Postura de Nintendo

Encuesta
¿Que hará nintendo?
55%
29
45%
24
Hay 53 votos.
Bueno chicos vamos a "filosofar" un poquillo este BOOM del backup loader tiene repercusiones bastante grandes, el poder comprarte una consola y jugar backups sin modificar el hardware es un hito, y le podemos dar las gracias a Waninkoko (aplause), pero algo muy parecido ha existido con la PS2 y el disco SWAP MAGIC, donde te comprabas la consola, le quitabas el embellecedor del lector y con tu disco SWAP corrías cualquier backup, Sony la politica que uso fue la de congelar el precio de su preciada consola, y hasta hace poco bajo a 129,99 €. Realmente Sony fue inteligente en vez de perder dinero en batallas legales, congeló el precio de las consolas y se dedicó más a vender consolas que juegos y tuvo exito.

Ahora el turno le toca a Nintendo, con la salida del Backup Loader, ¿que hará nuestra querida empresa que tantos videojuegos nos ha dado, abrirá batallas legales contra los programadores y a la vez ira sacando firmwares cada dos por tres para acabar con esto, o se hará un poco "el sueco" y hasta la nueva consola de Nintendo esta no bajará de un precio de 200€~250€?
No creo que cambie mucho la cosa, el que queria jugar a backups ya hace tiempo que se compró el chip y la gente que no se entera se pondrá el chip, porque vale la pena para lo que cuesta cargar un juego en el loader.

Lo dicho, no va a cambiar nada y van a seguir habiendo actualizaciones chorras tipo psp.

Respecto al precio, si no ha bajado es por el porron de ventas que han hecho, sino la xbox no estaria por debajo de la wii. Por lo que el precio ya esta congelado (aunque no por la pirateria, sino por las ventas).
Yo votaría a las dos opciones... van a sacar actualizaciones para arreglar eso, y no van a bajar el precio (sobre todo porque siguen vendiendo consolas a patadas).
Yo me temo que sufriremos un ataque al Homebrew Channel en forma de actualización.
el poder comprarte una consola y jugar backups sin modificar el hardware es un hito

vaya... la dreamcast no debe ser una consola... ni la psp... ni la xbox... ni la gameboy... ni la ds... ni... ni...
Es que las condiciones no son las mismas... la Wii es una consola muy nueva, no tiene ni 2 años... los programadores siguen interesados en la consola y la salida de un ISO Loader, aria perder la confianza de los programadores a ojos de nintendo, y con ello de ventas. A esto, se le suma que las ventas de las consolas actualmente son lo bastante buenas como para que se necesita una inyección de ventas extra.

Por lo tanto, creo que nintendo podría adoptar una postura agresiva.
TVF2k escribió:
el poder comprarte una consola y jugar backups sin modificar el hardware es un hito

vaya... la dreamcast no debe ser una consola... ni la psp... ni la xbox... ni la gameboy... ni la ds... ni... ni...

Tio... ha dicho Hito, no Mito
TVF2k escribió:

En la DS necesitas comprarte el flashcart, y en la gameboy tamben
maxo no es mas que meterme aqui.. y me creia jajajajajajaja que era una postura de cama aajjajajaja :P :P :P :P ni idea cual sera la postura...
sergioperez escribió:
TVF2k escribió:

En la DS necesitas comprarte el flashcart, y en la gameboy tamben

¿Desde cuando a la DS o la GB se les necesita modificar el Hardware?

Porque, a menos que ande desencaminado, el flashcart de DS no modifica NADA, simplemente es un cartucho especial.

Modificar sería más bien, hacer algún tipo de apaño interno, que SI modifica el hardware, porque en el momento en que estás soldando los cables de los chips, estañeando contactos, etc... estás modificando la consola tal como venía de fábrica.

Un cartucho flash, lo quitas, y la consola queda como si nunca la hubiese visitado dicho cartucho.

Respecto al debate..., yo creo posible que se congele el precio de la consola, ahora, el iniciar batallas legales Nintendo e ir sacando fimwares uno de tras de otro... no se yo como sería de rentable.

Deberían aprender de la PSP, que por más parches que han sacado, siempre se han burlado, e incluso horas después de su aparición.

Salu2
Yo sigo pensando, que lamentablemente podríamos llegar a temas legales :(

PD: Ariath, porfavor, completa con la tabla tus juegos aportados al listado de juegos compatibles con el ISO Loader. Gracias. wiki/Compatibilidad_Backup_Loader
El precio de la consola lleva congelado dos años. Vamos, es algo que hace nintendo siempre que sus consolas vendan haya o no piratería.
Ariath escribió:Deberían aprender de la PSP, que por más parches que han sacado, siempre se han burlado, e incluso horas después de su aparición.

Salu2

Cuando sacaron la actualización 3.3 el team Twiizers tardó apenas un dia en sacar una versión compatible del hack del Zelda.
jertocvil escribió:
Ariath escribió:Deberían aprender de la PSP, que por más parches que han sacado, siempre se han burlado, e incluso horas después de su aparición.

Salu2

Cuando sacaron la actualización 3.3 el team Twiizers tardó apenas un dia en sacar una versión compatible del hack del Zelda.

Claro que tardaron muy poco, porque Nintendo no puso todo el empeño que va a poner ahora ( dentro de tres o cuatro meses por temas de testeo y tal... ) con la próxima actualización. Esta vez creo que Nintendo va atacar directamente el hack del zelda de una manera mucho mas contundente.

Saludos!!
xq se pueden votar las dos opciones? es un OR inclusivo o un XOR?
Por mucha actualizaciones que saquen para atacar el homebrew saldran nuevas versiones de este
adaptado a las actualizaciones de nintendo :o
YO creo que congelaran el precio como llevan aciendo desde ace mucho [carcajad]
Este post no tiene cabida en scene, por mi parte reporto si no se ha hecho ya
¿¿¿Qué sentido tiene esta encuesta???

Las dos opciones carecen de relación entre sí, por lo que al menos se permite votar a ambas, lo cual es algo así cómo seleccionar si te parece "Sí" o "No" cada una de ellas. Pero no existe opción de no marcar ninguna...

NI TAMPOCO SE CUENTAN EL NÚMERO DE VOTOS QUE NO HAN MARCADO UNA DE LAS OPCIONES.

Con lo cual el porcentaje no sale en relación de los que han marcado "Sí" o "No" en dicha opción, sino en la relación con el número de gente que ha marcado la otra opción, pero cómo no tiene nada que ver, no tiene sentido.
17 respuestas