Hola, mi mensaje es para dar una opinión de lo que puede dar de si en gráficos la PS2. (Me baso en el GT3).
Por lo que he podido observar la consola puede mover bastantes objetos sin ninguna ralentización. Desde escenarios con muchos detalles, y una buena cantidad de coches (6) en un circuito normal.
Pero ahora voy con los defectos q la veo. Primero, os habeis fijado en las antenas de algunos coches q las faltan algunos cachos?, y en las vallas que se ven desde lejos como parpadean?.
No quiero sacar defectos al juego (para mí es el mejor de coches q existe) me refiero a la capacidad de la consola.
Más cosas: no os parece un tanto extraño que en los circuitos de pista mojada solo haya 4 coches?. Esto tiene una explicación: al hacer los espectaculares brillos de los objetos sobre el agua la consola consume muchos recursos. Lo cuál me hace pensar q éstos gráficos no se pueden mejorar mucho más, sin sacrificar objetos.
Esto quiere decir que en este juego se mueven bastantes polígonos por segundo (unos 20 mill) y el juego aprovecha casi la totalidad de potencia de la consola, ya que también se hace la técnica del antialising por software (todo el mundo sabe q la PS2 no lo hace por hardware, cosa q XBOX si puede).
Q cueste q yo tengo la PS2 y estoy enamorado de ella, no soy de Microsoft.
En resumen que no espereis muchos cambios en los próximos GT respecto a gráficos (mejoraran un poco pero no mucho), ya que la calidad alcanzada es muy elevada.
Ah, y para los listillos q siempre hablan de q la XBOX mueve 125 mill/seg polígonos, decir q estos son sin texturar ni aplicar efectos.
La PS2 también mueve 70 y siempre deciis q 20. Esos 20 mill/seg son con las texturas y efectos aplicados. Si ésto se le hace a la XBOX se queda en unos 40 mill/seg. Cifra q asusta, la verdad.
Pero vamos q cada una tiene sus pros y contras. Yo personalmente me quedo con mi PS2, aunque se que la XBOX será más potente gráficamente(pero la diferencia tampoco será para tanto) y además creo q la PS2 será la triunfadora. Va a ser como una comparación entre N64 y PSX, en la que la N64 era más potente, pero al final mirar quién fue la vencedora.
Ah, también decir (muy importante, no nos engañemos), que la triunfadora será aquella en la que la piratería sea más fácil.
Bueno me despido diciendo que las 2 van a tener unos pedazos de juegos.