuera ya una fumada KH. En el momento que metieron viajes en el tiempo, mundos paralelos y sueños.... ya no me asustaría de nada.
El tema es que KH3 tiene algo que no me cuadraba mientras lo jugaba y esta teoría llena ese algo que me faltaba. Si quieres mantenerte escéptico, eres totalmente libre y es licito. Para mi hay demasiadas referencias para que sea una ida de olla... tampoco digo que todo sea tal y la cuentan en el doc pero algo hay.
Un saludo
edit: respecto
"un sueño y lo que ha pasado con xehanort es todo falso y hay que hacerlo de nuevo y adios a todo? "
No es que tengamos que rehacerlo en próximas entregas, KH3 ya nos presenta ese mundo alternativo donde se ha cambiado el pasado para salvarlos a todos.
When we leave the Final World, we are back to the point just before Sora and his friends were defeated. Why is that?
Nomura: The power of awakening is essentially "the power to put sleeping hearts back the way they were." But the impact of forcing his friends' fading hearts back the way they were rewrote reality, and created a singularity. The rewrite caused the chronology in which they were destroyed to have "never happened."
danked escribió:por cierto, alguien pregunto que pasó con el comodín que le dio Luxord a Sora...
—When Luxord was fading away, he gave Sora a "Wild" card. What did that mean?
Nomura: That will come into play later. Perhaps Luxord's card holds the key to Sora's revival.
Shephon escribió:[...] pero que todo el KH3 sea un sueño y que no haya servido de nada.... Lo siento pero como Nomura tire por ahí yo paso de los siguientes títulos
Shephon escribió:A ver entiendo las señales (aunque insisto, yo no he notado ningún cambio en el pelo de Riku, lo volvere a ver a ver si es que estoy ciego o que) [...]
axelgs escribió:Shephon escribió:[...] pero que todo el KH3 sea un sueño y que no haya servido de nada.... Lo siento pero como Nomura tire por ahí yo paso de los siguientes títulos
Vuelvo a decir lo que puse páginas atrás. Nadie está diciendo que lo que ocurre en KH3 no haya servido de nada. Esa teoría se limita a decir que han pasado a "vivir" al mundo de los sueños porque su línea temporal acababa en muerte y no había forma de cambiarla. Similar a lo que ha pasado y parecer que va a volver a pasar en el juego de móviles. Obviamente no nos van a hacer repetirlo todo. Todo lo que ha ocurrido es real, da igual en el reino que ocurra, esa es su nueva línea temporal.Shephon escribió:A ver entiendo las señales (aunque insisto, yo no he notado ningún cambio en el pelo de Riku, lo volvere a ver a ver si es que estoy ciego o que) [...]
Esto ocurre de una escena a otra:
• Al preguntarle por qué Sora y compañía, después del Mundo Final, vuelven a la Necrópolis y reviven de nuevo los momentos antes de sus "muertes", Nomura contesta que el poder del despertar se usa originalmente para restaurar un corazón dormido a la normalidad. Al usarse para traer de vuelta a la fuerza los corazones de los amigos de Sora a donde estaban antes, el efecto causó una singularidad especial y provocó que la realidad se reescribiera.
Ya enserio, si para él esto es cerrar una trama.... vamos listos
danked escribió:@Shephon Nomura es un cabrón y fin del debateYa enserio, si para él esto es cerrar una trama.... vamos listos
axelgs escribió:@Shephon Te he visto pedir perdón ya bastantes veces en el foro y no tienes que pedir ningún perdón a nadie. Precisamente los foros están para debatir y mientras no se falte el respeto (que no se ha faltado) no tienes que disculparte de nada.
Yo sigo pensando que aquí hay gato encerrado con el reino de los sueños. ¿El sentido o propósito para ello? Ni idea. Aquí el único que sabe lo que realmente está ocurriendo es Nomura, que es el que se inventa cosas cada vez más locas que las anteriores. xD
Otra cosa de esas raras es cuando Marluxia de golpe duerme a Sora, así sin esperarlo, y ninguna explicación ni referencia posterior. Yo cuando vi esa escena pensé que lo utilizarían para que Sora entrase en contacto con los corazones de su interior o para algo, pero no, despierta y aquí no ha pasado nada.
ElSrStinson escribió:@Shephon pues si se lo toman a mal, que les den por el culo!
Asi escribo yo, y se vive mas tranquilo. Que a algunos no les parece bien, es su problema. No le des tantas vueltas y no te disculpes tanto, que esto no es UK ni japon