Potencia 8bits

Hola grupo.
Llevo mucho tiempo leyendo pero nunca me habia decidido a escribir.
Hay una duda q tengo:
Si la NEOGEO es posiblemente la consola de 16 bits mas potente.
Cual es la 8bit mas potente?
ver que hardware era mas potente no es algo trivial, supongo que lo mejor seria ver cual tuvo el mejor catalogo "tecnicamente".

Aunque esto se ve influido por que algunas consolas serian mas explotadas que otras.
Pues pc-engine sin dudas...pero se ha de tener en cuenta ke la gpu era de 16...

Y no es algo trivial...vamos...compara megadrive con neogeo....a ver si es trivial...xDDDD

compara xDDD

MEGADRIVE

Imagen

NEOGEO

Imagen
si fuera trivial comparar hardware no existirian las famosas discusiones AMD - Intel, Ati - Nvidia.

Piensa en el caso de saturn y psx, sobre el papel no es facil decidir cual es superior, pero lo que va a misa es el catalogo de juegos de cada una.

En el caso concreto de megadrive y neo geo si que puedes compararlas mas facilmente, ya que pese a ser contemporaneas la neo geo podrias llegar a verla como una megadrive super vitaminizada y encima con cartuchos de muchisimos mas megas.
el hardware importa porque es la base, pero hay que saber usar la base.
Un martillo puede ser bueno, pero saber usarlo es fundamental, y aqui entra el catalogo de juegos, por ejemplo.

La 8 bits mas potente es la PC Engine/Turbografx, aunque como bien han comentado, su procesador de video es de 16 bits.
La 8 bits integra mas potente puede ser la Master System...
yo la PC Engine/Turbografx la pondria de 16 bits...

en cuanto a 8 bits... en mejor hardware la master system xo en juegos y demas la nes sin duda.

en cuanto a 16 bits: la neogeo (pq sera...), snes, md , pc engine

salu2
ademas yo no lo compararia por bit lo haria por generacion

aveces la mas potente no es la que mas se venda

la game gear / master system
No era la game gear un pelin mas potente que la master ??
Creo que si pero vamos igual me equivoco.

Un saludo.
fuynfactory escribió:ademas yo no lo compararia por bit lo haria por generacion

la game gear / master system

a veces??...xDDD...mas bien es nunca...jejeje

la turbo es de 8 bits, las consolas cuando se clasifican por bits se mira la cpu.....

Asi ke...la mas potente es la pc egine...y tiene juegos mucho mejores ke la NES...
Pues si, las Game Gear es mejor técnicamente que la Master System II, creo que en paleta de colores y chip de sonido...de todas formas esto lo digo de memoria...no estoy del todo seguro.

Un saludo

Mira donde actualmente esta la mas potente y donde esta la mas cutre XD

:-| Saludos Cordiales
Si te refieres a cutre con PS2...¿que culpa tiene que tenga algunos de los mejores juegos de esta generación? xD

PD: Tekken 5 la última maravilla de Namco.

Un saludo
una generacion es que en un tiempo las cosnolas que compiten entre si a sis salidas

por ejemplo

consolas
pong
odyssey

atari 2600
colecovision
vectrex
videopac
arcadia 2000 y derivados
intellivision
msx
commodore 64
spectrum
atari 600xl

estos formas una generacion

master system
nintendo nes
atari 5200
atari 7800
GX de asmtrad
msx 2

esto formas otra generacion

asi cada generacion son maquinas bastante pareja
incluso aveces una maquina un pelin mas antigua es bastante mas potende que el resto por que la propia empresa ha arriesgado en componentes mas inovadores para competir con las que puedan salir
el secreto de las consola es el riesgo de componente inovadores y tener una administraccion de juegos y de historias que la gente lo acoja como una buena consola

como siempre el que triunfa no es la "mejor"
Shin escribió:Asi ke...la mas potente es la pc egine...y tiene juegos mucho mejores ke la NES...

Si, pero no triunfo.
seguramente la master system (o la gg q tiene más colores que la master) sea la más potente, pero en cuanto a catalogo de juegos la q más triunfo fue la nes, y aunque sea menos potente que las otras la aprovecharon bastante bien.
la atari2600 ahun tenia mas catagolo que la nes :P

pero poco le sirbe si dan pastillazos entre el catagolo
Ya lo habiamos discutido anteriormente.La master system tiene mejores graficos que la competencia,pero MUCHOS juegos se ven penocillos en ella,con una animacion bastante acartonada o limitada

En sonido...no tengo idea [buuuaaaa]
Diskover escribió:
Si, pero no triunfo.

Eso es discutible...en Europa no, en usa tampoco....pero en Japón....famicom no lo tuvo nada facil...estuvo la cosa muy igualada xDD
Shin, estas de coña ¿no?; la Famicom se merendó a la PC Engine en todos lados; y el chip de sonido de la NES era mejor que el de la Master System, lo único superior de la MS era el número de colores en pantalla y creo que los sprites; esto último lo arrglaba la NES con los chips especiales.
Shin escribió:

Eso es discutible...en Europa no, en usa tampoco....pero en Japón....famicom no lo tuvo nada facil...estuvo la cosa muy igualada xDD

Digamos que PC Engine tuvo cierto reconocimiento y un numero elevado de ventas, pero por favor, no lo comprares con la Famicom ni por asomo.

