Arizmendi escribió:Lo que dije, competiciones entre vecinos. Si no pones luces eres un triste de mierda, o esa es mi sensación.
No sé que clase de vecinos tienes, o peor aún, qué clase de vecino eres. Pero llegar a extrapolar que los de tu alrededor piensan de ti que eres un triste de mierda por no poner lucecitas es cuanto menos psicótico.
Arizmendi escribió:Tampoco he dicho en ningún momento que no me guste o me moleste. Simplemente lancé la pregunta.
La pregunta tiene ciertos (muchos) tintes peyorativos:
Postureo, Comportamiento poco natural de una persona que se esfuerza por dar una imagen pública para conseguir la aprobación de otras personas.En ningún momento has pensado que quizás sea su forma de diferenciar estas fechas con respecto a otras. O quizás lo hagan para contentar a sus niños que se desviven por adornar su hogar y lo vean como un juego. O que les gusta hacerlo y punto. O quizás lo viven como una tradición, o una actividad familiar. O quizás simplemente sean de Vigo. Tu conclusión es que no solo buscan la aprobación del resto, no solo compiten contra el resto de vecinos, sino que encima lanzan pestes de ti por no entrar en su juego. Insisto, psicótico.
Arizmendi escribió:
No se que edad tienes pero hace 20 años ni de coña veías en España una casa parecida a la foto del primer mensaje.
También es verdad que en esa época no había tanto bazar chino ni Amazon/ AliExpress para comprar estas mierdas.
Pues según la zona. Precisamente en el barrio de mis padres hace 20 años era mucho más bestia que ahora. Recuerdo que todas las familias con niños ponían luces por todos los balcones, adornaban las puertas de casa con carteles, guirnaldas, lucecitas y/o coronas de acebo y no había víspera sin que algún vecino pusiese villancicos, el pasado histórico de Mariah Carey. Incluso recuerdo ir a casa de los amigos y ver como en los rellanos de la escalera habían pequeños arbolitos de navidad.
Te diría que hasta me parece lo contrario, que por culpa de la crisis en los barrios humildes las lucecitas y otros abalorios han pasado a un segundo plano. Exactamente igual que con las berbenas como la de Sant Joan. Donde antes había 3 días consecutivos de petardos constantes y las familias ahorraban durante todo el año para dejárselo en pólvora. Y a día de hoy a duras penas se escuchan tracas y se ven palmeras durante un par de horas exclusivamente en el día de la festividad.