Potencia de PS2

Hola, mi mensaje es para dar una opinión de lo que puede dar de si en gráficos la PS2. (Me baso en el GT3).

Por lo que he podido observar la consola puede mover bastantes objetos sin ninguna ralentización. Desde escenarios con muchos detalles, y una buena cantidad de coches (6) en un circuito normal.

Pero ahora voy con los defectos q la veo. Primero, os habeis fijado en las antenas de algunos coches q las faltan algunos cachos?, y en las vallas que se ven desde lejos como parpadean?.

No quiero sacar defectos al juego (para mí es el mejor de coches q existe) me refiero a la capacidad de la consola.

Más cosas: no os parece un tanto extraño que en los circuitos de pista mojada solo haya 4 coches?. Esto tiene una explicación: al hacer los espectaculares brillos de los objetos sobre el agua la consola consume muchos recursos. Lo cuál me hace pensar q éstos gráficos no se pueden mejorar mucho más, sin sacrificar objetos.

Esto quiere decir que en este juego se mueven bastantes polígonos por segundo (unos 20 mill) y el juego aprovecha casi la totalidad de potencia de la consola, ya que también se hace la técnica del antialising por software (todo el mundo sabe q la PS2 no lo hace por hardware, cosa q XBOX si puede).

Q cueste q yo tengo la PS2 y estoy enamorado de ella, no soy de Microsoft.

En resumen que no espereis muchos cambios en los próximos GT respecto a gráficos (mejoraran un poco pero no mucho), ya que la calidad alcanzada es muy elevada.

Ah, y para los listillos q siempre hablan de q la XBOX mueve 125 mill/seg polígonos, decir q estos son sin texturar ni aplicar efectos.

La PS2 también mueve 70 y siempre deciis q 20. Esos 20 mill/seg son con las texturas y efectos aplicados. Si ésto se le hace a la XBOX se queda en unos 40 mill/seg. Cifra q asusta, la verdad.

Pero vamos q cada una tiene sus pros y contras. Yo personalmente me quedo con mi PS2, aunque se que la XBOX será más potente gráficamente(pero la diferencia tampoco será para tanto) y además creo q la PS2 será la triunfadora. Va a ser como una comparación entre N64 y PSX, en la que la N64 era más potente, pero al final mirar quién fue la vencedora.

Ah, también decir (muy importante, no nos engañemos), que la triunfadora será aquella en la que la piratería sea más fácil.

Bueno me despido diciendo que las 2 van a tener unos pedazos de juegos.


:D
Pues a mi el gt3 me sigue pareciendo bastante normal... arboles planos, publico plano e inmovil, es decir los mismos fallos que habia en la ps1, habria que cuidarlo un poco mas
te acuerdas de los primeros juegos de psx? como son ahora?

seguro que con ps2 pasara lo mismo

no se si es bueno o malo

dreamcast, al ser facil de programar, ya le sacaban todo el jugo desde el primer dia, al igual que pasara con x-box

de modo que ps2 nos hira sorprendiendo a medida que pase el tiempo
¿Alguien prefiere que le digan qué van a regalarle por su cumple o le gusta más las sorpresas?
Pienso que es mejor ver cómo los programadores se lo van currando poco a poco que ver el mismo aspecto en los juegos por los tiempos de los tiempos... que quereis que os diga... las capturas de Xbox que ha visto me han recordado a un Pc con excelentes gráficos... mientras que PS2 con el GT3 y el MGS2 (Demo) han conseguido que me meta en el juego... han recreado la atmósfera, no se han conformado con tener buenos gráficos... casi se puede ver el aire...

Un saludo
Hola a todos:

Yo creo que la PS2 y la XBOX tienen arquitecturas bastante diferentes.. lo cual es muy normal, básicamente por un tema de filosofía de cada una y de modernidad (el tiempo empieza a pasar para la PS2)...

Personalmente creo que ganará la PS2 aunque no olvidemos que MS es un genio en el tema de marketing y publicidad (además de tener tanto dinero que asusta)... en cualquier caso de lo que estoy seguro es que tanto en un entorno como en el otro los juegos van a ir mejorando espectacularmente, porque una cosa es la potencia 'a lo cafre' de la máquina, es decir, el número de polígonos por segundo que pude pintar, mover, etc... y otra las técnicas de programación que provocan 'efectos visuales' que en realidad muestran mucho más de lo que se calcula.. o lo que es lo mismo, los truquillos a la hora de programar... ya lo vereis

En cualquier caso tengo ganas de ver los juegos del futuro tanto en una como en otra, seguro que flipamos..

