potencia de la psp?

he estado pensando y no se hasta que punto sera posible aumentar la potenica en la proxima psp2 pq si se pudiera aumentar bastante la velocidad de la cpu y la velocidad de la grafica ya se habria hecho un procesador de pc por ejemplo necesita millones de transistores y el problema es que en una consola portatil no se puede aumentar mucho el numero de transistores al ser mas reducida yo creo que cuando empiezen a fabricar nano transistores organicos tendremos consolas portatiles con un nivel como la 360 o la ps3 que opinais del tema?
Que tienes que aprender a poner puntos y comas porque me he quedado sin aliento
Escultor escribió:Que tienes que aprender a poner puntos y comas porque me he quedado sin aliento

+1

edita y pon puntos y comas, no e entendido nada
Harker29 siempre se pueden mejorar los micros, mejorar el diseño para conseguir un mejor pipeline y por tanto un uso más optimo de la potencia del micro, o poner dos micros, aumentar la memoria RAM, caché, etc.
Se pueden hacer bastantes cosas, no hace falta todavia llegar a nano transistores orgánicos, aparte que lo de órganicos no lo entiendo :P, lo único que hay que contar con otras muchas variables, hay que tener en cuenta la bateria, la pantalla, el medio de almacenamiento, etc.
Pero vamos, que se podría perfectamente sacar una consola portatil bastante más potente que la Psp, tecnología ya la hay, pero el coste de desarrollo lo haría una consola la ostia de cara :).
Driebes, lo de nanotransistores organicos ,son transistores que han creado segun he ledio ,mucho mas pequeños que un transistor normal con lo que se podran crear procesadores mas rapidos, ya que estan llegando a los limites fisicos vamos que ya caben pocos más
Ya pero me refería a que por ahora no hay nada tangible en cuanto a un transistor orgánico.
Por ahora creo que Intel ostenta el record de transistor más pequeño, creo que lo hacen de un tamañano del orden de 10^-6, nano sería de 10^-9.
De todas formas yo he leido un artículo que estabana investigando componentes electrónicos cuánticos que serían capaces de estar en tres estados diferentes, son capaces de estar a nivel alto, a nivel bajo y en los dos estados a la vez, claro que algo así obligaría a cambiar toda la electrónica.
En fin que queda mucho por avanzar :D.
http://straddle3.net/context/01/blog_0110.es.html

los científicos han estado buscando alternativas a la electrónica convecional basada en el silicio porque previeron que la continua miniaturización de los circuitos integrados basados en el silicio declinará en aproximadamente una década debido a restricciones físicas fundamentales. Los científicos de Bell Labs Hendrik Schon, Zhenan Bao y Hong Meng han producido transistores orgánicos de escala molecular a base de combinados de carbon, que pueden competir en rendimiento con los transistores de silicio.

Aunque se trate sólo de un prototipo, la prueba de un circuito básico indica que los transistores de escala molecular podrían un día ser utilizados en microprocesadores y chips de memoria, que podrían comprimir miles de veces la cantidad de transistores que se encuentran en los circuitos actuales en la misma cantidad de espacio. "Este trabajo muestra el valor de la investigación a largo plazo. Aunque quizás no haya aplicaciones prácticas durante una década, podría conducir a un nuevo paradigma en electrónica" ha dicho Cherry Murray, vice-presidente de investigación en ciencias físicas de Lucent Technologies. Del gran avance científico se informa en la edición del 18 de octubre de la publicación Nature.

lo voy a dejar ya que me estoy repitiendo, un saludo
El problema de todo esto sería el calor no creeis?tendriamos que ponerle ventilador a la psp jajaja
Weno harker29 si pruebas de transistores moleculares ya las habia oido, pero tienes que tener en cuenta que entre crear un transistor de ese y tamaño e integrar unos cuantos millones de ellos en una oblea hay un abismo, tienes que interconectarlos entre ellos mediante un medio físico del mismo tamaño y en fin, que de eso todavia queda mucho.
Creo que nos hemos desviado un poco del tema del hilo, no? :D
Pues creo que con el tiempo la tecnología hace posible hacer mas pequeños y eficiente los mismos cpu's y demases reduciendo su consumo, disipacion, manteniendo su velocidad

Asi con unos años de diferencia la PS2 quedo en la PS2 Slim, la Wii, que mejoró (bueno, ligeramente) las capacidades de GameCube, reduciendo el consumo, tamaño y disipacion de calor...

Es cosa de tiempo nomás....
9 respuestas