Menuda movida de bits
Esta claro que podemos dar los bits que queramos a una maquina, ya sea por el ancho de palabra de su CPU, o su bus de datos, o de su FPU o procesador de video, etc..
Lo que este claro es que lo de menos son los bits. Quiero decir, influye en el rendimiento, obviamente, pero no siempre por tener más bits se es mas potente.
La PC engine es de 8 bits si miramos sus CPUs, y 16 si miramos su procesador de video. Pero lo que esta claro es que técnicamente hunde a la NES, y aunque algo menos, clramente a la MAster System (solo hay que ver la conversion del street fighter 2 para esa maravilla de Pc Engine). Divino.
Y respecto a la XBox y demas, sus CPUs son de 32 bits. Lo que pasa es que su bus de datos es más ancho, y su procesador de video puede manejar 128 bits, pero nada mas. Lo de los 128 bits es un invento publicitario, porque siempre se habia referido a los bits de la CPU. Y despues de la N64 no ibamos a pasar a 32 bits de nuevo!!!
Asi que la generacion actual usa CPUs de 32 bits y aun asi son mucho mas potentes que una N64 con su CPU de 64 bits. En fin