Un saludo
Yo también estoy de acuerdo eraser, ademá, vi un reportaje de la xbox en el canal+ holandés y me recordo demasiado a los juegos de PC, en cambio, los de PS2... me dejan sin aliento (los guapos)
Los gráficos de XBOX se parecen mucho a los gráficos de PC porque están en alta resolución (los de PS2 también pero alcanzan menos resolución), pero de todas formas éstos en una televisión no lo vamos a aprovechar debido a la resolución y tamaño de pitch(punto) que tienen las TV. Asi q al final serán parecidos. Lo único que decía es el tema de la potencia, y la soltura que tiene la consola. Mejorarán un poco los gráficos del GT3 pero no espereis un cambio abismal.

De todas fromas no he querido crear polémica con una guerra de consolas, porque como sabeis los gráficos no lo son todo.

Ah por cierto, una cosa en la que si que notareis la diferencia será que la PS2 tiene más libertad a la hora de manejar efectos y crearlos, ya que depende más de cómo se lo curren los programadores.

Ya sabeis disfrutar de la PS2 y de la XBOX cuando llegue.;)
me parece que la comparativa no esta muy bien echa,primero la xbox aun no la tenemos,los datos no son muy fiables y la play2 no controla 20mil/pol ni de coña usando todos los efectos graficos(12mill/pol segun namco)y la xbox controla 100mil/pol con todos los efetos y 300 mil planos ,las capacidades de compresion de texturas son avismales ps2 1:1 y xbox 1:6 y lo que importan son los juegos,por ahora las comparaciones son estupidas y lo mejor es disfrutar con lo que tenemos que lo prosimo lla nos llegara
... a mi que me quiten lo bailao :D
Que mi GT3 me está esperando :D
... y el SH2 tiene demasiada buena pinta como para resistirse :(

Que nos quiten lo bailao!!! XD y mientras jugamos, los demás que miren cifras :D ¿O alguien va a decirme que la GB o la GBA no son divertidas?

Un saludo!
Pos q gilipollez, a ver alguien ha jugao a un juego de Xbox???????????????,pos no nadie, asi q no hableis hasta q no sepais de q hablais, no te jode, el GT3 hasta el momento y digo hasta el momento xq ya saldran mejores cosa q a mi m encanta, es el mejor juego de PS2 en gráficos, yo flipo cada vez q juego y m la pela si se ve la antena del coche sea deforme, lo q importa son las sensaciones q t transmite el juego y a mi m deja pasmao cada vez q juego, a mi m la pela si la xbox hace el doble q la ps2 en cuanto a gráficos lo importante son los juegos. Toy contigo eraser. y mira tu mismo dices q la n64 era mejor y perdio, ya se vera.
Os doy información precisa sobre el número MÁXIMO de polígonos que es capaz de generar la PS2, por si puede aclararos algo. Los valores dependen de los efectos aplicados a los polígonos:

Textura - Sombreado - Niebla - Anti-aliasing - Triangulos/seg

OFF Flat ON/OFF OFF 75 M
ON Flat/Gouraud OFF OFF 37.5 M
ON Flat/Gouraud ON OFF 30 M
ON/OFF Gouraud OFF OFF 37.5 M
ON/OFF Gouraud ON OFF 30 M
OFF Flat ON/OFF ON 25 M
ON Flat/Gouraud OFF ON 18 M
ON Flat/Gouraud ON ON 16 M
ON/OFF Gouraud OFF ON 18 M
ON/OFF Gouraud ON ON 16 M


Saludos.
pos yo creo que si la x-box es tan facil de programar pronto
dejaran de tener ideas, ademas microsoft sabe de ordenadores
y los de sony tienen esperiencia de como hacer un juego unico
para consola. Ademas que la xbox sera mas dificilde piratearX-D
y la play 2 esta ya a 50 billetesssssss, la que mas venda estae año pa mi que es la que se queda, porque si tienes 3 amigos con play no vas a comprarte la xbox pa quedarte solo, es logico
12 respuestas