Como te sugiere el compañero, ponle un SAI a tu ordenador. Además de eso, te recomiendo estas medidas:
- no uses la lavadora al mismo tiempo que el ordenador, ponla a horas distintas, y procura lavar en frío ya que al lavar en caliente consume mucho más.
- Ajusta el termostato de la nevera al mínimo necesario. Si tienes el termostato muy alto (para enfriar mucho más) la nevera tendrá un consumo mayor.
- Si la nevera tiene un congelador aparte, que se pueda apagar, y no lo necesitas, apágalo, ahorrarás mucha energía.
- No uses bombillas incandescentes de mucha potencia (60, 100W) ni lámparas halógenas. Instala lámparas de estas nuevas tipo LED, que consumen muchísimo menos. Para que te hagas una idea una lámpara que genera una luz blanca de unos 60W, consume menos de 1 W. Lo malo es que cuesta unos 30 euros, pero a cambio dura mucho. Por un coste mucho más bajo puedes comprar bombillas de ahorro energético corrientes que consumen un 60% menos que las bombillas tradicionales. Así reduces el consumo unos cientos de W en toda la casa. OJO: no las compres en supermercados, sino en tiendas de iluminación, y que sean de marcas de calidad, ya que las lámparas que venden las tiendas especializadas son de calidad aunque cuestan más.
- Cualquier cosa que haya que hacerle a la instalación eléctrica de la casa se la debes comentar a los propietarios para que se hagan cargo.
Salu2