Rubby: La NES solo podia poner 16 colores en pantalla. Los chips especiales no añadieron mas colores, si no que hacian mezcla de movimiento horizontal y vertical a la vez, mas memoria, grabacion de partida, movimientos mas suavizados, etc...
Ya, yo he dicho que servía para aumentar sprites y demás, no que aumentase los colores, ya que es imposible.
es que de la forma q has dicho lo de los sprites parecia que tambien los mejorase. Y lo de añadir colores pues imposible no es pero caro si.
Shin escribió:
a veces??...xDDD...mas bien es nunca...jejeje

la turbo es de 8 bits, las consolas cuando se clasifican por bits se mira la cpu.....

Asi ke...la mas potente es la pc egine...y tiene juegos mucho mejores ke la NES...

Te pongas como te pongas la PC Engine / TurboGrafx es de 16bit.
AxelStone escribió:
Te pongas como te pongas la PC Engine / TurboGrafx es de 16bit.

Es de 8 bits, lo que es de 16 es el procesador grafico.
Diskover escribió:
Es de 8 bits, lo que es de 16 es el procesador grafico.

Es que puestos así es difícil asignarle una cifra de bits, en aquella época el procesador de video era la parte más importante de la máquina (que se lo digan a la NES).

En verdad solo la MD apostó por una CPU central cañón (ese M68k), pq incluso la SNES tenía una CPU asmática a 3,5Mhz que debía parchear a menudo con custom chips.

En fin, que para mi es una 16bit prematura más que una 8bit tardía.
AxelStone escribió:
En verdad solo la MD apostó por una CPU central cañón (ese M68k), pq incluso la SNES tenía una CPU asmática a 3,5Mhz que debía parchear a menudo con custom chips.

la super es lenta pero no lo parchea continuamente con custom chips (como el dsp, el fx y los de capcom) sino con el procesador de video (igual q la nes).
Pero bueno, hablamos de consolas de 8 bits y por lo q parece la master era la más potente ya q mucha gente (incluso los q distribuian la neogeo) considera a la turbo grafx como consola de 16 bits
Shin escribió:la turbo es de 8 bits, las consolas cuando se clasifican por bits se mira la cpu.....

Entonces la xbox es de 32bits????
Si, lo de 128 es una trola, las nuevas serán de 64, o eso creo.
cierto, la unica 128 128 es la play2
ElChabaldelPc escribió:cierto, la unica 128 128 es la play2

Ni la GC, ni la PS2 ni la XBOX tienen 128 bits.

Lo que ocurre es que a partir de la N64 se empezo a contar el royo de los bits por el ancho de bus de datos.
pues a mi en clase me dijeron q los micros son de x bits pq su bus de datos es de x bits. Supongo que por eso dicen eso de las consolas.
Y la dreamcast cuantos tiene?
pero la fpu es de 64/128 bits

newdreamer
Menuda movida de bits :)
Esta claro que podemos dar los bits que queramos a una maquina, ya sea por el ancho de palabra de su CPU, o su bus de datos, o de su FPU o procesador de video, etc..
Lo que este claro es que lo de menos son los bits. Quiero decir, influye en el rendimiento, obviamente, pero no siempre por tener más bits se es mas potente.

La PC engine es de 8 bits si miramos sus CPUs, y 16 si miramos su procesador de video. Pero lo que esta claro es que técnicamente hunde a la NES, y aunque algo menos, clramente a la MAster System (solo hay que ver la conversion del street fighter 2 para esa maravilla de Pc Engine). Divino.

Y respecto a la XBox y demas, sus CPUs son de 32 bits. Lo que pasa es que su bus de datos es más ancho, y su procesador de video puede manejar 128 bits, pero nada mas. Lo de los 128 bits es un invento publicitario, porque siempre se habia referido a los bits de la CPU. Y despues de la N64 no ibamos a pasar a 32 bits de nuevo!!! :)

Asi que la generacion actual usa CPUs de 32 bits y aun asi son mucho mas potentes que una N64 con su CPU de 64 bits. En fin ;)
patroclus02 escribió: Pero lo que esta claro es que técnicamente hunde a la NES, y aunque algo menos, clramente a la MAster System (solo hay que ver la conversion del street fighter 2 para esa maravilla de Pc Engine).

cuidado eh! que la master system tb tenia una conversion del street fighter 2 xDDDDD, aunque... deja un poco que desear, pero para ser la master system estaba bastante bien.
MARTIN_LAW escribió:

cuidado eh! que la master system tb tenia una conversion del street fighter 2 xDDDDD, aunque... deja un poco que desear, pero para ser la master system estaba bastante bien.

No te jode, y ya puestos la NES tambien la tubo. Un poco cutre pero algo currada.
38 respuestas